Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 01-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4172. Lo que cuenta es la calidad, la cualidad, no la cantidad, un montón de palabras, de ‘creí que', 'pensé que'. Al final los fanáticos, fundamentalistas, enloquecidos por su nacionalismo, se topan con la realidad. 

Y los que tienen lucidez, que no son ni fanáticos ni fundamentalistas, les indican que se exceden en crueldad, en tiranía, en odio. Que, si siguen con ese fundamentalismo, pueden provocar un incendio que todo lo arrase.

La historia está llena de personajes, que por su egotismo desbocado provocaron el desorden, caos, la anarquía: Calígula, Nerón, Hitler.  

 

4173. ¿Quiénes son los terroristas, los que matan a personas? Pues entonces, la lista va a ser muy larga. Pues, ahí están los ladrones corruptos políticos, la iglesia católica, la monarquía, los multimillonarios, los ricos negociantes, que se llevan, ‘roban’, miles y miles de millones.

Y que por eso cierran centros de salud en los pueblos, hay listas larguísimas de espera para ser atendido, operado. Cada día se desahucia a personas y quedan en medio de la calle; las pensiones que no dan para vivir con la mínima dignidad.

Y, como no puede ser de otra manera, esas causas provocan los resultados: la muerte silenciosa de millones de ciudadanos anónimos, sencillos, pobres, los menos afortunados. Que nadie les defiende. 

 

4174. He sabido de ti, al recibir un vídeo sobre una plática tuya por Facebook. Con una persona, sobre la nada, la vida, la muerte.

Y sí a veces, es terrible que todo esto se vaya a acabar. Pero, cuando llega la muerte si es rápida, no nos debemos de dar cuenta.

Y si la llegada de la muerte, con su final es un proceso largo, como la vejez, creo que la vida nos prepara. Ya que la decrepitud, llega hasta la conciencia.

Lo que está claro, es que hasta que no llegue ese último momento, no podremos saber qué es ese final. Pero claro, por eso nadie sabe cómo es, porque nadie que haya muerto, lo ha contado. Gracias.

 

4175. ¿Quiénes son los nacionalismos excluyentes? Los nacionalismos, si se hacen integristas, fundamentalistas, fanáticos, si aplastan a los nacionalismos más débiles, menos poderosos, ¿no son excluyentes y para ello crueles, que nos llevan al enfrentamiento, a las mentiras, falsedades, a las disputas inútiles, a la violencia, a la guerra?

Lo mejor, lo adecuado, es que todos dejáramos de ser nacionalistas. ¿Puede eso ser? ¿Podemos vivir sin policías, sin las leyes básicas, como la hora de sacar la basura, de aparcar el coche debidamente, a la hora de pagar los impuestos, sin hacer trampas, ocultar el dinero, haciendo corrupción?

¿Por qué, no podemos vivir así, generando los menos problemas, vivir en orden, pues el desorden genera la autoridad, la policía, la anarquía, la confrontación, la violencia?  

 

4176. Para Andrea Köhler. Escritora y periodista cultural.

He sabido de ti, al leer tu entrevista, el diario digital, VilkaWeb de Barcelona.

Gracias.

 

'Cuando se pierde la noción del tiempo, se pierden olores y gustos'.

¿Sabes por qué? Porque, cuando el tiempo psicológico no existe, -desaparece cuando hay una unión total con lo que está sucediendo-, tampoco existe el ego, el 'yo'.

Y, es este 'yo', el que compara, contrasta, dice: 'este olor me gusta, este otro no'. Pues, cuando no hay ninguna división con lo que está pasando, sucediendo, sólo existe la percepción, sin juzgarlo. Si no, que participamos de todo el movimiento de la vida, sin elección.

Y, esto es la libertad, el orden, el fin de la corrupción, del conflicto, la confusión. Con afecto.  

 

4177. ‘Plantaremos cara a las falsedades del 'procés' -proceso independentista catalán- ‘.

¿Con esa desafiante actitud, propia de un fanático nacionalista centralista español, se puede albergar algo que genera la paz, la armonía, el fin del conflicto entre las dos partes?

Es muy difícil, pues los fanáticos, integristas, fundamentalistas, no quieren dialogar en igualdad de condiciones.

¿Saben por qué? Porque, ellos no quieren hablar, están a gusto con la injusticia del brutal nacionalismo centralismo español.

Ya que disfrutan de todas las prebendas, beneficios que ese nacionalismo centralista, cruel y despiadado, les genera en todos los ámbitos.   

 

4178. La democracia, es igual para todos. Pero, los verdaderos demócratas se distinguen porque aceptan sus resultados de la mayoría elegida.

Los falsos demócratas, cuando pierden las elecciones, son tan subdesarrollados, que empiezan a querer tumbar, diciendo mentiras, falsedades, a los que han sido elegidos.

Aunque ellos, siguiendo con su estupidez, su subdesarrollo mental, prosigan diciendo que son el orden.  

 

4179. ¿Por qué robaban, esquilmaban sus riquezas? ¿Por qué, esclavizaban cruelmente a personas que eran visto como animales, que no tenían ningún valor, salvo el que el dueño le daba, que podía venderlo, maltratarlo, torturarlo, según le convenía?

Y estos enloquecidos ladrones, tiranos, fueron sus 'maestros', 'educadores'.

Y, que ahora se quejan, de que vayan a casa de sus maestros, para examinarlos si es que son cristianos de verdad. Si son demócratas de verdad.