Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 03-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6541. ¿Contra cual nacionalismo se rebela la izquierda? ¿Contra el nacionalismo centralista español, heredero de los fascistas españoles? ¿Contra todos los nacionalismos, o sólo uno -que es al que más odia, combate, detesta?

Eso, si es que quieren, les interesa, lo tendrían que aclarar. Y si no lo aclaran, es porque temen algo que perder: la realidad, la verdad, de lo que son las cosas. 

 

6542. Por supuesto, es verdad que no todos los que poseen claridad de pensamiento, son los psicólogos, los psiquiatras, los gurús, los maestros, etc. Hay otros, quienes son humildes y no hacen alardes de su sapiencia. Pero, son sabios.

Los psicólogos, los psiquiatras, los gurús, los maestros, etc., sí que tienen la capacidad de hurgar en las mentes, para atender a sus clientes.

Cosa que, los que son humildes no necesitan hurgar en las mentes. Ellos con una sola mirada, con su sencillez, saben interpretar, describir la realidad, la vida.

 

6543. La idolatría, emboba, aunque uno se encuentra confortable. Pero, el precio hay que pagarlo: la esclavitud, la dependencia.    

 

6544. La idolatría, nos ciega, nos hacer perder a inteligencia. De manera que, nos convierte en animales de rebaño.

 

6545. Nadie que ha estado vivo puede de ser santo.

 

6546. Los dos -el Estado y la Iglesia- son los que sostienen el establishment: uno es el brazo armado y el otro los embaucadores. Los dos necesitan del miedo. Sin miedo, los dos desaparecerían. Porque, nadie les seguiría. Pues sus mentiras y falsedades, no podrían arraigar, hacer efecto.  

 

6547. No se puede conocer la nada. Por eso, es la nada. Así que, lo que no se conoce, es la nada. Eso tiene mucho que ver con nuestra programación, condicionamiento. 

 

6548. La nada, es el cese del pensamiento. Cuando no hay división interna, y como consecuencia, externa. ¿Qué queda? La conciencia, que hace posible la percepción.

Es la percepción, sin opción alguna, sin deseo. Y, por tanto, sin ansiedad, estrés, presión, pues no hay conflicto ni dolor.

 

6549. El pensamiento entendido como su parloteo, el 'yo' -ya que son los mismo-. La nada, es lo que no podemos manejar, sólo vivir sin opción. No hablamos de la nada de después de la muerte o de los descerebrados, por un trauma o accidente cerebral, el Alzheimer, etc. 

 

6550. Se habla de dios, porque los creyentes hablan de él como si acabaran de verlo, saludarlo.  Y quieren que les creamos, aceptemos sus creencias.

 

6551. Los filósofos, para ser auténticos, sólo hace falta no agarrarse, ni quedar atrapados en un grupo, en unas ideas, teorías, que le obstruyen su libertad.

Aunque la libertad, tampoco tiene patente. Uno puede ser libre encerrado en una prisión o en una jaula como un pájaro. Sólo falta comprensión de la realidad que nos toca vivir.  

 

6552. ‘Sin lenguaje y pensamiento no hay ego sólo nada y nada puede experimentar la nada pues al haber ese agente experimentador, existe algo’.

Por eso, la nada no se puede describir, sólo se puede vivir, percibirla.

Es como el ahora, que se vive de instante a instante, sin poderlo describirlo. Pues, la descripción es tiempo, necesita tiempo. Por tanto, el pensamiento que nada tiene que ver con el ahora, la nada, no lo puede describir.

 

6553. El sabio, filosofo, es quien se atiene a la realidad, la comprende, porque no se divide de ella. 

 

6554. Todos, sin excepción vamos morir, nos llega el final. Todo lo demás, es cosa de cada cual. El problema para los que creen en el cielo, el paraíso, es que no lo pueden demostrar. 

 

6555. Las preguntas que no tienen respuesta. El silencio es la respuesta.  

 

6556. Los animales, al no tener conciencia de que existen, no sufren como nosotros. Ellos no saben que están en la tierra. Son como un robot, programado para que llene un espacio físico, se reproduzcan. Son como una decoración de un jardín.

Aunque nosotros, si estropeamos a las criaturas, a los robots, de ese jardín, vamos a sufrir malas consecuencias. Solamente, se nos permite estropearlos, destrozarlos, para poder alimentarnos, y poder sobrevivir.   

 

6557. Sí son las neuronas. Pero éstas, sólo sirven para preservar el cuerpo, lo material -siempre son viejas, programadas-. En el ámbito espiritual, psicológico, ellas son inoperantes. Pues, lo desconocido, lo nuevo, está fuera de su ámbito. 

 

6558. No sabremos quién creó dios. La mente, no tiene la capacidad para ello. Porque todo es infinito. Sin fin.