Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5023. Los maestros, los gurús, repiten y repiten, que toda la culpa de lo que sucede es del 'yo'. Que cuando no hay 'yo', ahí está la esencia de la religión. 

Pero lo que no dicen, es que el 'yo' no va a desaparecer. 

 

5024. Pero esas cosas esenciales, importantes, pueden convertirse en algo indiferente. Porque, estamos mal, confundidos.

O porque despertamos a la realidad de lo que son las cosas: que es que, todo tiene su importancia, valor, no hay nada que resaltar, por que todo es bello, encantador.  

 

5025. Todo depende, de a dónde queremos ir a parar. Conocer a las personas, es interesante, adecuado. Pero, enseguida hemos de saber qué es lo queremos de esa persona. ¿Qué es lo que sostiene ese deseo de amistad?

Porque, por más que la conozcamos, si no tenemos amor, hagamos lo que hagamos, no tendrá sentido ni significado verdadero alguno. 

 

5026. Por eso los romanos, fueron tan crueles y asesinos. Se asesinaban unos a otros, según les convenía. No importaba que fuera el emperador, un cónsul, un senador, un general, un patricio, una persona cualquiera, un esclavo.

Con esa moralidad, a los acreedores, los que eran morosos, los podían esclavizar y venderlos para cobrarse la deuda. Y, por eso, eran muy eficientes en todo lo que hacían.

Y de ahí venimos. Es decir, somos básicamente iguales. Sólo nos diferenciamos en algún grado de brutalidad, de crueldad, de violencia.  

 

5027. Como su nombre dice, la libertad de expresión no puede tener ningún límite. Si no, no sería libertad para expresarse.

Pues, los que temen algo que perder, esos son los que no quieren la libertad.

La libertad, es o no es; es absolutamente, totalmente. Porque, la libertad es compasión, es amor.

Aunque hay algunos que les tienen miedo. Les ponen neuróticos, las palabras compasión, amor. 

 

5028. ¿Cuál es la línea que divide el chisme y el conspirar en contra de otro? La línea que nos separa es, el que no haya compasión, amor.

Todos sabemos, lo que sucede cuando no actuamos por amor. 

 

5029. Por otra parte, todos de una manera o de otra, somos chismosos. Porque, en realidad es una manera de relacionarnos.

¿Puede alguien vivir aislado, sin relacionarse, sin volverse neurótico? 

 

5030. Esa misma ilusión, le puede pasar a las personas: el efecto placebo. 

 

5031. Lorena. Lo que es pecado, es hacer daño a sabiendas. Es recibir información, hurgar, para atacar a otros.

Es verdad que, de una manera o de otra, recibimos información de los vecinos, de los compañeros de trabajo, de los parientes, de la prensa, la TV.

Pero, si somos pacíficos, ordenados, no usaremos esa información como munición contra los otros. 

 

5032. ¿Uno puede dejar de ser hindú, europeo, norteamericano, del lugar donde nació y se crio?

Como no podemos, hemos de ir más allá de la emoción, de la bandera, del sentimentalismo, del nacionalismo, de todo el folclore. 

 

5033. Greg. Eso es, porque ha llegado la nada. 

 

5034. Entonces, ¿la información de RT, es falsa?

Sea como sea, si tú tuvieras compasión, amor, no serías tan irrespetuoso con los menos afortunados.

Ponte en su lugar y verás, como toda esa chulería, bravuconería, como se convierte en bondad, en gratitud, en actos pacíficos. 

 

5035. El único destino que a todos nos va a tocar: es la muerte. En todo lo demás, tal vez, nos podamos escapar.  

 

5036. Eso es aceptar la dualidad de la existencia, del mal y el bien. Todo puede ser visto como mal o bien, o con indiferencia. Porque, todo está relacionado con todo.

De manera que, el mal y el bien se necesitan. Eso se ve claramente, en la naturaleza. El león mata para alimentarse y alimentar a sus hijos. El gusano se come la hoja, el pájaro se come al gusano, al pájaro se lo come un felino o una serpiente, etc. 

En realidad, nunca sabremos lo que somos capaces de hacer. Hasta que los retos nos pongan a prueba.

 

5037. Los devoradores, materialistas españoles cristianos, sedientos de tierra y riquezas, pierden la sensibilidad. De manera, que se hacen indiferentes, ante la invasión, la explotación, los robos, los asesinatos en masa.

A pesar de que, ellos sabían que esa invasión era inviable. Lo alargaron todo lo que pudieron, para así poder robar todo lo que podían. 

 

5038. Hemos hecho del sexo un problema.

Los problemas son inherentes a la vida. Es decir, la vida y los problemas son lo mismo. Pero, nosotros no queremos problemas. Por eso, hemos construido este mundo tan horrible, esta sociedad tan confusa, desordenada.

Cada cosa que hacemos, lo convertimos en un problema. Porque, cuando hacemos una cosa, que nos da placer, queremos que nunca se acabe. Pero, todo lo de la vida no se puede controlar.

El sexo, es una de esas cosas, que hemos hecho un problema. El sexo, es preciso para que se renueve la vida, todo lo que tiene vida tiene sexo.

El sexo está creado, para que los seres vivientes, desde la hormiga, hasta el elefante, no se extingan. Y solamente con el sexo en sí, eso no se consigue.

Ya que toda actividad, genera problemas, obligaciones, dificultades. Por eso, para que el sexo sea eficiente, ha de ser algo incontrolable, algo que no se pueda dominar, manejar, reprimir. Y de esa manera, cada animal, cada persona, se hace partícipe de la continuidad de la vida.

Por lo que, el sexo, es como un dictador implacable, un mandato divino, una obligación. Al menos a la hora de practicarlo. Porque así, por esa práctica obligatoria, irrefrenables, se asegura la necesidad de la vida.

Por tanto, todos estamos obligados a practicar sexo. Podemos creer que, lo hacemos de manera placentera, festiva. Pero no, es esa obligación, que es el condicionamiento, la programación. Que nos obliga a hacer sexo, lo queramos o no.