Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 03-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6877. El cinismo, ¿genera orden? ¿O es burla, espectáculo -que tanto te gusta-?

 

6878. Eso díselo a los que piensan diferente de lo que tú estás diciendo. Para una persona que quiere el orden, la paridad con la mujer es un hecho. 

 

6879. Somos iguales en cuanto a la programación, el condicionamiento. Ya que, todos queremos lo mismo: vivir, sobrevivir, comer, casa, ropa, personas que nos traten bien, nos respeten, nos amen, tener salud, dinero, etc.  

 

6880. Cuando observamos un árbol, sin nada que nos separe. Sólo existe algo que no es del árbol, ni de la persona que lo observa, completamente, con profunda atención. Sólo está la conciencia y su percepción, pura. 

 

6881. Queramos o no, los fraudes también son relativos. Pues, cada maestro, escritor, gurú, etc., tiene sus seguidores. Que encuentran en él lo que necesitan. Y con eso, ya les basta. Pues, ellos también podrían decir que, los que se consideran auténticos, ellos los ven como un fraude, charlatanes. 

 

6882. ¿Ilusorio? Ya nos dirás que haces, cuando tienes un dolor que te quema el cuerpo y no te deja caminar, te pone lleno de amargura.  

 

6883. Aunque veas que la casa se está quemando, ¿no haces nada? Puede que no hagas nada, pues ves que eso es la mejor solución. Ahora bien, ¿puede un reto desbordarte y tú actuar sin darte cuenta, a pesar que tú no quieres?

 

6884. Ya lo sabemos -lo pasado se deshace como una nube, aunque puede volver en cualquier momento-. Por eso, es que decimos que es una ilusión, es el pasado, lo que te sucedió, que te amargó la vida. Y, por eso, es que hablamos del presente: ¿qué haces con la pesada carga de la vida, de tener que trabajar, bregar con las personas que no te entienden, que dicen que te andas por las ramas y te rechazan? ¿Ese dolor es una ilusión o un hecho que nos confunde, nos llena de desorden?

 

6885. Raúl, si eres tan amable, si quieres y puedes, ¿te es posible demostrarlo claramente, ateniéndonos a los hechos? Los hechos es lo que no se puede cambiar. 

 

6886. ‘Amor solo amor’.

Con eso ya está todo dicho. Ahora falta saber si sabemos lo que es el amor. Y poderlo experimentar. Aunque no cuando queremos. Pues, el amor no se le puede llamar, ir tras de él, forzar las situaciones para que venga. Porque, el amor está más allá de las palabras, de los deseos en la dirección que sea. 

 

6887. Para saber que existen los dramas, no hace falta que se publique una descripción o un vídeo. Pues todo eso ya lo sabemos. Pues, puede que publicar, visualizar los dramas, los banalizan, les restan la importancia que tienen.

 

6888. Todo lo manifestado, puede existir y desaparecer. Eso no es cosa de nosotros. Está más allá de nuestras capacidades. Digamos que es el juego, la danza de la vida caprichosa, inescrutable.  

 

6889. Por eso, la libertad es amor. Sin dirección o con dirección. Pues el amor lo abarca todo. 

 

6890. ¿Eso no es nihilismo? El absurdo total, la locura de hacer lo que nos dé la gana: robar, maltratar, ser cruel, matar sádicamente a los toros por diversión, y a las personas también en las guerras, terrorismos, etc. El esclavismo, donde el ser humano es reducido a un animal, un bestia de trabajo. 

 

6891. No estamos hablando de esfuerzo. Estamos hablando de la sensibilidad, la no indiferencia, a la hora de responder a los retos. El esfuerzo lleva al desorden. Pero, la ausencia del desorden, del egoísmo, del 'yo’, genera orden. Que es amor.  

 

6892. El astral, lo esotérico, depende de la mente. De lo condicionada que esté para fabular, inventar lo que a la mente -nosotros- nos conviene. Es decir, es una ilusión, una alucinación, un delirio. 

 

6893. Creo que al nivel que estamos hablando, lo abarca todo, es de todo. O, mejor dicho, de lo macro y de lo micro. Pero lo macro y lo micro, llegado un momento no se puede ver. Porque es demasiado grande o demasiado pequeño. Por lo que, sólo queda la percepción, de lo que está sucediendo, y la inteligencia que ve lo que no se puede explicar mediante las palabras. 

 

6894. El esclavo si comprende su situación, esa inteligencia es la que le libera de su esclavitud. Y así, en todas las situaciones y problemas de la vida.

 

6895. ¿El crecimiento en el ámbito espiritual, psicológico, humanístico, es real, es eso posible? El crecimiento, significa que ya tenemos una idea, una meta cercana, o lejana. Lo que quiere decir, que nos dividimos del presente, del ahora, de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo. 

 

6896. Los que van hablando por la calle consigo mismo, o con otros que no están presentes, ya tienen esas facultades. Y eso, en un psiquiátrico, en una residencia de ancianos, etc., también se ve a muchos que practican esos delirios.

Conocí a una mujer mayor, que decía que iba a hablar periódicamente con su joven hijo, que estaba muerto, enterrado en el cementerio. Decía que hablaban de todo.