Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 03-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4478. No creamos que van a parar. Pues desde los mordiscos, los puños, las varas y garrotes, hemos llegado a las armas nucleares, de destrucción masiva. Así que, las próximas van a ser en la misma dirección: más mortíferas, destructivas. 

Dijeron, cuando inventaron los rifles de varios disparos, que eso humanizaba la guerra, porque mataban más fácilmente. Y no como lo hacían los sables, espadas, cuchillos, etc., que los heridos tenían una larga y dolorosa agonía. 

 

4479. Eres una persona maravillosa, bella, atractiva, con magnetismo, lo noté con el primer comentario que te leí. Pero, creo que te dejas llevar, por la corriente de la superficialidad, del  in humanismo.

Que los racistas, tan rabiosos, celosos, egoístas, esparcen por todos sitios. 

 

4480. Pero, ¿esos ‘soldados’, son soldados como los que van vestidos de militares, armados con pistolas, rifles, etc. Pues, no se ven a esos soldados, por ninguna parte.

Es normal que se alarmen. Pero, no lo conviertan en una moda de odio, de racismo.

Pues, podrían cambiarse las tornas y volverse también inmigrantes, que huyen de la pobreza, de la miseria, de la persecución de dictadores, tiranos. 

 

4481. Esa es la verdad: que todo es una mentira. Todo depende del color del cristal, por el que se mira.  

 

4482. La palabra siempre, en el ámbito espiritual, psicológico, ¿no es un obstáculo, un impedimento para que llegue la verdad? Pues, ese siempre, bloquea a la posibilidad de lo nuevo. El siempre es lo mismo que el pasado, que está muerto. Y nada tiene que ver con lo nuevo, lo que nadie ha tocado, visto, manoseado. 

 

4483. No te hemos comparado con nadie. Esnob, quiere decir subir al carro de la corriente de la moda. Por ejemplo, hacer lo que hacen un grupo mayoritario, y sin saber bien eso que es, copiar las maneras, las palabras de ese grupo.

Por eso, los esnobs son superficiales, porque no van más allá de los problemas. Son como loros, que repiten lo que dicen las personas, a las que se las ha convertido en una autoridad.  

 

4484. Toda explosión, toda destrucción, no afecta sólo al núcleo del objetivo, la víctima. Hay un espacio, que es el lindante con la explosión, que sufre efectos colaterales. Y en esos efectos, puede entrar todo lo peor, lo más horroroso de la vida.  

 

4485. Me refería al área contigua a la explosión, del calentamiento de todo lo que habrá por allí. La radicación, etc.  

 

4486. Bueno, eso mismo pasa aquí en este grupo. Los no racistas somos una minoría. Y los racistas, sois la mayoría. Eso no quiere decir, que vamos a ser enemigos. Pero, sí que podemos decir la verdad: el racismo es cruel, calamitoso, genera odio en una parte de la población mundial que no es racista.

El penúltimo gran racismo que ha habido, fue el de Sud África. Y el último el de los judíos de Israel, contra los palestinos árabes, musulmanes.

 Y los dos son un mal negocio para los racistas, brutales, crueles. 

 

4487. El amor que es libertad. No tiene regla, ni lógica, ni método. Él viene y se va caprichosamente.  

 

4488. Voy a matizarlo: el racismo se ha convertido en una moda aquí en este grupo. Los cuales son mayoría. Cuyo máximo exponente, eres tú, Miguel. Que eres el administrador, el activista, animador por excelencia.

Respecto de la conveniencia de que vengan inmigrantes, ya hace tiempo que se dice que la tasa de natalidad en Europa va en declive. Por eso, los africanos, las personas menos europeas, al tener más hijos porque su cultura de pobreza, les hace tolerar las molestias de la tenencia de hijos. Son una fuente de riqueza en el ámbito de la regeneración de la población.

 

4489. Todo ser viviente para sobrevivir, ha de comer. Y comer quiere decir, matar. Y de ahí, de esa necesidad de alimentarnos para sobrevivir, nace toda maldad.

Una vez alimentados, nace el deseo de seguridad. Y para estar seguros, hemos de defendernos, hemos de imponernos, a los demás que también quieren sobrevivir, vivir, estar seguros. Por lo que, la vida es una guerra de todos contra todos. 

Ahora bien, todos hemos de vivir dentro de esa guerra, queramos o no. Por lo que, la vida, estar vivo es como un regalo, un premio, o una obligación, queramos o no. 

 

4490. También se puede ver, que los que reciben a los inmigrantes, son diferentes: unos se las arreglan para que los inmigrantes lleguen en orden, bien vestidos, y son recibidos como personas con su dignidad más o menos intacta.

En la otra imagen, los que reciben a los inmigrantes, se las arreglan para recibirlos en el desorden, el caos, donde se les pone toda clase de impedimentos, vallas de varios metros de altura, cuchillas para que se corten las manos, los pies. Y una vez dentro, pueden hacerle una ‘devolución en caliente’, es decir, la expulsión automática, inmediata.

 

4491. Lo principal es conocernos a nosotros mismos, realmente cómo somos. Pues, si te conoces a ti, también me conoces a mí, al resto de la humanidad, sea donde viva cada cual.