Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1668. ‘Este (comentario sobre la primera serie viviente) es mi primer libro de Jiddu Krishnamurti donde encontré esta línea confusa que cualquiera de ustedes puede elucidar con un enfoque comprensible ...  * ... No hay entidad separada del anhelo, solo hay anhelo, no hay nadie que anhela ... *.  Si no hay nadie que anhele, entonces, ¿quién es el que sabe que sólo hay ansia de encontrar este deseo en el cuerpo? ¿En mente? ¿Dónde?’.

Esa entidad separada, se refiere al ego, al 'yo'.

'¿Quién es el que sabe, que sólo hay ansia de encontrar este deseo en el cuerpo? ¿En mente? ¿Dónde?'. La percepción de lo que está sucediendo. Sin juicio, sin represión, sin alentar la acción. Es decir, sólo existe la atención total, absoluta, de lo que vemos, de lo que sucede. Y es aquí, donde puede florecer el amor.  

 

1669. Toda práctica, método, ¿no nos embota la mente? Si usted se tiene que ajustar a un patrón establecido, ¿puede haber libertad? Y si no hay libertad, hagamos lo que hagamos, habrá miedo, habrá un ajustarse a ese patrón establecido.

Y si no hay libertad, tampoco habrá amor, ya que son lo mismo.

 

1670. Los robots sólo son interesantes, cuando los necesitamos. Y es ese paradigma egoísta, el que ya está dentro de ellos. Pues, somos los seres humanos, egoístas, los que los creamos, inventamos, los explotamos.

 

1671. No, Alejandra, la energía de JK., no llega solamente por la vibración de la voz. Es cuando, uno que ya conoce a JK, se informa que esa es su voz. Qué, entonces piensa en él, con todo lo que le ha leído, escuchado sus audios, ha visto los vídeos.

Es como los pintores famosos. Si se expusieran algunos de sus cuadros, que nunca habían sido expuestos. Si no informaran, que son del pintor que está de moda -o que siempre lo están: Picasso, Rembrandt, etc. -, los que vieran sus cuadros, seguramente serían indiferentes a lo que ven.

Por eso, la energía para ser recibida, no está en lo que se hace, sino quién lo hace. Porque, sin conocer quién es el autor, uno está libre del condicionamiento, que es lo conocido.

De ahí, que el vacío de la mente, la nada, sea la raíz, el origen del amor. 

 

1672. Solamente tienes que ver lo falso y descartarlo. Y lo que quede, será lo verdadero, Pero, eso es tu trabajo exclusivo, para que llegue lo verdadero: la compasión, el amor.  

 

1673. Todo depende de la necesidad. Si hay amor, no hay obstáculos como la distancia. Antes, los enamorados se comunicaban por carta, que tardaban unos quince días en llegar. 

 

1674. Igual de fascista parecen el que describe, como los descritos. La verdad escuece, pero nos puede curar. Al menos temporalmente. Pero, la verdad, la realidad, siempre está ahí, como el frío de invierno y el calor del verano. 

 

1675. No te olvides que ese partido, que tú defiendes, es fascista, también odia, va directamente a destruir a esos que odia. Además, tú qué harías en su lugar. Si ese problema que describe, lo tuvieras en el lugar donde vives. 

 

1676. La realidad, empieza y puede acabar en la mente de cada uno. Pues, sin el condicionamiento a que somos sometidos, desde antes de nacer, es lo que nos determina lo que vamos a ser. De manera, que ese condicionamiento es mental, conductual, y va a determinar lo que hacemos en nuestra vida.

Por ello, si acabamos con nuestro condicionamiento, entonces todo va a cambiar. Los problemas de relación, de religión, de política, de cualquier idea, etc., todo eso tiene otra dimensión. Los vamos a ver, como lo que son: la fatalidad del juego de la vida: ganar, perder, empatar. 

 

1677. Sobran opiniones, falta empatía. Pero, para que haya empatía hay que ser muy limpio, honesto, para poder ver la realidad tal cual es.

Al final, todo es cuestión de suerte: o uno tiene esa empatía o no. Y, ¿por qué unos tienen empatía y otros no? Nosotros no podemos ni ir ni ver el principio de todo. Sólo podemos ver el final: el cese del egoísmo, con su brutalidad, su crueldad.  

 

1678. Todo no es malo en la vida. Pues, la vida tiene sus recursos y potencial, para poder sobrevivir. De momento. Porque, como ya ha ocurrido, todo podría desparecer. Aunque, la vida pueda volver a florecer. 

 

1679. La ignorancia, puede que sea de personas no culpables de ella. Y el desconocimiento, puede que sea por desatención, pereza, diferencia.  

 

1680. Eso es cuestión de los políticos que mandan. Y de los que inocentemente o no, les votan. Sabiendo que, en la base, de los políticos, y también de todos, está la inmoralidad, la corrupción. Por lo que, cada uno de nosotros tiene también su responsabilidad.  

 

1681. Por eso, el amor ha de ser a todo lo que existe -y no sólo a nuestro animal preferido-. Es como querer a unas cuantas personas -que las consideramos como nuestras-, cuando hemos de querer, amar a la totalidad de la humanidad. 

 

1682. El nacionalismo, no es un problema sólo de una nación. El nacionalismo, empieza con nuestro cuerpo, al que consideramos 'mío', 'nuestro'. 

Y desde esa manera de ver la realidad, de lo 'mío', lo 'tuyo', se llega al país, a la nación, al nacionalismo. Por lo que, sin comprenderse uno mismo, qué es, cómo funcionamos. El problema de los nacionalismos, seguirán. Otra cosa, es si podamos liberarnos de todo lo negativo definitivamente.