Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 03-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1340. ‘Estoy tremendamente preocupada porque tenemos dos millones de ciudadanos que piensan de una manera muy radicalizada’, y otros dos millones que también piensan de una manera muy radicalizada, que no están en absoluto de acuerdo.

Se ha jugado con las emociones, por las dos partes, los nacionalistas centralistas españoles y los que quieren la libertad, la independencia. 

De manera que, están empatados. Por lo que, si queremos la paz, hemos de tener empatía, de empate. Aunque, siempre el que más tiene, el más poderoso, tiene más que exponer, perder. De lo contrario la balanza de la justicia, caería del lado del poderoso, del que más dinero tiene.

Y de esa manera, seguiría el conflicto eterno del que tiene mucho y el que no tiene. ¿Queremos seguir viviendo en conflicto, en enfrentamiento, en violencia, en guerra? Pues, si no lo queremos, hemos de descartar lo que lo genera: el egoísmo y su crueldad, su indiferencia, su insensibilidad ante la brutalidad que generamos contras los demás, más débiles y vulnerables.

Para sentir empatía, amor, hay que ponerse en el lugar del más débil, vulnerable, el que siempre pierde. Y entonces, tal vez, si es afortunado, sensible, verá como la empatía, la igualdad, el respeto, la compasión, el amor, todo es lo mismo. 

 

1341. Por lo que hacemos, nos conocen. Si no quieres que te llamen dictador, no hagas lo que ellos hacen. Imponerse por la fuerza. Aunque ellos dicen la ley, que ellos mismos han inventado para protegerse, Ser brutales, crueles, violentos, insensibles, al dolor de los menos afortunados. 

 

1342. Nunca se ha acabado. Y seguramente, nunca se acabará, hasta que no se consiga la libertad, la república.  

 

1343. Siempre habrá una jaula. El cuerpo es una. De manera que, hemos de vivir en una u otra jaula. El condicionamiento como hindú, europeo, judío, musulmán, americano, budista, etc. Por lo que, no hemos de hacer otro problema, del problema que siempre estará ahí: el condicionamiento.

No lo acepte sin más. Investíguelo, juegue con ello, esté con ello todo el tiempo que haga falta. Y si es afortunado, todo ello se manifestará, como la verdad que es.

 

1344. Todavía estamos con la idolatría. Está bien como espectáculo costumbrista. Pero, de religión no tiene nada. 

 

1345. Y, ¿por qué aceptaban ir a la guerra? No es tan fácil descubrir quiénes son los culpables: los que mandan, los que van al frente a matar y a que los maten. Pasa, como con los políticos corruptos, quiénes les votan son los que consienten su corrupción, ¿no?  

 

1346. Pero, antes de eso hemos de tener una manera de vivir, que no genere desorden, confusión. Porque, es el desorden, que es división, lo que genera los problemas. 

 

1347. Depende de la necesidad, del lugar, del momento. La pregunta sería, ante esa oportunidad, ¿sería comprensivo, respetuoso, lo rechazaría, sería indiferente, o tendría miedo?   

 

1348. Parece ser que no se entera. Es como si dijera un anglo sajón, que el español, está acabado. Que todo el proceso para que se revitalice el español, ha llegado a su fin. ¿Verdad, que parece una estupidez?  

 

1349. ¿No ha visto que, en las televisiones, los sábados y domingos por la mañana, en vez de entrevistar a personas serias, como escritores, directores de cine, de teatro, filósofos, investigadores, personas interesantes, sólo hacen programas superficiales, materialistas, para distraer?

Al paso que vamos, los superficiales, los incultos, los marrulleros, maleducados, los que hacen lo que les da la gana, los que gritan e insultan en vez de hablar, comunicarse, se convertirán en una epidemia.

Cuyo resultado será una generación de banales, de insensibles, indiferentes a todo lo que no sea lo suyo propio. Personas, egoístas, incapaces de conmoverse ni por la belleza, ni por la fealdad, ni por la guerra ni la violencia, ni por la paz.

Y eso es lo que promueve, porque le interesa, el establishment. Los ricos, los multimillonarios, los poderosos, que son los que nos tienen atrapados en sus necesidades económicas, para ser más caprichosos, derrochadores, corruptos, inmorales. Provocadores de la miseria, de la pobreza, del hambre que mata todos los días, a todas horas.   

 

1350. Para ser libres, independientes de los que nos oprimen.

 

1351. No te creas que esas malas consecuencias que han sembrado, les va a salir gratis. Pues, los mismos argumentos, son aplicables a los dos bandos. ¿Dónde está el final de ese conflicto, más respuestas llenas de odio, para hacer más daño, o la empatía, la compasión, el amor?   

 

1352. El ridículo, cosa de subdesarrollados, es votar a corruptos, ladrones, inmorales.