Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 04-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4507. No. Miguel, todos somos racistas. Pero, unos hacen un problema de ese racismo, que va con la vida. ¿Por qué dramatizar tanto la realidad, haciendo un problema de ese problema? 

Es como la muerte, que nadie se escapa de ella, e hiciéramos un problema de ella, hasta el extremo que nos hacemos neuróticos, llenos de miedo. 

 

4508. Eso está muy bien, es compasión, amor. Pero, los que defienden a los marginados, a los miserables, a los pobres, también hacen como tú: compasión, amor. 

 

4509. Querido, Miguel, lo mismo digo para ti, para todos. Por lo que, el problema es que cada uno tiene su verdad, que cree que es la auténtica, la verdadera.

Y esa es la raíz de todo conflicto, enfrentamiento.

 

4510. Posiblemente, nos hemos -o nos han- condicionado tanto diciéndonos que somos de una religión, de un país, del bloque occidental u oriental, de un equipo de fútbol, que no podemos des condicionarnos.

Lo que sí podemos es, darnos cuenta de ese condicionamiento, y el peligro que es para nuestras vidas, darnos cuenta a tal intensidad, atención, que todo ese condicionamiento cesa, desaparece.

Pero, tarde o pronto, ese condicionamiento, el 'yo', va a volver. Pero, también va a desaparecer. Y otra vez, a volver. Porque, eso es la vida, un misterio, que tiene sus caprichos, novedades, sus repeticiones.

El problema está, en huir de ese misterio, querer cambiarlo, reprimirlo. Porque, eso nos hace que vivamos en un circulo cerrado, dando vueltas sin parar. 

 

4511. Esto parece como el conflicto que hay entre el nacionalismo centralista español y el nacionalismo catalán: los dos se creen que tienen la razón, tienen el nacionalismo genuino, el adecuado, perfecto.

Además, uno, el más poderoso, dice que le asiste la legalidad vigente, y porque son más, más poderosos. ¿Quiénes tienen la razón? ¿Tiene solución ese conflicto que está vivo desde hace doscientos años?  

 

4512. La cuestión es, que cada uno que lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Pero, no nos olvidemos, que en esa lucha están los que se ven perjudicados por esa lucha contra la injusticia.

Y van a responder, porque ven que pierden, lo que creen que es suyo. 

 

4513. Señores, no se escandalicen -aunque sea reprobable-. ¿No ven lo que sucede, sobre todo en las grandes ciudades, el vandalismo, el sexo en plena calle con las prostitutas, las meadas, los excrementos, las vomiteras, la basura, las peleas, la brutalidad, los grafiteros pintando los vagones del tren, enfrentándose con los guardas de seguridad, sin ningún temor porque los vencen?

¿No ven el desorden, la anarquía? ¿Qué ejemplo les trasmitimos a los niños, a los que vienen de fuera? 

 

4514. ‘Mujer da a luz en plena calle, frente a la clínica Estrella en el municipio de Villa González, Santiago de los Caballeros.

La seguidora que envió el video a mi WhatsApp cuenta que cuando la joven embarazada llegó a la clínica, la mandaron a hacerse una sonografía, a sabiendas que estaba a punto de dar a luz, y cuando salió a la calle alumbró a la criatura.

Esta es la versión de una seguidora. Quizás haya una versión oficial’.

Por lo menos, ese vínculo humano, de ayudar al necesitado, persiste. Y eso es el triunfo del humanismo, de la humanidad, de los seres humanos y su dignidad.

Gracias, por esos servidores espontáneos.

 

4515. ¿Por qué haces de Jiddu Krishnamurti, una autoridad, es decir un corrupto? Si sigues a alguien, a JK, no encontrarás la verdad, la realidad de lo que son las cosas.

¿Sabes cómo resolvía, JK, sus contradicciones, cuando lo pillaron jaleando a su boxeador favorito, para que le diera más fuerte al otro boxeador, y lo tumbará en la lona del ring para que no se levantara y así ganara su boxeador favorito?

Ante las recriminaciones de un testigo presente -un devoto de él-, JK le respondió, ’Yo no soy, ese que ustedes, se han inventado, dicen que soy’.  

 

4516. Ese sacerdote, que le decía: ‘usted, es pecador porque hace esto o lo otro y debe arrepentirse, deje de pecar’. Lo decía, porque es un ignorante, supersticioso, idólatra, que no sabe cómo funciona la vida, el pensamiento.

Porque, mientras estemos vivos, hemos de hacer algún daño a alguien, a los demás -pecar-. Por lo que, es preciso pecar.

Lo que venga detrás del pecado, cada uno lo ha de observar, comprender. Y si hay comprensión, hay inteligencia, acción, orden, el fin de la confusión. 

 

4517. Cuando la inteligencia opera, ya no importa si la inteligencia es de una clase determinada, o quién es el que está en esa inteligencia, porque eso es la respuesta del pasado.

La inteligencia, le da sentido a todo, porque le transmite esa inteligencia, que es orden, a lo que hacemos, estamos haciendo, sea lo que sea.  

 

4518. No nos engañemos, si encuentran algún trabajo, es porque los de aquí, los europeos, no lo quieren hacer. Porque, los europeos, ya lo consideran degradante para ellos.

¿Nos creemos que son tan torpe como para venir aquí para morirse de hambre? Los animales, cuando van a un sitio, allí ha de haber comida, si no se van.