Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2960. Estás hablando como un niño mimado, malcriado, como una persona superficial, banal. Pues, no entiendes lo que tienes que entender: la ley es subjetiva, relativa, está condicionada por el que la hace, la inventa, el que la hace valer.

Repito, mira los nazis. Ellos decían que iban a poner orden, arreglar los problemas. Se lo creían. Eran tan tontos, que estaban convencidos. Y, ahora tú me dices, que tienes una ley que lo tiene que arreglar todo.

Hay algo, con todo lo que dices y repites, que parece facha de derechas -de izquierda también hay-. Y por eso, como la derecha quiere y no puede -la izquierda tampoco-, tienen que inventar, recurrir a sacralizar la ley. Lo que dicen los papeles, el burócrata que las inventa.

Porque los que mandan, las necesitan para que no les tumben el negocio de mandar. Ya sean los reyes, los presidentes, los altos funcionarios, los militares, etc. 

 

2961. ¿No has pensado que sois vosotros los que os margináis, cuando cohabitáis y les dais respaldo a los corruptos, ladrones, para que manden y por tanto también sois cómplices del 155 -leyes para suprimir los gobiernos autonómicos-, que es un golpe de estado? Que ha hecho posible que haya presos y exiliados políticos, y anarquía.

 

2962. THE TIMES: 'El Gobierno español ha manejado el espinoso asunto del separatismo catalán sistemáticamente con imprudencia y mano dura y con el aparente deseo de empeorar una situación ya de por si complicado'.

 

THE NEW YORK TIMES: 'La respuesta torpe e implacable de Madrid al movimiento independentista catalán... no es exactamente la manera de ganarse los corazones y las mentes de los catalanes o el apoyo de otros europeos'.

 

DER SPIEGEL: 'Rebelión es un delito que, en el derecho español, incluye el uso de la violencia. De violencia, sin embargo, jamás ha podido hablarse en el tema catalán. En todo caso no por parte de los catalanes'.

 

2963. Sí por lo que dices, das a entender que eres un nacionalista centralista español, retrógrado. Si hablamos de violencia, te pregunto: en una lucha entre un gigante y un enano, ¿quién es más violento? Tú puedes decir, que los dos son igual de violentos; sí, los dos son violentos, porque usan la violencia. Pero, si pones los pies en tierra, el gigante como ganará, para ello tiene que destrozar, matar, al enano, y ¿cuál de los dos será más violento?

La violencia, es siempre la misma, ya sea en Alemania o en otro país. Creerte que, porque tú eres un español fundamentalista, ya te crees que lo que tú digas, con respecto de las opiniones de los otros, con respecto a la violencia, no tiene ningún valor. Porque, los otros también tienen sus opiniones, creencias, que también las ven, las sienten, igual de dignas que las tuyas.

Y ese es el problema de los nacionalismos, en este caso el nacionalismo centralista español. Que nos ciega y perdemos la inteligencia para ver lo falso y negativo: vemos lo malo en los otros, pero no vemos nuestra maldad que generamos.  

 

2964. Para tu unirte con uno, o con tu marido. Has de aceptarlos como son. Y para aceptarlos como son, no tienes que querer imponerte, destruirlos. ¿Crees que con tu sentimiento de odio a todo lo catalán, a Cataluña, y admiración, entrega solamente a España, vas a conseguir, la unión? 

 

2965. Los que los votan son los que llevan el mismo odio, por ser de una manera o de otra, inmigrantes irritados por creerse que son menos. Cuando eso es mentira, porque un andaluz ya ha sido presidente. Son ellos que, con su odio se entregan a España, para que destruya a Cataluña, como se está viendo.  

 

2966. Ahí está la prueba. Porque ella no se siente catalana -odia a Cataluña por lo que es-. Y por eso está entregada en cuerpo y alma a España. ¿Cómo va a generar unión con ese odio a lo catalán? Si España no deja vivir a Cataluña, ejerce contra ella una tiranía, dictadura. Que está generando como respuesta, la anarquía.