Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 04-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3366. ‘También’, significa, además. Es como si fuera una aclaración añadida. Un remache de lo que se pretende decir e informar.  Con afecto. Buenas noches.    

 

3367. Me refiero, a las personas que ponen trabas a la libertad. El ejemplo es muy claro: una pareja que quiere salir de una relación, y no la dejan. Para ponerlo más claro: una mujer, que ya no quiere vivir con un hombre. Y este, no lo acepta, no quiere consentirlo -porque se cree que tiene el 'derecho' para negarlo-.

Y, el resultado, desgraciadamente, lo vemos cada día: peleas, malos tratos, crueldad, violencia, matanza.  

 

3368. Mal empezamos. Decir después de tantos años, sin activad terrorista, en tono rabioso, vengativo, que una persona que fue terrorista, se le sigue llamando terrorista.  ¿Eso ayuda a que la paz, el fin de la violencia, sea irreversible, haya concluido porque se ha comunicado el fin de su organización?

Hay otra cosa muy grave, y que no ayuda a curar el odio: dar la culpa de todo lo que sucedió, a una sola parte de las dos enfrentadas. Pues, mientras las dos partes no asuman su parte de responsabilidad, la paz no será en absoluto, aunque no haya actos violentos.   

 

3369. ¿Por qué a los jueces que juzgan casos muy graves, importantes por la relevancia social, no se les hace una revisión psiquiátrica para ver realmente si son aptos o no, para juzgar como es debido?

No es nada nuevo, pues a los pilotos de aviones, se les hace una revisión psicológica. Más aún, desde que hace unos años, un piloto se suicidó, estrellando el avión en pleno vuelo, causando la matanza de todos los que iban en el avión -150 personas-. Tras ocultar a la empresa, la enfermedad que padecía -depresión-.  

 

3370. El universo no puede ser finito. Si es que existe el infinito. Creo que los llamados científicos, lo que pretenden es provocar la contienda entre ellos -los que creen una teoría y la contraria-. Pues, así tienen más proyección social, se hacen más famosos. Para así ganar más dinero. El señor que ha dicho que el universo es finito, tenía una fortuna de 20 millones de dólares.  

 

3371. ‘Amor, es lo que llega cuando el conflicto, la lucha, la contradicción, cesa. ¿Y cuándo ocurre?’.

Algunas veces. 

 

3372. ‘Si tienes el sentido del tacto cortado por la anestesia, el cerebro no lo interpreta. ¿Puede ser local o general eh?’

Si eso es verdad. Pero esa salida, parece no ser válida. Porque, si no haces caso que se está quemando la mano, la puedes perder. 

 

3373. Si es alcohol, va a embriagar. Por lo que, nada nuevo realmente interesante. Pues, las borracheras, la huida de la realidad, van a proseguir. ¿Qué pasaría si las bebidas alcohólicas no embriagarán? Seguramente, pocos las tomarían. 

 

3374. La fidelidad, ¿no es algo sobrenatural? Pues, de ahí vienen los que creen que la infidelidad es negativa. La fidelidad, ¿no es vivir como en una jaula? Y, por tanto, todos los que viven en una jaula quieren salir. Otra cosa, es que se atrevan o no; sea posible, o no.

 

3375. Aunque siempre se ha sabido, repetido millones de veces. Para que haya ricos, derrochadores, han de haber -es preciso que haya-  pobres, miserables, hambrientos.

 

3376. Eso es su mal karma. Que les ha llegado por sus malas acciones, el exceso de odio. Sus maneras dictatoriales, indiferentes, insensibles al dolor de los demás. 

 

3377. Sí, es verdad. Pero, siendo compasivo, sin estar atrapados por nada, viviendo atentamente, cada uno abarca a los otros dos. Por lo que, ser de izquierdas, humanista, ser religioso no organizado, todo es lo mismo.