Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3755. ¿A qué precio? Los objetivos, están realmente completos, cuánto ganan todos. No solamente una élite de personas -los más afortunados, las más ricas-. 

 

3756. Que las personas somos peligrosas, ya lo sabemos. Somos capaces de hacer, lo que nunca creíamos que lo haríamos. Por eso, hay que cuestionarlo todo. Lo que nos llega. Las personas. Lo que dicen, lo que callan.

Pues, cada uno tiene su personalidad, que le hace que haga cosas inadecuadas: aprovecharse de los demás, manejando a las personas para sacar beneficios.

Creo que todo el problema consiste, cuando queremos ser libres y no nos dejan. Nos prohíben que lo cuestionamos, el entrar, el salir, la manera como vestimos, la manera como vivimos.

Otro problema, para las personas que nos conocen, es darse cuenta cuando nos entregamos a una persona, a una organización, religión, política, etc. Y le decimos a esa persona que está atrapada, lo que le sucede. Pero, ella dice que está bien, a gusto, feliz, aún viviendo esclavizada.

Creo que hay que informarla. Pero ella, seguramente seguirá con la actitud que ha elegido: entregarse a una persona, una organización, religión, política, etc. Porque, la felicidad está dentro de nosotros. La felicidad, no es de afuera hacia dentro. Pues, uno puede creer que está rodeado de belleza, pero otro no la ve por ninguna parte. De manera que, la solución es tratar a las personas con respeto, con empatía, con compasión, amor.

Y esto, nos hará comprender la vida cómo es, comprender cómo somos, cómo funciona el pensamiento, la mente.

 

3757. Hay que vivir con eso. No hay más. Aunque la libertad, está siempre ahí. Que cada uno haga lo que tenga que hacer.  

 

3758. Si es que quieres que eso que les dices a los otros, se haga realidad, sea verdad. Tú también, y los que piensan como tú, tendréis que asumir vuestra parte de culpabilidad. Pues, vosotros no sois, ni podéis ser angelitos. Pues, las dos partes enfrentadas, tienen las culpas y responsabilidades compartidas.

Y, es porque no se asumen esas responsabilidades, que el mundo funciona en el desorden, la confusión, la anarquía del querer hacer lo que nos da la gana. Y así, nunca habrá paz. Aunque digamos que somos pacíficos, no violentos, será mentira, una falsedad, un imposible.   

 

3759. ¿Tú también te crees que los narcoterroristas son sólo ellos los malos? ¿Cuántos narcotraficantes -que por ello ya son terroristas- están implicados en el comercio de la coca, la droga? Me refiero a los peces gordos: ricos, poderosos, policías, militares, políticos. ¿Tú ya sabes cómo funcionan las mafias, sean las que sean? 

 

3760. No dices toda la verdad. Y, ¿los paramilitares que no estaban bajo ninguna ley -y, por tanto, también eran terroristas, de la ultra derecha-?  

 

3761. Cuando hay un enfrentamiento en América -y en todas partes-, entre los invasores europeos y los nativos indígenas, la suerte ya está echada: siempre ganan los blancos descendientes de europeos.

Donde se ve más claro aún, es en EEUU. Que acabaron con unos diez millones de indios nativos. Por supuesto, quitándoles las tierras, su país.  

 

3762. ¿Aún estamos ahí? Te harás demasiado viejo y ya no tendrás fuerza, el miedo te atrapará. Has de cambiar ahora. Pues primero has de cambiar tú, si es que quieres que los otros te escuchen, te hagan caso.

Cuando dices que eres demócrata lo has de vivir de verdad, siempre.  

 

3763. En las democracias, los que mandan son los que reúnen más votos para llegar a una mayoría y poder gobernar, inventar leyes. No importan esos votos de quienes sean.

Eso es como el dinero que uno tiene, aunque sea prestado, tiene su valor para comprar, para funcionar.  

 

3764. De millones. De todos. ¿Los van a devolver? Eso sí que sería democracia. Pero, eso no se conoce. Es la misma mafia de siempre.