Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 04-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6207. 'Dios no creó el mal. El mal es el resultado de la ausencia de dios en el corazón de los seres humanos'.

¿Qué es dios, quién es dios? Cómo no lo podemos saber -porque si decimos algo de él, será un dios personal, el resultado de nuestro condicionamiento-, todo lo concerniente a él, no tiene sentido ni valor. 

 

6208. El mal y el bien, es cosa de nosotros. Porque, nosotros los creamos con nuestros pensamientos, con la mente.

Así mismo, también hemos creado la idea de que hay un dios creador, del que depende el mal y el bien. 

 

6209. 'Las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos mañana’.

No está muy claro eso, porque la seguridad no existe. Pues, aunque plantemos semillas hoy, nadie sabe lo que puede ocurrir mañana.

Aunque eso no quiere decir, que es indiferente sembrar o no. Solamente es ir más allá de las palabras. Y darles el justo y profundo, verdadero significado.  

 

6210. Todas las personas somos iguales. Lo que nos diferencian son los retos, que desde el nacer nos obligan a hacer unas determinadas cosas.

Por eso, lo que vemos en los demás como algo horroroso, nosotros en las mismas circunstancias también haríamos lo mismo. Nos parece que eso no sea cierto.

Pero, si vienen los retos desgarradores, tremendamente dolorosos, que ponen en peligro nuestras existencias, entonces es cuando sabremos cómo somos. Y de qué somos capaces.

Por eso, a la hora de juzgar hemos de ser muy prudentes, comprensivos de la naturaleza humana, sus miserias, su mente. Todas nuestras mentes son iguales.

Por tanto, sólo hay que darse cuenta del reto que nos va a conectar, provocar, el ‘modo’ de operar, como se activa en los ordenadores.  

 

6211. Eso sería tanto como pedirle a un niño, que le han roto todos sus juguetes, que no se ponga rabioso, ni lo demuestre con sus actitudes de protesta.

Seguimos, al menos en este diario, con el infantilismo del nacionalismo centralista español. Que no admite que él, es también responsable, es también culpable del desorden, de la violencia que genera. 

 

6212. No, ellos no tienen vergüenza, son indiferentes, son como los comunistas soviéticos, como los nazis, los EEUU., China, Israel. Son los dueños. 

 

6213. ¿Las ideas limitan la acción?

Las ideas, que son pensamiento, y por tanto el pasado, nunca solucionan los problemas. Pues, ellas nos dividen del presente, del ahora. Nos dejan con la agonía, la congoja del desorden, de los problemas.  

 

6214. Para el presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) Estrasburgo.

Creo que ustedes no son unos verdaderos jueces, ya que son jueces y parte. Porque, aceptan la inmoralidad, la corrupción de los estados soberanos. Sus robos, sus abusos, sus crueldades y violencia.

¿Por qué, si no les dejan ser unos verdaderos jueces, no corruptos ni inmorales, no renuncian, dimiten, descartan ese trabajo, empleo? ¿Es que les obligan a ser corruptos, inmorales, los que mandan más que ustedes? Si fuera así, ustedes no están al margen de la corrupción, inmoralidad.

 Y si usted, no cuestiona los casos de corrupción de los jueces que usted dirige, por su mayor autoridad, también tiene culpabilidad. Es decir, es una persona corrupta, inmoral. 

 

6215. Lo que hay dentro es más poderoso que lo de fuera, por lo que, se ha de imponer, salir afuera. Y si se lo reprime, es cuando aparece la patología, la enfermedad, la histeria en las mujeres.

Ya que sus maridos, no les dan lo necesario, para que sus esposas estén sexualmente satisfechas. 

 

6216. Todo lo que hagamos, si lo hacemos con toda nuestra energía, con atención profunda, generará orden, que es amor.

Y el amor, lleva consigo la sabiduría, que nos dirá lo que hemos de hacer.ds

 

6217. Todas las mentes lúcidas han dicho, y dicen, lo mismo: conócete a ti mismo y conocerás a toda la humanidad. Comprenderás por qué suceden las cosas, los problemas, la violencia, las envidias, los celos, las guerras. 

 

6218. Los resultados del horror de la guerra: además de las muertes por todas partes, en el frente estaban los mutilados, los heridos que se salvan. Que sufren graves heridas, con las que tienen que vivir. 

 

6219. La causa de los problemas, no es parece ser. Si no que, es la naturaleza egocéntrica del pensamiento humano. El pensamiento humano -la mente-, no es oriental, occidental, etc., con las peculiaridades y costumbres.

Solo hay una mente global, que nos hace a todos iguales. Y es por eso, que podemos decir: que el observador es lo observado.