Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3328. El mentalismo, tiene su función. Pero la realidad es otra. Si te cortas la mano y se hace una herida sangrante. ¿Qué vamos a hacer, dejar que salga toda la sangre, con todos sus problemas de ir al hospital? ¿O haremos lo necesario para que la sangre deje de manar lo antes posible? José, el mentalismo tiene el problema de que, existe la metería, la química, la física. ¿No?

 

3329. ¿Seguro qué es el mayor caso de corrupción? Las personas todas somos capaces de hacer lo indecible. Sobre todo, si son las más poderosas, porque necesitan satisfacer sus necesidades, sus caprichos, su vida de derroche, de despilfarro.

¿No se acuerdan de las cuentas ocultas en el paraíso fiscal de Panamá? Donde hay personas que tienen cuentas, administradas por testaferros, etc. Estamos hablando de millones ocultos. Para beneficio de una sola persona. 

Pero, esos millonarios son tan poderosos, que no aparecen a la luz pública -los periodistas, y sus diarios, TV, radio, no se atreven a informarlo-. Sólo aparecen los que tienen poco poder y, por tanto, poco dinero.

 

3330. El coraje para permanecer solo. ¿Eso tiene sentido? Pues, cuando se hace algo, lo hemos de hacer si queremos, o si es preciso.  Y en ambas situaciones, si opera el conocimiento, la inteligencia, la comprensión, no necesita del esfuerzo ni el coraje.

Pues, el coraje, el esfuerzo, genera división, conflicto, con la realidad, lo que es, lo que está sucediendo.  

 

3331. Los avances en lo tecnológico, puede que sean un acto de amor. Pero, lo que hacemos con esos avances, es lo que va a determinar si generan orden, compasión, amor. El invento del cuchillo para cuartear las piezas de caza, era adecuado. Pero, no lo era cuando se usaba, y se usa, para atacarnos, matarnos.

 

3332. ¿Tú tienes paz y amor? El amor, es libertad. Para que, no haya conflicto, enfrentamiento, guerra. Y es por eso, que no hay libertad, que está pasando lo que vemos cada día, a cada momento: el enfrentamiento de A contra B, Y B contra A.

¿A ver cómo vas a resolver ese conflicto sin libertad? Recuerda que tú eres básicamente igual que todos. Tú haces lo mismo que hacen los que detestas: querer vivir con libertad.

Y por eso, se han inventado los divorcios. Para que. no haya las matanzas de las mujeres. como lo vemos cada día. Porque, los machistas, fachas, carcas, maridos, no consiente que la pareja se libere, se independice, de esa mala, cruel, violenta situación. 

 

3333. ¿No te olvidas de la libertad? Pues, ¿la libertad, no es amor? 

 

3334.  Quieren negar la evidencia: los lazos lingüísticos, culturales, ¿se pueden arrancar de la piel, de la sangre? Puede que sí, puede que no. ¿Se pueden romper los lazos lingüísticos, culturales-emotivos, entre Andalucía y España?

Quieren lo imposible. Y por eso son marrulleros, lo peor de Europa. Cada vez, lo enredan más. Muchos dicen que Europa está detrás de los Pirineos -esta mañana se ha dicho en una tertulia política de periodistas, intelectuales-.  

 

3335. ¿No te das cuenta de lo dictadores que sois? Si tú te quieres liberar de tu pareja, ¿por qué ella te lo ha de prohibir, agredir, violentarte con brutalidad, crueldad? ¿Te das cuenta lo atrasados, lo carcas, lo fachas, que sois? No tenéis vergüenza, sois indiferentes al sufrimiento que generáis, insensibles ciegos, sordos, torpes. 

 

3336. Lo que hacen los perros, los animales, por nosotros. Lo hacen, porque responden, obedecen a su condicionamiento, su programación, que es la ley de la naturaleza. En la que el más fuerte, poderoso, es el macho alfa, el jefe de la manada.

Pues de esa obediencia, sumisión, depende su comida, su lugar en la manada. De lo contario, sería expulsado. Con escasas posibilidades de cazar en solitario, al no tener un territorio. Y morir.  

En realidad, es lo mismo que nos sucede a nosotros, las personas. Mientras no se demuestre lo contrario.