Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-11-2018

  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/book/book.module on line 559.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6525. ‘¿Piden muestras de Dios?  ...y qué tipo de muestras esperan si él no es parte de su creación...?’.

Primero, tú cómo lo sabes. Si todo es una totalidad, toda una unidad. Todo lo que existe, está relacionado con la misma energía, y por tanto está unido a esa energía, materia. Ya sea la de aquí, o en cualquier galaxia, universo. 

 

6526. Siempre tienes la inclinación a complicarlo todo. Cuando todo es sencillo: el drama de la vida es, que cuando tú dices blanco, otro dice negro. O más finamente: A, está contra B. Y, B está contra A.

La solución, ya te la di hace unos días: la compasión, el amor. Es decir, morir al egoísmo, al 'yo'. No de palabra, escribiéndolo en un papel. O leyendo un libro, de los llamados sagrados.

Creo que pensar con los muertos, no sirve de nada. Si tú tienes un gato, un perro, un ave, y se mueren. ¿Qué te pasa? Según lo atrapado que estés con ellos, así será la perturbación emocional, sentimentalista. Con las personas pasa lo mismo.

Después de la muerte, está la nada. Todo lo que digamos, es el fruto del miedo. La falta de inteligencia, que inventa todo tipo de historias, para apaciguar ese miedo perturbador. 

 

6527. Las palabras no son adecuadas, para explicar lo que está más allá de ellas. 

 

6528. Lo siento. No sé de qué hablas.  

 

6529. Aunque veamos y vayamos más allá, si queremos sobrevivir, hemos de alimentarnos. Y eso quiere decir, matar a otros: animales, etc.  Y también a personas, cuando somos competitivos, provocamos ansiedad, estrés, disgustos, hablamos mal de los otros.

¿Podemos salir de ese paradigma, que es un mandato de la naturaleza, divino? Y además de la obligación de comer, también está la de reproducirnos. Es decir, competir por una mujer, una hembra. Y las mujeres competir por el mejor macho, según cada cual.

Toda una vida de competición, de matanzas. 

 

6530. Cuestiono eso que dices. Es como si alguien te pide un favor, porque está necesitado. Y tú le respondes: siento no poder corresponder, pues no te amo aún lo suficiente. Dame un tiempo -unos días, unas semanas, unos meses- para que pueda amarte y ayudar.

¿Eso no es el absurdo de las religiones, de la política, de las ideas y teorías? Pues, el amor, ha de ser ahora, en este preciso instante. Y si no es ahora, cuando sea será en el ahora, en el instante que sea necesario.

Pues, el amor es sin tiempo psicológico.

 

6531. Para que llegue lo nuevo, hay que morir, descartar a lo viejo y conocido, repetitivo. 

 

6532. Todo -el 'yo', las imágenes, los fantasmas, el parloteo de la mente- son un invento, una ilusión. 

 

6533. Morir para el desorden, la confusión -el estar atrapado por alguien o algo, el ser dependiente, supersticioso, idólatra, pagano-. 

 

6534. Cuidado, con el esfuerzo. Pues, si forzamos algo que no quiere salir, estamos generando desorden. Con la realidad, que es que no puede, o no quiere salir.

Por eso, en el ver claro una cosa, un deseo, algo que está sucediendo, ha de ser, ha de generar la acción que es orden. El orden llega cuando no hay división interna. Sino la unión total con el hecho que está sucediendo, con la realidad. 

 

6535. Si alguien está dividido, por la raza, la religión, por el sexo, por el nacionalismo, ¿puede haber alguna relación con compasión, con amor? 

 

6536. Pero, los elegidos sin el concurso de los no elegidos, no son nada. Eso es algo que nos lleva a la élite, a la división, al fascismo, al nazismo.

 

6537. Lo externo es la escuela, y lo interno es lo que ratifica esa enseñanza. Lo adecuado, el orden, el amor, es la unión de lo externo y lo interno. Donde no hay división, ni conflicto.

 

6538. Lo que uno hace, no es lo que uno dice. Porque, las palabras por bien elaboradas que sean, no son la verdad. Pues, la verdad nace y muere a cada instante. De manera que el pensamiento, las palabras, no la pueden seguir. 

 

6539. Lo infinito y lo cotidiano es lo mismo. Es como coger un vaso de agua del océano. Y en ese vaso, está la esencia, el mismo océano. El problema es que, el pensamiento está condicionado para resolver problemas.

Y, por tanto, siempre ve problemas para resolver. El pensamiento mismo, los crea, los inventa. Por eso, es preciso ver y comprender, la manera como opera el pensamiento. Con su invento, que es el ego, el ‘yo’.  

 

6540. En un concurso de elegidos, que te lleva a la élite. ¿Dónde seleccionas a quien sí, y a quién no? Supongamos, ¿qué pasaría con la otra mitad?

Es muy sencillo, los que estarían de acuerdo con esa élite, seguirían con ella. Y los que no estarían de acuerdo, la cuestionarían. Les informarían de los errores, que toda élite genera. Cuando se comporta, como una élite divisiva: racista, cruel, indiferente al dolor que genera, egoísta, corrupta, ladrona.