Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 01-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6503. La droga, es una sustancia que puede alterar la consciencia, de lo que es la realidad. Es decir, nos puede generar alucinaciones, delirios, cosas e ideas que no son.

De la misma manera, las ideas, las teorías, los conceptos, también actúan como las drogas, alterando la percepción de la realidad. Generando toda clase de desgracias, miserias, divisiones, conflictos. 

 

6504. Entonces, la pregunta es: ¿Quién ha creado a ese dios, que está por encima del universo?

 

6505. Si existe el reino de los cielos, todos entraran en él. Porque, el reino de los cielos, es todo compasión, todo amor. Es decir, misericordia, perdón, caridad, ayuda.   

 

6506. ¿Qué es la eternidad? ¿No es la infinitud del tiempo? 

 

6507. Lo que no existe no se puede demostrar, pues el dios, los dioses, de los humanos no existen. Son una ilusión, una fantasía pagana, idólatra. Sólo existe lo inexplicable. Lo inexplicable de la vida.  

 

6508. ¿Por qué estamos vivos? Por un capricho inexplicable de la vida.  

 

6509. ‘Para entender como existe Dios, tenemos que saber cómo existe su creación, porque él es lo opuesto a ella’.

Porque ese dios es inventado. No tiene ningún poder verdadero. El verdadero poder es invisible, incomprensible para el ser humano. Pero ese poder, es el que genera el verdadero orden. Y por eso, es incomprensible, inasumible para los humanos.   

 

6510. Lo que existe en la mente, no quiere decir que sea real. Muchas veces, son ilusiones, fantasías, delirios, obsesiones. Pero, a pesar de eso, se puede seguir defendiendo una creencia.

De manera que, tanto los que niegan, como los que afirman, una cosa, una creencia, un dios, los dioses, lo pueden hacer infinitamente. O sea, habría un empate. Y nos quedaríamos sin saber si eso, en lo que creemos o negamos, es cierto o no.

 

6511. Un evento en la mente, ¿es un hecho? Puede ser un hecho en el futuro. Pero hasta que llegue a ser un hecho, seguirá siendo una ilusión, una obsesión, una alucinación. 

 

6512. No es espiritualmente, es mentalmente. Pues, la espiritualidad, genera orden, no división, compasión, amor. El pensamiento, la mente, generan desorden confusión, miedo, egoísmo. Pues, son lo que ha hecho posible el ego, el 'yo'.  

 

6513. Dos líneas paralelas, si nada ni nadie las toca y las junta, seguramente no se juntarán. No hace falta nadie ni nada para comprenderlo.

Por otra parte, ¿para qué queremos saber eso? Si el universo es infinito. Y también es, lo infinito en sus posibilidades, que desconocemos.  

 

6514. Qué dios, su dios, les dé infinita misericordia, compasión, amor, para dejar de hacer esas maldades, matanzas -en nombre de su dios-.

¿Dios quiere las matanzas entre los hombres, entre las personas? ¿Para qué, para imponer el orden? ¿El orden se impone por la fuerza, mediante las matanzas, el dolor, el sufrimiento, la amargura?

¿O el orden es amor, compasión, caridad, afecto, simpatía, empatía? El amor, no desea el mal a nadie. Ni a cristianos ni a musulmanes, ni a judíos, ni a budistas, ni hindúes.

¿Saben por qué hacemos daño a los demás? Lo hacemos por miedo, por egoísmo, por impotencia a la hora de comprender la realidad de la vida, sus misterios inescrutables.  

 

6515. Sigue el desorden, la confusión. Unos a otros echándose las culpas. Y también, como no, haciendo líderes con los pies de barro. Inservibles para poner orden. Y no poner 'su orden'. 

 

6516. Puede ser que sí. Pero, puede ser que no. Si nos agarramos a una idea, teoría, creencia, eso ya no es verdadero. Y eso que acabo de decir, tampoco es verdadero. O, sí. Por lo que, las palabras parecen inservibles para definir la realidad en su totalidad.  

 

6517. ¿Tan poca cosa crees que es dios? Dios, es la totalidad de todo.  

 

6518. ¿Cuántos creyentes se abstendrán de opinar de si dios existe o no? Porque, tal vez, todo es un problema de incontinencia verbal. Es decir, a veces el silencio es la solución de eso que queremos saber.  

 

6519. Eso sí que es una creencia. Porque, cuando uno sana de una enfermedad, es la consecuencia de que todo lo que nos rodea, incluidas las medicinas, lo hacen posible. Es decir, cada uno de nosotros, vive por un capricho de la vida. Nosotros no podemos saber por qué unos estamos vivos y otros ya han muerto -por supuesto, incluidos los jóvenes-.  

 

6520. ¿No vemos la ilusión de la fe? Si sanamos, decimos que es la fe. Pero, ¿y los que tienen fe e igualmente mueren? Por eso, el enfermo que sana, vive, y el que muere, es por algo que nosotros no podemos ver ni comprender. 

 

6521. Nos complicamos la vida porque tenemos miedo, de vivir, de morir, y de la duda de si hay continuidad o no después de la muerte. Porque, somos ignorantes, impotentes de resolver los misterios de la vida. 

 

6522. ‘Al no poder demostrarse que existe, queda demostrado que no existe’.

No. Te olvidas de que todo participa del infinito. Así que, todo lo que digamos se puede negar, como afirmar, infinitamente.   

 

6523. Eso queda claro, de que la creación es sobrenatural. Pero, eso no justifica la invención, de un dios a medida de cada cual, un dios de diseño.

 

6524. ¿Tú cómo lo sabes? ¿Eso se puede saber? Decir que dios existe, pero no tiene cuerpo, no parece que sea algo incomprensible para expresarlo y que se comprenda -a no ser que sea por la fe-.