Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1328. Para ser feliz, hay que comprender lo que es la vida. Ver cómo funciona, opera. Lo implacable que es para ofrecer lo que queremos, necesitamos, como para quitarlo o no proveerlo. De manera que, hay que ser muy observador, para poder captar la verdad que hay en todo hecho que sucede.  

Eso requiere, una atención total, profunda, absoluta, ante todo lo que hacemos, todo lo que sucede, todo lo que nos llega. Pero, el problema está, en que, para tener esa atención, que es inteligencia, sabiduría, es preciso no estar dividido ni en conflicto internamente.

Y, ¿qué es lo que nos divide, nos lleva al conflicto? ¿No es todo deseo que va contra la realidad, la verdad, de lo que está sucediendo? Que se manifiesta en el miedo, el temor a lo nuevo, a lo desconocido, a la nada, al vacío de la mente.

De manera que, al agarrarnos a lo viejo y conocido, quedamos atrapados, poseídos de lo conocido que nos da seguridad. Pero, el precio es, que nos dividimos de la realidad, que no me gusta. Y, por tanto, fuera del ámbito de la sabiduría, la inteligencia, que es amor, compasión. 

 

1329. Sería interesante que, de una vez por todas nos comunicasen los periodistas y sus periódicos, ¿cuánto cuesta mantener la decadente monarquía? ¿De dónde les sale su riqueza, el dinero que no sabemos cuánto es?

Para que haya paz, ha de haber justicia, igualdad. Y no una casta, que vive con todos los privilegios que sólo ellos disfrutan. Esa casta antiquísima, carca, inmoral, corrupta. Que disfruta de inmunidad jurídica. Que no se gana el poder en unas elecciones, libres, limpias, para saber si se quiere ese régimen o se quiere la república. 

 

1330. No estés tan seguro. Que, desde hace varios siglos, dicen que eso lo van arreglar -manu militari, o por su legalidad inventada para intentar acabar con ellos-.

Pero en su ignorancia, fanatismo, integrismo, fundamentalismo, no se dan cuenta que, contra la libertad, que es amor, no se puede ir. Ni vencer. A ver, si lo entiendes. 

 

1331. Estos todo lo que huela a izquierda, lo rechazan. Pero, todo lo que que huela a derecha, cuando más extrema mejor, les conforta, les da placer, se sienten a gusto.  

 

1332. El hombre que ama, no necesita madurar. Porque, el amor lleva en sí la inteligencia, la sabiduría -que incluye, es la madurez-.

 

1333. El amor es la unión con todo. Con la biología, lo mental. Y todo lo que ello lleva consigo: sexo, trabajo, diversión, confort, sufrimiento. Pues, el amor es el orden.  

 

1334. La ambición, la persecución de deseos, nos lleva al desorden. Cuando uno ve eso, entonces todo llega.  

 

1335. ¿Dónde hay esfuerzo, con su brutalidad y su crueldad, puede haber amor? Pues el amor, es tener un corazón limpio, puro, fuera de la maldad y sus desgracias, su dolor.  

 

1336. Todo depende de lo que hagamos. Pues, eso que somos en lo interno, va a salir al exterior. De manera que todo el problema soy yo.

 

1337. Esto tiene fácil solución: que le retire su confianza parlamentaria y así no podrá gobernar. Y entonces, estaría más expuesto a las críticas por la manipulación de la justicia, jueces y abogados.

Y si perdiera las nuevas elecciones, les podrían imputar cargos por corrupción, robo de caudal público, nepotismo, falsedad, eliminación de pruebas.

Y entonces, se verían colmadas esa sed de limpieza, de justicia. Entonces, ¿por qué no lo hacen -dejar que el gobierno de derechas, esté en minoría parlamentaría-? Porque esos que exigen limpieza, también son de derechas, carcas, fachas.  

 

1338. A que se escapa. Se zafa de la acción de la justicia. Y es que, la derecha tiene muchos amigos entre los jueces, abogados, políticos. Además, de lo que podría largar por la boca, de los peces gordos, que tienen las manos sucias.

Luego dicen, que todos somos iguales ante la justicia. ¿Se lo creen, nos lo podemos creer?     

 

1339. No es específicamente jurídica. Pero, sí que interesa a los que se dedican a la jurídica, a los especialistas en leyes. Que deben de estar enterados, de todo lo que acontece en la sociedad donde viven, forman parte de ella. Para informar, ayudar, impartir justicia de la manera más justa. Con excelencia.