Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 04-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3378. El cuerpo está ahí para bien y para mal. Hay que comprender esto, para que cuando vengan las molestias, las amarguras, aceptarlas plenamente. De manera que, en esa aceptación, al no haber división, el orden estará en nosotros. 

Y ese orden, sin división ni conflicto, es dentro del mal, el menos mal posible.  

 

3379. ¿Podemos creer lo que dicen los demás, ya sea Buda y otros? Poder, se puede. Pero, si no pasamos por ver en nosotros -la verdad-, lo que ellos pretendían decir, informar, eso no tendrá ningún sentido ni valor verdadero.  

 

3380. Mariló. Veo que estás confundida. Voy a explicártelo: la democracia es el gobierno de la mayoría. La mayoría absoluta, se consigue sacando en las elecciones los suficientes votos, parlamentarios, para no depender de los otros grupos o partidos políticos.

Pero, si el partido ganador no tiene bastantes votos, parlamentarios, para aprobar las leyes, gobernar, se puede coaligar con otro grupo, partido, que vota a favor para que gobierne. Y eso sigue siendo demócrata, porque es la mayoría la que hace posible que haya un gobierno viable, para poder legislar, gobernar. 

La democracia, por tanto, es libertad. Y por supuesto, la libertad es más que la democracia. Porque, la democracia, y sus gobiernos, están atrapados por las leyes que ellos mismos inventan, para tener las leyes de su parte. Por eso, la democracia es la dictadura, de las leyes que inventan los demócratas.

Porque, la libertad es amor. Y el amor, aunque puede respetar la ley, va más allá de ella. Porque, el amor. ¿puede reprimir a las personas que quieren ser libres, independientes?

Es como si tú y yo somos pareja. Y tú decides acabar la relación. Pero, yo no quiero, te amenazo si prosigues con querer dejarme. Incluso, te pego, te encierro, te amenazo de matarte.

¿Por qué, no vemos que la libertad es amor y dejamos a los otros que vivan como lo necesitan, teniendo que adoptar maneras dictatoriales, crueles, violentas?  

 

3381. Respecto de que, 'el nacionalismo es una enfermedad infantil'. Eso es verdad. Pero, lo que no es verdad, es atacar sólo a los nacionalismos pequeños. Y no decir nada, de los nacionalismos grandes -Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Inglaterra, Francia, Canadá, Israel, España-.

Pues. esa injustica, es corrupción e inmoralidad. Que se traduce en robar a los nacionalismos pequeños. Ya que no pueden defenderse de los grandes, más poderosos, que tienen ejércitos, espías, etc.  

 

3382. No has entendido nada de lo que es la libertad. Tan fácil que te hubiera sido decir: 'Yo digo que mi libertad está por encima de la tuya; y como soy más fuerte y poderoso, no te dejaré que seas libre, me opondré de todas las maneras’. 

 

3383. Ahora, resulta que tu ley es más importante que la de los otros. ¿Dónde está ahí la compasión, el amor?

Ya estamos hablando del amor. Que está más allá de las leyes, de la democracia. Tú no puedes tener amor si obligas a alguien a que haga, a que sea, lo que no quiere. 

 

3384. Pero, ese que es nadie, cuando se convierte en un dictador tirano. No lo queremos. Por eso, el tirano y los que no lo quieren, han de llegar a un entendimiento. Y para eso, hay que hablar, reconocer al otro que nos cuestiona. ¿Puede un tirano, reconocer a los que tiraniza? Ese es el problema. de toda la humanidad. 

 

3385. No señora. La ley elegida por todos, si tiraniza a las minorías no sirve para nada. ¿Sabes por qué? Porque, si alguien te tiraniza -la mayoría- ¿tú lo aceptarías?

Ya estamos como esas personas, cinco, que violaron a la fuerza, con crueldad, por la vagina, el ano, por la boca. Ellos, la mayoría -5-, contra -1- la mujer. ¿Te parece democrático, legal, justo? ¿Dónde está la compasión, el amor?  

 

3386. Pero, ¿tú -la mayoría- serás capaz de aceptar que eres un dictador tirano? ¿Tú podrás vivir en orden, sin volverte neurótico, sabiendo que eres un tirano, cruel?  

 

3387. La minoría tiene la misma razón que la mayoría. La diferencia está, en que la mayoría aplasta a la minoría. Y por ello, no habrá paz. Porque, esa minoría no va a estar quieta; y no va a dejar tranquilo al dictador.  

 

3388. Ya has sacado el odio. Y así, no podrás tener la compasión necesaria para entenderte con los demás. Lo siento, Paulino. Más arriba, tienes comentarios de sobra, para poder entender todo lo que hemos estado investigando. 

 

3389. ¿Todos? Eso es decir mucho. A no ser que tengas unos cuantos amigos que estén de acuerdo contigo.  

 

3390. ‘El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva’.

¿El dolor y el sufrimiento no son lo mismo? El dolor, el sufrimiento, es la pérdida del confort, la pérdida de lo que nos da seguridad. Pero, resulta que la seguridad no existe; sólo existe la absoluta y total seguridad.

Estar seguro, confortablemente con lo que dijo Buda, eso es una falsedad, es un juego de la mente. Pues, toda dependencia genera dolor, angustia, sufrimiento. Es como querer retener el aire dentro del puño. Podemos pensar que, dentro del puño, hay aire, pero no lo hay en absoluto. 3391. Donde vayas, tu cruz te espera. Los paraísos, son la ilusión de los tontos, ignorantes.