Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 03-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3349. Ana. No se trata de expansión. Se trata de que, en un instante, veamos toda la trama de la vida. Toda la trama del pensamiento, de la mente, que generan el 'yo'. Da igual que sea el ego, grande o pequeño. Porque, el ego siempre genera lo mismo: división, conflicto, enfrentamientos. 

Pues, el tiempo, el progreso, el llegar a ser, en el ámbito psicológico, espiritual, es un factor divisivo. Por eso, cuando uno ve la realidad, siempre es en el ahora, en ese instante que sucede. 

 

3350. La misma naturaleza, nos ha hecho como somos: con dolor. Es decir, imperfectos, estúpidos. Por tanto, es la misma naturaleza la responsable de lo que nosotros hacemos contra ella.

La naturaleza nos trae frío, y nos dice que hemos de calentarnos, para no pasar frío y no helarnos. Por lo que, hemos de hacer todo lo necesario para calentarnos.

De manera que, hemos de cortar árboles para tener leña y fuego, para aliviarnos del frío. Y así, llegamos a la electricidad, para seguir aliviándonos del frío. Y la electricidad es polución, que va contra la naturaleza. Y lo mismo sucede con el calor, etc. 

 

3351. La mente tiene la capacidad de crear, inventar todo lo que sea necesario para huir y cambiar la realidad, que no le gusta, por otra realidad que sí que le gusta y satisface.

 Por eso, en el ámbito psicológico, la mente es un obstáculo, un impedimento, para que lo nuevo llegue: el amor.

 

3352.’Las cosas que escondes en tu corazón, te comen vivo’.

Es la mente que genera el pasado, la que nos destruye. Pero si queremos destruir a la mente, es peor. Porque creamos más guerra. Hay que vivir con ella, como vivimos con la pareja, los vecinos.  

 

3353. Habéis hecho de un grano de arena una montaña. Tendrás que ir a que te den clase sobre la realidad, la verdad. O os volveréis aún más locos.  

 

3354. Si se cambiaran los papeles, ¿qué te parecería? ¿Verdad que dirías que están locos? Después de apalear con violencia. ¿Tú qué quieres? No serás nunca el dueño. Ni tú ni nadie. Porque no nos dejarán.  

 

3355. Un consejo -si lo quieres-: no seas maleducado, marrullero, torpe. Porque te hace demasiado repugnante. 

 

3356. Esa ilusión de que vamos a coger el aire con la mano, el puño. Es la misma ilusión que cree que hay un 'yo' diferente del pensamiento, del que piensa.  

 

3357. Pero, el verdadero problema es que uno ha de empezar por él mismo. Es decir, si no queremos corrupción, inmoralidad, hemos de aplicarlo en cada acto de nuestras vidas.

No vale decir, yo soy de izquierdas, humanista, soy religioso no organizado. Porque eso son sólo palabras. 

 

3358. Todo el problema está en el orden. En generar ese orden. Pero ese orden no llega por mucho que lo pidamos. Para que haya orden, ha de haber paz interna.

Sin esa paz, somos neuróticos, derrotados. Y esa paz, ha de llegar con ese mismo orden que es preciso para la buena relación.  

 

3359. Sólo lo decía para esos que, en verdad, roban o defraudan uno centenares de euros, que los encierran en la cárcel. Y que son personas miserables -por su vida desgraciada que llevan de precariedad, sencillez, pobreza-.

Los peces gordos, ya sabemos cómo funcionan: en el derroche, el despilfarro. Y por eso, han de robar, defraudar con mentiras y falsedades. 

 

3360. ¿La libertad es amor? Si nos amamos, ¿cómo nos vamos a prohibirnos la libertad? Pues, eso genera división, conflicto. Y, por tanto, el amor no podrá ser.  

 

3361. Amor, es lo que llega cuando el conflicto, la lucha, la contradicción, cesa.

 

3362. Si te quemas la mano, cuando tocas un hierro muy caliente, no hay interpretación. Sólo hay acción, total, absoluta, sin que medie nada ni nadie. 

 

3363. Como el observador es lo observado, todos somos básicamente iguales. Por lo que, los sabios, los gurús, los maestros, son igual que todas las personas.

La diferencia está en que todos hacemos una música, pero hay unos, que por lo que sea, gusta más a un gran grupo de personas. Pero todos los demás, tenemos la misma música: lo que decimos, nuestra manera de vivir.

Pues, los gurús, maestros, etc., también tienen miedo, viven confusos, en desorden. Aunque para ellos, no sea desorden. Porque apelan a la libertad de acción, por contradictoria que sea. 

 

3364. La verdad, no es dulce. Porque, lo dulce es una ilusión. Por lo tanto, ir detrás de lo dulce es seguir en lo amargo.  

 

3365. Una cosa es que las detengan. Otra cosa es que les pongan esposas por detrás y las maltraten. Y eso que el vídeo, habrá sido recortado con las peores imágenes y situaciones.

El mal no está sólo en ellas, y su robo en la habitación de hotel. El mal está, en esta sociedad podrida. En la que unos tienen de todo y otros no tienen nada. Ni educación, ni buenas maneras, tal vez no han ido a la escuela. No tienen trabajo, ni ingresos fijos.

Señores, la solución no es policial. La solución es moral, es de igualdad, de sensibilidad, de compasión, de amor. Si tuviéramos compasión, esas mujeres ladronas, no lo serían. Porque no necesitarían robar.

Habríamos construido una sociedad justa, igualitaria, sin castas ni razas. Una sociedad sin privilegios, que no generaría desorden, anarquía.