Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 03-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6276. Todo lo que existe, ha de tener un envoltorio. Y ese envoltorio, tener otro envoltorio que lo envuelva. Y así, sin fin. Además, después de que el espacio o lo que sea, antes y después de él tiene como si dijéramos unos vecinos. Y el espacio infinito, siempre tiene un espacio vecino, que, a su vez, tiene otro vecino. Y así, también sin fin.

No digo que eso explique ni el universo ni el infinito. Pues, como hemos visto, el infinito no tiene explicación para nosotros. Es como dios, que no tiene explicación, ni sabemos lo que es, si es o no es, si es el creador, etc.

Por cierto, quién creo a dios. Y ese que creo a dios, quién lo creo. Tendría que ser otro dios mayor, generador de otro dios. 

 

6277. Pero no has descrito al infinito. Ni explicado lo que es. 

 

6278. Gracias, Jose. Se lo preguntaba -'Pero no has descrito al infinito. Ni explicado lo que es.'- a Rodrigo. Sobre su respuesta a su último comentario. 

Por otra parte, si hay 'Una Madre', ¿quién la ha creado? Y como siempre, ya empieza a imponerse el infinito.

 

6279. Los misterios, para que lo sean, no se pueden desvelar. El universo es un misterio infinito.  

 

6280. Si viéramos la tierra desde muy lejos, podríamos verla como un grano de arena.

Por eso, hablar del tamaño de todo lo que existe, es tan relativo, que no hace falta perder el tiempo en ello.

 

6281. La consciencia de que somos, de lo que hacemos, es lo más importante. Y para ello, es preciso no estar dividido internamente.

Si no hay división, todos los problemas quedan resueltos. Pues, la ausencia de división, es la llegada del amor. 

 

6282. ‘No confundas mis días malos como un signo de debilidad. Esos son en realidad los días en los que peleo más duro’.

Porque estamos más enfadados. En contra de todos. En contra de todo. Pero, siempre está la posibilidad de que nos entre una 'pájara' -extrema debilidad-.

Pájara: Malestar general y pérdida repentina de fuerzas que sufre un corredor, especialmente en ciclismo, debido a la hipoglucemia (insuficiencia de glucosa en la sangre) producida por haber realizado un gran esfuerzo.  

 

6283. Hankering -anhelar, añorar, antojo- después de lo incognoscible.

Lo desconocido, es lo que no se conoce, la nada. Y ese misterio de lo desconocido, de la nada, aunque sabemos que es generador de orden, nos da miedo. Porque, en ese desconocido, la nada, tenemos que exponer, perder, renunciar, ceder. De manera que, seguimos con la rutina de lo conocido. Donde tenemos empleo, pareja, cuentas abultadas de dinero, sexo, nacionalismo, la seguridad de las instituciones, de los gobiernos. 

 

6284. La meditación incluye la investigación, el parloteo de la mente. Pero cuando meditamos, toda esa investigación se hace sin conflicto, sin división.

Pues, en la meditación sólo hay percepción de lo que está sucediendo, sin opción, sin huir ni reprimir. 

 

6285. Ese ¿dónde? significa que hay un sitio, un lugar. ¿Quién lo ha creado, cómo se ha creado? La pregunta sí que es ¿quién creó a la Madre? Porque, si no te escondes, para no encararte con el infinito.

Por fin ha llegado la inteligencia: el infinito es la nada. 

 

6286. Lo que piensan los demás, eso es su pasado, que está muerto, no sirve de nada.

Lo realmente importante, es nuestro vivir ahora: cómo respondemos a los retos que nos trae la vida.

 

6287. El cambio ha de ser ahora. Pues sea cuando sea, ha de ser ahora. Si no es ahora, no es cambio. Las proyecciones, los métodos, las prácticas, las ideas, el devenir, todo eso es un obstáculo para que el cambio sea ahora.  

 

6288. Los hombres machistas tienen muchas armas para serlo. Primero son inmorales. Son brutales, crueles. Son indiferentes al dolor que generan. No solamente con los líos de las camas, el sexo. Si no, en el trato cotidiano, en su manera de ser, en cada acto de su vida cotidiana.

Por eso, siempre encuentra una víctima apropiada, donde desarrolla todo el proceso de crueldad machista.

 

6289. Siento decirte que todo eso, que has dicho, no son hechos. Es ocultismo, esoterismo, delirios, alucinaciones. El amor, sólo es amor. No es condicional o incondicional. Otro invento más. 

 

6290. ¿La seguridad puede existir? Eso sería tanto como definir la verdad.  Ya que la verdad, como el infinito, no se puede expresar lo que es con palabras conceptos, ideas, teorías. Está más allá de todo eso. 

 

6291. Hay algo que está claro: todos hemos de ser agradecidos a la vida, por no torturarnos más, no tener más enfermedades, no tener más problemas económicos, burocráticos, de robarnos lo que tenemos. Y finalmente, por seguir estando vivos.

Pues la vida, tiene sus caprichos: a unos da y otros les quita, incluso la vida. 

 

6192. Todo depende de nuestros intereses. Hay unos que se quieren sosegar, ser menos agresivos, sin ansiedad. Y no les importa, tener todo el tiempo para observar sin un objetivo. Simplemente observar sin ningún deseo. 

Pero hay otros que a todo eso, no le dan ningún valor. Si no, que lo encuentran como un impedimento, un obstáculo para el progreso. Por eso, cada uno que haga lo que tenga que hacer.