Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 05-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

47. Por supuesto. Al igual, que el adoctrinamiento del nacionalismo centralista español, va ligado a la imposición del castellano. ¿No nos damos cuenta que todos los nacionalismos son iguales? 

 

48. En este enlace hay algo que hace daño al espíritu, al alma, a la impotencia. Y nos da la medida de lo que somos: bestias vestidas, que manejamos todo tipo de máquinas.  

 

49. Es tu opinión. Toni. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Adónde queremos ir a parar? O lo que es lo mismo, ¿qué queremos hacer con nuestras vidas, nuestra energía? 

 

50. Te escapas, Edward. Si a mí me hicieran la pregunta: ¿Puede este pensamiento divisivo definitivamente cesar? Respondería: Sólo puede cesar temporalmente.

 Es decir, como hemos de ser vulnerables, no perfectos, no podemos conseguir la perfección: deshacernos del 'yo' definitivamente. 

 

51. El problema no es ser vulnerable, no perfecto. ¿Qué hacemos con ese problema?

 El problema es, no hacer otro problema del problema.

 

52. Sí que tienen relación, porque depende de la manera cómo vivimos, eso va a condicionar, para que el desorden prosiga o no. Si vivimos en desorden, en confusión, cómo podemos, ¿cómo vamos a exigir a los políticos, a los líderes, que no sean corruptos, que no generen desorden?

Por tanto, lo primero, lo principal, lo más importante, es cómo vivimos, si somos corruptos, inmorales, o no.  

 

53. ‘Deje a un lado cada forma de creencia, entonces no hay miedo en absoluto’.

Lo que ha habido ha sido un contacto directo, total, con lo que son las creencias. Un contacto tan total, que el mismo hecho de ver lo que son las creencias, es también su respuesta descartándolas.  

 

54. ¿Pero, es que no quieres ver la realidad? Todos los países colonizadores ¿por qué lo hicieron? ¿No lo hicieron para expandir la corona, ávida de territorios, de riquezas, para poder seguir viviendo en el derroche, en la inmoralidad, en su casta, la corrupción?

 

55. Todo es folclore. Una nueva religión capitalista, de marketing. Que juega con los sentimientos y emociones, la vanidad. Todo mundano, idólatra, pagano.  

 

 56. Cuando más confusión mejor para los que juegan a la jarana, a lo tabernario. Que quieren hacer pasar una comarca como algo comparable a una nación, a un Estado. Por eso, todo parece cosa de subdesarrollados.  

 

57. La palabra siempre, tiene poco significado. Porque lo que siempre llega es la muerte. En cuanto a lo demás, es cosa de la poesía. Los poetas y sus licencias para hacer lo que les da la gana. 

 

58. Toda meta, ¿no nos atrapa, esclaviza, posee? Y al estar pensando siempre con la meta, desatendemos al presente, el ahora. Por lo que, nos dividimos. De manera que, el amor no puede ser.

 

59. Los buenos deseos, se suponen en las personas que necesitan el orden.

 

60. El desorden, es el orden institucional, el convencional.

 

61. Solamente he hecho una opinión, de tu opinión. No voy contra tus opiniones. Solamente, estamos opinando.

 

62. Si el amor tiene un precio, ¿es verdadero? 

 

63. Los pensamientos son chispas de una gran hoguera que es el pensamiento, la mente. Solamente son chispas, que pronto se apagan.

Los pensamientos, no son nada. Solamente nosotros somos los que les damos valor e importancia.  

 

64. Si el observador es lo observado, yo soy tú y tú eres yo, nadie es libre cuando otros son oprimidos.