Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 01-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3747. La credibilidad, como la del gobierno que va sucumbir dentro de unas horas, is over -se acabó-. Ante un Gobierno corrupto, en el que no había separación de poderes, todo lo que digan, no es creíble. El tiempo del mentir sin ningún escrúpulo, se acabó. Para ese gobierno corrupto, inmoral, sucio, ladrón.

Porque los funcionarios, más adictos a ese poder fascista, estaban conchabados y sometidos a él. Siendo capaces de falsear la realidad, ocultar pruebas o ser indiferentes a ellas, o inventarlas siendo falsas, por el odio, la rabia, que tienen a los que no son fascistas como ellos.

 

3748. Estimado.

¿Qué no entiendes? Está todo bien claro.

Nada más, te puedo decir que esto es solamente información. Para que, quien lo lea, vea lo que hay.

Con afecto. 

 

3749. Para Rébecca Shankland. Responsable del título Psicología Positiva en la Universidad de Grenoble.

He leído tu entrevista de ayer, en el diario X.

Gracias.

La gratitud, viene cuando uno ha comprendido que él no es el dueño de nada. Si no que, somos una criatura, totalmente vulnerable, como todas las que pisamos esta tierra donde vivimos. Esto, no llega cuando buscamos la vanidad, una ganancia materialista, social, etc.

Esto, como es un regalo, una dación caprichosa de la vida, no se puede manipular, hacer algo para que nos venga. 

Respecto de informar sobre la parte negativa de la vida, tiene su sentido, su valor. Cuando vamos por la calle y vemos algo negativo, para los que pasamos por un sitio donde hay un impedimento, un hoyo, o una alteración, ¿por qué no alertar de esa anomalía que nos puede hacer que tropecemos y nos lastimemos?

Por eso, decir que es un fastidio hablar de lo negativo, ¿no es propio de personas perezosas, que sólo viven para la persecución del placer, que son desbordadas por ese deseo sensitivo, sensual, con su ansiedad, estrés, por llegar, conseguir algo?

No estamos negando la belleza que hay. Sólo decimos que la belleza no está en algo que nos la produce. Si no, que la belleza está, se genera, cuando nosotros la tenemos dentro, internamente. Es decir, cuando tenemos paz interior, cuando no hay división ni conflicto, es cuando la belleza la vemos en todas partes, en todo lo que hacemos. 

Con afecto y con cariño.  

 

3750. ‘Si el sujeto, yo; no estoy el universo, el objeto, sea en punto o en expansión de materia y energía; no está’.

Pero la vida continúa, el universo continúa tal y como es, como lo conocemos. Y eso es lo más perturbador para nosotros. Porque, la pregunta es: ¿Para qué todo esto de vivir, si se acaba, si no volvemos a vivir una vez muertos?

Porque, aceptar que vivimos igual que los animales, no es lo mismo para nosotros. Ya que los animales no son conscientes que están vivos, que viven y que van a sufrir, pasar hambre, se los van a comer, morir. 

 

3751. Que atrevida es la ignorancia. Cuando uno gana el poder, no es cosa de uno, de dos, tres, de cien o miles. Para ganar el poder, se necesitan millones de personas que les votan. 

Los fanáticos, estúpidos, superficiales, se creen que es sólo el resultado de una persona, un líder.  

 

3752. Percibirlo en todo momento, ¿eso que quiere decir, que ya no puede operar nunca más el 'yo'? ¿Podemos estar atentos a todo lo que sucede, durante todo el día, en cada instante?  

 

3753. Esos tres misterios de la vida, no se pueden resolver. Es decir, no se puede hacer nada para resolverlos, comprenderlos. Sólo podemos vivir con ellos. Es como estar encerrados en una prisión, de donde no podemos huir, salir.

Si nos dividimos de ese hecho, de que estamos encerrados en prisión, con todo lo que hay allí, nos dividiremos, entraremos en conflicto, etc. Y todo se va a complicar más. Es decir, más conflicto, más enfrentamiento, más malos tratos.  

 

3754. Todo depende de lo qué hacemos con la abundancia. Pongamos la fuerza física: si la usamos para explotar a los demás, para nuestro propio beneficio, sólo. Entonces, vamos a sufrir las malas consecuencias, de la reacción de los explotados.