Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 04-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5039. Eso es una cosa. Pero, los gobiernos tienen otras maneras de dominar a las personas. Están los jueces, para servirlos y que nada ni nadie se escape; están los que los votan, los militares, los policías, los espías. 

 

5040. La incertidumbre, es lo que hace que la nada aparezca. Qué es, lo que nos hace libres. Capaces de ser nuevos. 

 

5041. El intelecto corrompe el sentimiento.

El corruptor es el miedo. Cuando aparece el miedo, todo cambia: nos hacemos extremamente precavidos, conservadores, o desafiadores.

Lo que más miedo nos provoca, es lo desconocido, la incertidumbre, lo que no podemos controlar. Y por eso, nos agarramos a lo que conocemos, el sentimentalismo, las emociones. En ellas, nos sentimos abrigados, agradablemente confortables.

Pero, esa huida de la realidad, que es el miedo, es lo que provoca todos los problemas. Así que, los sentimientos, las emociones, han de estar dentro del amor. Y, es de esa manera, como los sentimientos y las emociones, desaparecerían. Porque, en el amor no hay miedo.

 

5042. Eso que dice Rudolf Steiner, sobre la reencarnación. ¿Se puede tragar, porque es cierto?

'Las creaciones musicales, [...], deben generarse una y otra vez. Fluyen hacia adelante en el ir y venir de sus armonías y melodías, un reflejo del alma, que en sus encarnaciones'.

Mucha poesía. Y la poesía, es como el surrealismo: todo cabe en él.

 

5043. Eso es el resultado del odio, que llevan dentro. Pues, el odio y la belleza no pueden ir juntos. Y cuyo resultado son actitudes carcas, represivas. Justo lo que no se necesita. Necesitamos libertad para todos, sin exclusión.

Si alguien quiere mostrar su cuerpo erotizado, con su vestimenta adecuada para ello, es preciso que los otros, que son libres, se sientan atraídos.  

 

5044. Mi comentario, Irene, lo he hecho, porque disfrutar de la vida, lo es en todo. Porque, el amor lo abarca todo: hijos, pareja, amigos, familiares, toda la naturaleza, toda la vida. 

 

5045. Alguien que quisiera invadir Rusia y llegar a Moscú ¿no es una aventura de locos?

Son muchos miles de kilómetros, frío, hielo, barro, etc.

 

5046. Es difícil actuar como es debido. El problema es saber lo que es debido. Primero, si uno quiere, ha de vivir, sobrevivir. Y para eso, ha de comer, ha de vestirse, tener un lugar donde descansar, ha de hacer algo para conseguirlo.

Pero, como todos queremos hacer lo mismo, es cuando llegan los problemas, los conflictos. Es decir, yo sí que puedo hacer lo necesario para sobrevivir, pero tú no lo puedes hacer. Y para ello, hemos inventado una manera de vivir, en la que estamos todos enfrentados, divididos, en conflicto. 

¿Puede ese paradigma cambiar? Si nosotros queremos, sí que se puede cambiar. Primero, hemos de conocernos tal cual somos. Y, nos daremos cuenta, de que todos somos básicamente iguales en lo psicológico. De manera, que, si yo hago daño a los otros, también me lo estoy haciendo a mí.

Porque, todo daño que hacemos a los demás, tiene su respuesta, su reacción. Por lo que, los problemas no se resuelven. Sino que, se incrementan, se expanden, se contagian. De manera que aparecen, el odio, la indiferencia, la crueldad, la violencia, la guerra.

Así que, de cada uno depende, que hay paz o violencia, guerra. 

 

5047. Comer o no verduras, no es fundamental para que se haga un cambio radical en la conciencia. Son los actos de cada día, en nuestra vida cotidiana, lo que va a determinar nuestra manera de vivir. Y de lo que en ella hagamos.

Dicen que Hitler, era vegetariano.

La pregunta es: si siendo vegetariano, hizo lo que hizo. ¿Qué hubiera hecho, si no hubiera sido vegetariano? 

 

5048. Ahora, siguen con la misma manía inquisitoria de siempre. Que, aunque, no matan tan descaradamente, cruelmente, cuando imponen sus leyes, preceptos, para reprimir y obligar a las personas contra su voluntad, también están matando.

¿Dónde encaja el amor de Jesús, con esas bestialidades, esos actos malvados, sádicos, crueles, esa violencia extrema, esas idolatrías, ese paganismo, esa superstición?

Paganismo, es aferrarse a lo mundano; y hacerse idólatra de las ideas y teorías, de las propiedades, del dinero, del placer.

 

5049. Sólo la carne, el hierro, plástico, etc., nos diferencian de los robots. Pues, ambos estamos programados, condicionados por ese programa.

Los robots, copiaran como todo el que no sabe, y quiere saber. Porque lo cree necesario, para poder proseguir vivo, en acción, operando. 

 

5050. Ese enmarañamiento de la mente, es por ignorancia, porque tiene miedo a lo desconocido -al futuro, al devenir-. Y también, tiene miedo al pasado, al presente.

Por tanto, se enmaraña agarrándose, quedando atrapada, con toda actividad. Ya que se siente segura, confortable, siente placer en todo ello.