Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 04-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6589. Los tigres comedores de hombres, viven contra natura. Pues, en la cúspide de los depredadores está el hombre. Es decir, es el macho alfa de toda la naturaleza.

Y a un macho alfa, nadie se lo puede comer. El macho alfa, no lo va a consentir. 

 

6590. En los mataderos, hay mucho estrés. Y los animales que están allí, lo perciben. Pero, ellos no saben la causa de ese estrés.

 

6591. ¿Cuándo nos maltratan cruelmente, eso es relativo u objetivo? El hecho es objetivo. Aunque, podemos investigar por qué nos maltratan.

Es cierto que nosotros, no vemos más allá de lo cotidiano. Que hay mucho más, que lo que vemos en el universo. Que podemos ser como las hormigas, que no pueden comprendernos cuando las destruimos, cuando regamos el jardín, cortamos el césped, etc.

Pero como no lo podemos ver, hemos de atenernos al presente. Descartar la crueldad, la violencia, la maldad que hacemos con todo lo que existe. 

 

6592. El libre albedrío, existe y a la vez no existe. Es como la felicidad que es un hecho. Pero, se puede volver en sufrimiento, en dolor. Con la libertad sucede lo mismo, y con el ego, el ‘yo’, que van y vienen.

 

6593. 'El ateo inteligente, que no los hay muchos; debiera abstenerse de opinar hasta no haber una prueba virtual de que no hay Dios'.

Y si invertimos la frase: El creyente inteligente, que no los hay muchos; debiera abstenerse de opinar hasta no haber una prueba virtual de que hay Dios'.

Mientras haya dualidad, el amor no estará ahí.  

 

6594. Hay un matiz, que lo clarifica todo: no eran sólo conquistadores, eran invasores. Para robar, imponer lo suyo -lengua, religión, las costumbres, la ley-.

Pues todo invasor, al ser más fuerte, obliga a cambiar todo que a él no le interesa.

Hay quienes dicen que, los invasores traen con ellos los inventos, las máquinas, lo nuevo, etc. Pero, la brutalidad, la crueldad, los robos, la ladronería, la violencia, no se puede justificar por nada del mundo.  

 

6595. Está claro que todo no lo podemos saber. Pero, también está claro que, sí que sabemos cómo podemos eludir hacer daño a los demás.

 

6596. ‘La gente que no tiene una economía buena está obligada a robar. Y ellos tienen hijos, y sus hijos no tienen esa conciencia de que robar no es malo, o matar no. Imagínate si tu hubieras nacido en la época, donde el racismo era normal. Tú hubieses muerto odiando a los negros, normal en esa época. Hacemos daño sin darnos cuenta’.

Sí, por eso hay algunos que dicen que el daño, es relativo. Para justificarlo. Pero, generar sufrimiento en los demás, o en los menos afortunados, los pobres, al igual que con los animales, es cosa de cada uno. Hay unos que lo ven y hay otros que no. Eso es otro misterio de la vida.  

 

6597. Si no hay inmersión lingüística -defensa del idioma catalán- éste desaparecerá. Por la ley tan universal y sencilla, de que el pez grande se come al pequeño. Pero, como los hombres podemos ser sobrenaturales, podemos hacer las cosas de manera que ese pez grande, gordo, no lo devore todo.

Ya sabemos que, para vivir, sobrevivir, nos molestamos unos a otros. Así que, si queremos la paz, las injusticias de que el pez grande se come al pequeño, etc., hay que corregirlas. Así como, los descaros, los atropellos, los abusos, la brutalidad, la crueldad, de unos contra otros. ¿Vale la pena la paz, el orden, la armonía, el que todos seamos amigos, tengamos empatía?

 

6598. Cuando una mujer es violada, ella tiene parte de responsabilidad. Pero el macho que la viola, se ha metido en un mal negocio.

Pues, la violación es como un golpe de estado. Algo no consentido. Y las consecuencias de los golpes de estado, son muy graves para todos. 

 

6599. Donde no hay libertad. Todo está bloqueado. Impera la anarquía, el desorden, la confusión.  Y es el imperio de los ignorantes, que se creen que su poder es legítimo. Por un mandato divino -de su dios inventado-.

Ese bloqueo, está en todas partes. Porque, es el ‘yo’ el bloqueador. Y todos tenemos ego, ‘yo’.