Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 02-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

8. No está claro eso que dices. Pues, el país más poderoso, influencer, está constituido por oleadas de emigrantes de todo el mundo, de todas las razas, de todas la religiones y culturas. Y todo eso, ha hecho que sea la democracia referencial para todos los demás países.

Aunque hay que decir que, esas oleadas de emigrantes, para poder progresar, tuvieron que hacer un genocidio, donde murieron millones de nativos. Donde unos fueron eliminados directamente, otros despojados de sus tierras, esparcidos y encerrados en campos de concentración.

 

9. No se me permite contestarte. Pues, creo que estás muy alterada -según lo veo, si no es así disculpa mi ignorancia-. Tal vez, en otro momento, nos podríamos comunicar de otro modo e indagar, inquirir, para que salga lo nuevo, lo no pensado, el amor.

 

10. ‘La persona que dice que no se puede hacer no debe interrumpir a la persona que lo hace’.

Todo depende de qué es lo que quiere hacer. Hay cosas que no se pueden hacer: ir a la luna volando como una mariposa. 

 

11. Cuando Jiddu Krishnamurti, escribió o pronunció esas palabras, el mundo y las personas, eran superficiales, banales, indiferentes. Ahora, después de tanto tiempo, puede que cincuenta o sesenta años, todo sigue igual.  ¿Es verdad que existe la posibilidad del cambio, el renacer sin problemas, sin conflictos? 

 

12. Eso que tanto te molesta. Lo ha estado haciendo el nacionalismo centralista español desde 1939. Y antes de esa fecha, más de lo mismo. Hasta los Reyes Católicos, que es cuando comenzó el nacionalismo centralista español.

Así que, has de procurar que eso no se repita con el nacionalismo que tanto odias, y te pone maleducado, rabioso.

Ten paciencia, que la vida es algo muy serio. Le dice el gato a la rata, que la tiene en sus fauces para comérsela: Ten paciencia. Esperemos que no se llegue hasta ese destino, ese momento tan dramático.   

 

13. Pero si vosotros, hacéis lo mismo. O sea, que tú puedes hacer lo que crees oportuno para favorecer tus intereses. Pero, no dejas que los otros, hagan lo mismo que tú.

Eso es de fachas, dictadores, tiranos, porque nos lleva al enfrentamiento, a la guerra. ¿Tan difícil es esto de ver? Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Y eso que, todavía no mandáis.

O sea, que ves la paja en el ojo de otro, pero no ves la viga que tienes en tu ojo. Un poco más de seriedad, profundidad. Liberaros de la superficialidad. Porque parecéis subdesarrollados. 

 

14. El amor, no es fruto del pensamiento. El amor es cuando estamos vacíos de las cosas de la mente.   

 

15. ¿Entonces eso es cómo la música que se reinventa, se transforma, pero la esencia de la música, los sonidos, los instrumentos, las máquinas grabadoras, los ordenadores, siempre están ahí?

Bueno, por eso se dice que hemos de ir más allá de lo viejo y repetitivo. Pero en esencia, nada cambia.

Yo creo, Edward, que el verdadero cambio, si es que se pudiera hacer realidad, sería que el ‘yo’, desapareciera para siempre. Sin ninguna posibilidad de que vuelva.    

 

16. La cosa más sagrada que hay es ayudar a los necesitados. Todo lo demás son ideas, teorías, celos, envidia, odio.

Y eso, tal vez lo sabemos, cuando estamos verdaderamente necesitados.     

 

17. El 'yo', para acabar con él no precisa tiempo. Porque, el 'yo' se nutre y prosigue con el tiempo. Edward, dejemos las especulaciones.

Tú puedes, o sabes, de qué manera se puede acabar con el 'yo' para siempre. No unos minutos, unas horas, unos días, un mes. Sino acabar ahora definitivamente. ¿Es ello posible, sí o no? 

 

18. Pero, ¿por qué está ahí el ‘yo’, que es el causante de todas las desdichas, los problemas, los nacionalismos, las guerras, las matanzas? Porque, si está ahí el ‘yo’ tendrá algún sentido. Alguna utilidad para la vida. Pues la creación, todo lo que hace es para generar su orden natural.

Es decir, ¿puede la naturaleza poner tres piernas a las personas? Si no es, para una mejora para la supervivencia, no. Entonces, ¿qué sentido tiene la aparición del ‘yo’?  ‘Yo’ que tanto nos molesta, nos disgusta, nos arrastra a la deriva. 

 

19. Aparte del odio que genera en algunas personas, algo tendrá cuando está ahí, ¿no? Nada más hay que observar a los fachas que mandan, que están rebosando de corrupción, de inmoralidad.

Y así y todo los adoran lo votan, como si fueran santos. Sin darle importancia, ni el valor negativo, a todas las maldades que hacen. 

 

20. Es curioso que los cristianos, discípulos de su maestro Jesús, invoquen la brutalidad, la crueldad, la violencia, los asesinatos, como si estuvieran dando la solución a los problemas.

No, señores, Jesús no quería eso. Todo eso, lo inventaron la mafia del poder, de lo ricos, egoístas, pecadores.  

 

21. Date cuenta, que resulta, que a los que tu dice la basura y los basureros. Ellos dicen, que eso mismo eres tú y los que piensan como tú. Por lo que, esa solución de llamar basura y basureros a las personas, no te conviene, no nos conviene.  

 

22. Eso mismo, es lo que te decimos a ti también. Y todos empatados. Sin perder ni ganar. ¿Es eso posible?