Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 01-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6245. Lo que se pretende decir, es que, si tú estuvieras en las mismas situaciones de Trum&company, haríamos lo mismo que ellos. Porque, tendrías el condicionamiento que ellos tienen.

Que les han lavado el cerebro, para que funcionen de la manera que lo hacen: racistas, corruptos, indiferentes egoístas. Capaces de robar, como si no lo hicieran. Capaces de lanzar bombas, encima de edificios llenos de personas.

Pero, si ellos tuvieran tu condicionamiento, harían lo mismo que tú. Y que, todos somo iguales. Porque, el observador es lo observado. 

 

6246. La palabra es el entretenimiento, la distracción, el pasatiempo, es como los chismes de los intelectuales. Que tienen una conferencia, de una hora, y no tienen que parar de decir palabras. Son magos de las palabras. Como los equilibristas, que están en la maroma y no caen.    

 

6247. Ahora falta saber quiénes son esos ingenieros, que diseñan la vida en la tierra y todo el universo conocido. Si decimos dios, eso no es. Si decimos, los extraterrestres, eso no es. Si decimos cualquier idea o teoría, alucinante, exótica, eso tampoco es.

Eso es, lo desconocido. Un misterio, inescrutable.  

 

6248. Lo peor que podemos hacer, es aferrarse a algo como una comodidad: una rutina, una repetición, un sendero. Porque, en la vida todo es transitorio, inestable.

Al agarrarnos a algo o alguien, cuando nos decepcionan o desparecen, ese placer que sentimos nos lleva al dolor.

 

6249. Tenemos miedo a lo nuevo, a la nada. Y por eso, nos agarramos a lo viejo y conocido. Nos hacemos supersticiosos, idólatras, paganos, feos, integristas. Pero, la religión no está ahí. Ya que, es lo que hace que aparezca la inteligencia, la belleza, el amor. 

 

6250. Pues, ahí estamos todos. También lo estaba JK y otros. Porque, el observador es lo observado. Todos somos básicamente iguales en lo psicológico.   

Por eso, los ignorantes, superficiales, creen que los maestros, los gurús, no sienten ni sufren como todos, creen que no tienen ego. Y por eso, se hacen idólatras, dependientes, esclavizados, a eso que se agarran, al tener miedo a la vida.

 

6251. Todos los seres humanos somos lo mismo: egoístas.

 

6252. ‘¿Por qué está tu mente parloteando?’

Porque tiene la necesidad de parlotear. Pues, la mente no se puede dominar. Ya que eso sería tanto como dominar la vida.

 

6253. ‘La mayoría de nosotros estamos terriblemente solos; cuanto más envejecemos, más solos estamos’.

Eso es la ley de vida. Si no morimos antes de envejecer, la soledad se apodera de nosotros. Pues, hay una lucha con los jóvenes, sus novedades, su rapidez y aventuras en la acción.

Pues, los viejos no pueden seguir a los jóvenes. Ni los jóvenes, entienden a los viejos. Pues, tienen diferentes objetivos, necesidades.

Hay que tener mucha compasión, para convivir con personas envejecidas. 

 

6254. Entonces, el aislamiento es la fatalidad de los inadaptados. Y los viejos son inadaptados, discapacitados, etc. Y no pasa nada. Por eso, no nos vamos a poner neuróticos.  

 

6255. La vida, es como es. Y no la podemos cambiar. Cuando antes lo comprendamos, lo asumamos, mejor será para todos. Todos los intentos de cambiar la vida y sus maneras, acaban en el desorden, la locura de la confusión, el conflicto, la miseria humana de las guerras. 

 

6256. Para que la inteligencia opere, es preciso que no haya conflicto con todo lo que es la vida. Ha de haber una unidad total con todo lo que existe. Pues, la inteligencia no admite la dualidad, la confusión, el desorden. 

 

6257. Para ver lo falso como falso, hay que sentir como una conmoción ante la visión de lo falso. O ver lo falso, como algo natural, sencillo, algo que forma parte de la realidad. 

 

6258. Pero no podemos describir lo que no conocemos. Pues al universo, no se le puede tratar como si fuera una persona.

Que, por la fuerza de los hechos, es una imagen y creación de nosotros los humanos.

Tan pobres, mezquinos, asustadizos, llenos de problemas. Llenos de miedo, temor al devenir, a lo desconocido.  

 

6259. No pueden mover ficha, porque es que quieren hacer creer que la parte absurda de la vida, no existe para los humanos -la división, el conflicto, la crueldad, la violencia, matarnos unos a otros-.

Y eso es porque ya tienen una idea, de lo que ha de ser la verdad. Porque, han creado a su dios, a su creador. Que no es otra cosa que, la invención de la mente.  

 

6260. Si buscamos las ganancias, no estamos dentro del ámbito de la inteligencia. Pues, las ganancias son a costa de un perdedor. Y el perdedor, no quiere perder. Quiere que pierdas tú o quien sea.

La ganancia, es el ego, el ‘yo’ en acción.  

 

6261. Las explicaciones, las ideas, las teorías, no sirven para describir la realidad del universo. Pues, el universo lleva en si el infinito.

¿Quién puede seguir al infinito a la hora de describirlo? Pues, sólo serían descripciones, ideas, teorías, especulaciones, que no llegarían a nada. 

Pues, el infinito seguiría ahí, siendo inconmensurable, inabarcable, lo que no tiene fin.