Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 01-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2952. Ellos se las han arreglado, de manera que, sólo están en prisión los dos más desgraciados. Que son los que, más han hablado, contando la verdad de los que robaban para cada uno de ellos. Y de los empresarios, que pagaban también, para financiar a su partido. Para poder así, tener ventaja ante los otros partidos, que no actuaban ilegalmente, corruptamente, robando. 

 

2953. A ver si es que se han vuelto locos. ¿Qué va delante el caballo o el carro? Ustedes, como son tan descarados, sin vergüenza, pretenden que se traguen las vulnerables personas, que el caballo vaya detrás del carro. Y que el carro vaya hacia delante.

Y, ¿saben lo que provocan con esa locura? Generar desorden, anarquía. Y eso que se presentan, como personas de orden, pero en eso también mienten. Porque, no quieren el orden universal, para resolver de verdad los problemas.

Sólo quieren imponer el orden del más poderoso, su orden, el de los ricos, el de los fachas de derecha carcas, soñando y anhelando el pasado, cuando sólo mandaban, podían con todos. Y, como no puede ser de otra manera, quieren volver a ser lo que eran: los dueños de todo. Y los demás, a callar o a la miseria, a la cárcel.

 

2954. Todo lo que hemos creado, lo hemos hecho por el miedo. Miedo a morir, miedo a sufrir, miedo a perder lo que he conseguido, miedo a que nos invadan, a quedarnos retrasados, solos, aislados.

Ese miedo, ha sido y es el combustible para hacer lo que hemos hecho, esta sociedad, para ser lo que somos. De manera que, hasta que no comprendamos el hecho del miedo, sus ramificaciones, su raíz, el dolor que genera, seguiremos igual como siempre hemos sido desde hace un millón de años. 

 

2955. Estamos hablando del racismo. ¿Queremos ser racistas? Si uno lo quiere, no pasa nada, es su opción. Pero, lo ha de reconocer, no podemos ser racistas y luego negarlo por la vergüenza que nos da, lo sucios que nos vemos.

Además, si somos racistas también lo serán con nosotros, allá donde vayamos. Pues, los del pueblo de al lado, nos pueden tratar como extranjeros, despreciarnos, no querer vernos en su pueblo.  

 

2956. ‘Y si no pueden vender. ¿Qué harían para conseguir dinero?’.

Pedirlo a los que lo tenemos. Y a las autoridades, que han sido elegidos para resolver y solucionar las dificultades, los problemas, también darles el dinero mientras no trabajen.

Y que empiecen las autoridades por recoger el dinero que reparte por ahí, empezando por la monarquía y su derroche, que pretenden que sea eterna; por la Iglesia católica, que recibe mucho dinero, prebendas; que no consientan que defrauden a Haciendo los miles de millones que le roban; obligarles a los políticos, que han robado y roban, que devuelvan los millones que han escondido por ahí; que suban los impuestos a los ricos, que tienen varias casas, tierras, negocios; a los que derrochen, despilfarren.

Y así, habría dinero para los pensionistas, para los dependientes, para los sin hogar, para los que están en el paro; para dar un sueldo mínimo universal, para todos los que no puedan trabajar; para los que vienen del extranjero, para no morirse de miseria donde han nacido.

 

2957. Esa es tu opción. Cómo lo ves. Pero, hay otros que lo ven diferente. Es muy sencillo, el problema está en que A está contra B. Y B está contra A. O sea, la lucha eterna.

¿Cómo puede acabar esa lucha eterna? Con la compasión, el amor. ¿Tú tienes compasión y amor? Si lo tienes, ya no hay ningún problema para enfrentarte y generar una guerra, con su violencia, las matanzas.

¿Quieres eso? Si no lo quieres, has de hacer algo: ser libre. Y dejarás a los otros que quieren ser libres. Pues, si no somos libres, somos tiranos con nosotros y con los demás.  

 

2958. Mira, Roger, no puedo negar la parte de razón que tienes. , Eso sería una estupidez. Porque la mente, es capaz de inventar la realidad que a ella más le gusta, le da seguridad. Por eso, te diré: una lucha entre un gigante y un enano, ¿crees que esto es moral, justo, igualitario, democrático? Todo lo demás, ya lo he dicho. La mente, inventa lo que cree que le conviene.

Mira los romanos y sus espectáculos en el circo, que, aunque eran sádicos, crueles, horrorosos, ellos habían hecho un juego mental -como ya te he dicho la mente es capaz- que les hacía libres de sentir empatía, compasión. Y de la misma manera trataban a sus esclavos, que los podían hacer lo que les daba la gana, matar por cualquier excusa banal.

Y, hace poco los esclavos negros en todas partes, que los trataban como animales, personas ricas 'honorables', con autoridad social, respetuosas, no sentían nada por esa injusticia y degradante situación de esclavitud. Y, ¿qué dices de los nazis, de los bolcheviques?   

 

2959. Nada más puedo añadir, que las palabras no pueden resolver los problemas. Porque, todo lo que tú digas, otro te lo puede rebatir infinitamente. Y tú también podrías hacer lo mismo, con lo que él dice.