Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 03-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3765. Elisa.

Esas dos memorias que dices, una es el ego, la otra es la parte donde no actúa el ego, que incluye todo el pensamiento para poder operar en la vida.

Cuando decimos: 'quien tiene anhelos es porque no perdió del todo la memoria innata de armonía, que cumple un papel de referente para captar distorsiones y corregirlas'.

¿Esos anhelos, no serían también otra distorsión? Pues, un anhelo, no es más que un deseo, que se quiere proyectar e imponer a otro deseo.

Las 'chispas de luz', ¿no son poca cosa? ¿No deberíamos hablar del fuego completo, de la hoguera en todo se esplendor? Aunque esto también es otro anhelo, una idea.

Pues, eso no es un hecho. Es lo que me gustaría que fuera. Por tanto, una huida de lo que es. Que genera la misma división, desorden, confusión, que pretendemos erradicar, ir más allá de todo eso. 

 

3766. Como Jesús de Nazaret, fue todo amor. Y el amor, es libertad total. Os envío, este texto, que trata sobre la libertad. Ser libres, para ver y actuar en todas direcciones.

Pues, creo que esa es la esencia, de toda enseñanza en la vida. Ya que, sin libertad nos dividimos de los demás. Generamos desdicha, odio, desorden, caos, violencia.

Y esa libertad, incluye respetar la libertad de los demás, para todos. Sé que eso parece absurdo, como se ve en las religiones organizadas, que ven a las otras religiones, como enemigos, competentes a los que hay que vencer.

Pero, aun así, hemos de vivir en esa libertad, que es lo único que deshará ese absurdo, ese sinsentido de la vida. Porque, la libertad es lo que genera la inteligencia, la sabiduría.

En la manera como vivamos este misterio que es la vida, es lo que hará que esa libertad sea verdadera o no. Es decir, que hará que ese mensaje de libertad, de amor, sea una falsedad, una mentira, o no.  

 

3767. Los animales, sí que tienen conciencia -batería suficiente para operar-. De lo contrario no podrían moverse, hacer lo necesario para que el cuerpo no se destruya antes de hora: tropezarían con las piedras, caerían en los barrancos, precipicios, se quemarían con el fuego.

Pero esa conciencia, es muy primaria -no tienen batería suficiente como nosotros-. No es bastante, para llegar al estadio en que estamos los humanos, que también seguimos siendo animales. Que tenemos conciencia de que vamos a morir, de que somos jóvenes y nos aprovechamos de eso; que intentamos elegir a la mejor pareja, no sólo por los beneficios raciales, sino también materiales, económicos, de placer. 

 

3768. El mero intercambio de ideas, puede acabar en un entretenimiento, en una distracción. En una pérdida de tiempo. ¿No se han dado cuenta que cuando cocinan los alimentos, no pueden distraerse? Porque si lo hacen, puede que se estropee la comida.  

 

3769. De una manera o de otra, la vida nos tiene que destruir -hagamos lo que hagamos: cuidarse en exceso, buscar la seguridad-. Pues, en la vida la seguridad no existe. Sólo existe la absoluta inseguridad.

Porque, eso de la seguridad, es un invento del pensamiento, del 'yo'. Y, por tanto, todo lo que ese 'yo', diga es falso, no es verdadero. Pues la verdad, está más allá de las palabras, los conceptos, las ideas, de bueno y malo, de lo correcto o incorrecto. 

 

3770. La democracia, como todo, está mediatizada por cada uno de nosotros. Si nosotros fuéramos verdaderos demócratas, la democracia sería lo adecuado, lo ordenado, lo que genera orden. Por eso siempre, cada uno es el problema -que somos todos a la vez-.

Todo depende de cómo vivimos, qué hacemos con los problemas que nos apremian, retan, queramos o no. Podemos decir, que tal vez sea, toda una fatalidad. Que hagamos lo que hagamos, todo va acabar como vivimos: enfrentados, en conflicto, viviendo corruptamente.

Pero, como en todo, hemos de vivir cada reto, sin saber nada de él, nada de lo que ha sido o fue en el pasado. Sino encararlo en el presente, en el ahora, verlo de primera mano. Pues, el pensamiento, la mente, son tontos. Y pueden inventar, como lo hacen con el miedo, otra realidad que no es la verdadera. 

 

3771. Pues eso que dices, que dijo Pitágoras no se puede conseguir. Ya que nosotros, para vivir, para sobrevivir, hemos de comer, alimentarnos. Y para ello, ser ‘destructores de seres inferiores’. Ese es el mandato, que nos ha sido impuesto por el que nos ha creado. ¿Podemos alimentarnos sin hacer daño a los alimentos, ya sean a los animales, a los vegetales?

No podemos. Porque pereceríamos. Pues, a cada paso que damos estamos destruyendo vida. Si no lo creen, vayan a pasear por el campo abierto y verán todo lo que destruyen: todo lo que se mueve por el suelo, todo lo que tropezamos con el cuerpo. 

 

3772. Pero, evidentemente, cuando los animales se desarrollen, como en el estadio de los humanos, ellos también molestaran a las demás especies menos evolucionadas.

Cada especie tiene su despensa. Es decir, cada especie come lo que tiene que comer. Por ejemplo, los animales carnívoros, cuando no hay carne, son incapaces de alimentarse con vegetales, se debilitan y mueren de hambre.