Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3337. No importa como lo digas. El resultado es que la alteró, la desequilibró, la confundió, por el papel de protagonista en la película.  

 

3338. Una de las maneras que el dolor puede desaparecer, es cuando no huimos de ese dolor, cuando no queremos cambiarlo. Es entonces, cuando nos hacemos amigos del dolor, y nos cuenta su secreto.   

 

3339. Lo que nos falta es amor. Tanto que cacareamos que amamos a los hijos. Pero, resulta que nos quejamos de las consecuencias de tener hijos. Uno tiene que atenerse a la realidad, las quejas, los lloriqueos, no solucionan nada.

Porque, la comprensión de los problemas, está en la entrega a ellos. No sabemos el resultado final, cuál va a ser. Pero, será el orden, que nacerá de nosotros mismo por hacer lo adecuado. Lo adecuado es el fin de la división, el conflicto.   

 

3340. Si el alcohol es una bebida embriagadora, es como una droga. ¿Para qué hacer publicidad, banalizar sus consecuencias, si es otra droga más?

¿Ya no nos acordamos de los miles de víctimas de jóvenes, que conducen borrachos y se mueren, o les dejan mutilados, en los accidentes? Y eso, está pasando ahora, cada día.

Y, por lo que se ve, somos indiferentes, insensibles al dolor y los graves problemas que genera. Porque, no hacemos nada. Es como si retuviéramos dormidos, torpes sin saber qué hacer.  

 

3341. Todos los más fuertes, si no son compasivos con los menos fuertes, son estafadores. Porque, se aprovechan de su superioridad, para arrebatar a los menos fuertes, todo lo que necesitan para vivir en el placer, el derroche.

¿Podemos ser compasivos ante las necesidades de los demás, los menos afortunados, y compartir esa energía que tenemos de sobra?  

 

3342. Otro derroche de energía, de dinero. ¿Saben lo que es la idolatría? Es adorar a imágenes de piedra, de madera, pintadas. Y eso, ¿es un acto religioso? La religión, es el intento de poner orden en nuestras vidas. Y eso sólo se puede lograr con el amor a toda la humanidad.

¿Podemos tener amor, si pasamos la vida disfrutando de nuestras creencias, religión, política, ideas, teorías, nuestra manera de placentera, hedonista de vivir, mientras en la misma casa que vivimos -que es la tierra-, hay pobreza, miseria, personas inmensamente desgraciadas, que pasan hambre, y se mueren de debilidad?  

 

3343. Vista impresionante e imprudente, o suicida. ¿Para qué exponer la vida, poniéndola en peligro? Es por la estupidez, por la vanidad, por la desidia ante la vida, por no encontrar ninguna excitación, un sentido que nos satisfaga.

Cuando la vida es como es: nacer, comer, tener albergue, ropa. 

 

3344. Si uno dice: 'De lo cual no se puede hablar, se debe callar'. ¿Eso no es agarrarse a una idea, un concepto? ¿O, dejarse atrapar por la persona que lo dice?

Y entonces, ahí no hay libertad, sólo acatamiento. La verdad, ¿se puede sólo empaquetar con palabras bonitas, tranquilizadoras?  

 

3345. El amor propio, ¿no es la acción del ego, del 'yo', que tiene miedo, busca la tibieza, está desesperado por encontrar la seguridad? 

 

3346. Eso no es democracia -la democracia es igualdad, todos iguales-. Eso es una democracia de amigos, a los que consiento, defiendo, tapo sus malas acciones corruptas. Pero a los que no son mis amigos, los llevan a la cárcel. Por lo que, comparado con los grandes ladrones, significa ir a prisión por robar unos céntimos.

 

3347. Pero, ¿cómo un dios todo poderoso, es capaz de crear las cosas -este mundo con sus criaturas- de manera que nos devoramos unos a otros queramos o no, consciente o inconscientemente?

 Si tú fueras dios, ¿no tendrías compasión por los desgraciados, los ignorantes, incapaces de ver todo el misterio del universo? No nos liberarías de alimentarnos y así no empezar la cadena de la matanza para vencer, sobrevivir.  

 

3348. Estaba claro que las civilizaciones, las dos maneras de vivir, no eran compatibles. Pues, los invadidos no tenían medios para defenderse de la invasión. Lo probaron todo: las palabras y la amabilidad del principio, la defensa, las respuestas, los ataques, la guerra. Las reservas -una especie de campo de concentración-, con su hambre, abúlicos, enfermedades.

Y como siempre, el más fuerte se impuso, venciéndolos en todos los ámbitos. Y, también como siempre, los que conviven de una manera o de otra se relacionan y emparejan.

Pero el vencido, siempre será el perjudicado, será el minoritario, el menos importante. Y sólo le queda el folclore, la tradición, la emoción, el romanticismo del pasado que nunca volverá.