Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 04-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1700. En España manda la ultra derecha. ¿Comparemos cualquier país europeo y se verá? ¿Qué país europeo, le huyen los políticos, para que no los encierren en prisión? ¿Qué país europeo tiene presos políticos? ¿En qué país europeo la policía apalea a las personas que van a votar? ¿Qué país sube sólo el 0'2 las pensiones? ¿En qué país europeo, no se ha votado alguna vez si quieren tener una república o monarquía?  

 

1701. A lo mejor, es que siempre habéis estado mal ubicados, engañados. Y ahora, no podéis soportar a la realidad de lo que es la vida: que sin libertad hay dictadura, tiranía. Y rebelión continúa para derrocar a esa dictadura. 

 

1702. Eso sí que sería un avance: democratizar a los católicos. ¿Querría la virgen que sus amigas, su colega, las mujeres, estuvieran discriminadas, maltratadas, violadas, asesinadas, por los salvajes machos? 

Todo lo que no sea igualdad, es dictadura, tiranía. Es decir, el negocio de los más poderosos, los que tienen el dinero, los ricos, las armas, con su ejército, los tribunales y sus leyes y abogados, que los defienden de todas las maneras posibles. 

 

1703. Falta democracia, libertad, igualdad, compasión, amor. Si no, nos hacemos como las fieras: dictadores, tiranos. 

 

1704. ¿La Iglesia nada más? Hay que ver las pensiones, que las han subido un 0'2. ¿Cómo van a sobrevivir los que tienen las pensiones más bajas? Parece como, si no les importara el dolor de los seres humanos. Habría que poner a los que mandan, a los poderosos, solamente unos meses en esa misma situación, y condiciones, que los que cobran pensiones de miseria, de países subdesarrollados.

¿Lo soportarían o harían una revuelta y lo arrasarían todo, con su furia, su rabia, su odio? 

 

1705. ¿Qué podemos hacer cuando la democracia, no lo es, está pervertida, corrupta, es una tiranía, dictadura? Ser más demócratas, menos corruptos, menos ladrones, menos brutales, crueles, violentos, más compasivos, con amor. 

 

1706. Es verdad. Si hiciéramos lo que nos gusta, lo que más nos apasiona, el trabajo, lo que hacemos, no lo veríamos en su aspecto negativo, de fastidio, de tarea pesada. Si no, que todo lo que hacemos, sería un motivo de gozo y alegría.

 

1707. El amor, ni es frío ni caliente. El amor, sólo es. Y con eso, le basta para transformar la miseria en riqueza, plenitud. Sea lo que sea. Sean las condiciones que sean. 

 

1708. ‘Ateos. ¿Qué dirían, o cual sería su reacción si al morir, resulte que sí que si había infierno y un cielo?’.

Esa pregunta no tiene ningún sentido: es cómo si preguntáramos: ¿Qué pasaría si no tuviéramos cuerpo, sólo la consciencia, la percepción? Primero, hasta que no pasáramos por eso, no sabemos si es posible o no. Ni, por tanto, ¿qué haríamos en esa situación? 

 

1709. Siento decirte que: santo que respira no vale nada. Pues, todos los que estamos en la tierra, hemos de hacer algún daño a lo que hay en la tierra: vegetales, animales, personas. Pues, para que vivan unos, han de morir otros. 

 

1710. Por muchos ejercicios de relajación, terapias, métodos, que hagamos para combatir la ansiedad, el estrés. Hasta que no veamos por nosotros mismos, que el causante de todo es el deseo de la persecución del placer, vanidad, de llegar a ser, lo que queremos o no queremos. Nada cambiará.

Pues, es cuando vemos la raíz, el motivo de la ansiedad, cuando está desaparece. Es como, cuando me doy cuenta que estoy inatento, es cuando vuelvo a estar atento. 

 

1711. Si te juntas con bufones, payasos, fachas, carcas, acabarás como ellos. Diciendo mentiras y falsedades, estupideces, superficialidades, ideas absurdas.

Recuerda que, ir en pos de la libertad, es el mandato del universo, para todo ser viviente. ¿Sabes por qué? Porque, la libertad es amor. Son lo mismo.