Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 01-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2948. He leído hoy, tu frase en el diario X -no podía ser otro-, «No hay razón práctica que justifique el deseo de independizarse de España».

¿No tienes vergüenza? Pues, esto es una opinión, la tuya personal, que demuestra lo mezquino que eres. Pues, como escribes en castellano, si te pones a favor de la libertad de Cataluña, los nacionalistas centralistas españoles, no te leerían. Y, por lo tanto, tu negocio de escritor, estaría acabado.

Pues, ese es tu destino, ser traidor a tu tierra, tu país. Al igual que todos los que hacen como tú: tener el grueso del mercado fuera, el mercado en castellano.

Quiero decirte más, puedes escribir en castellano, pero no mientas. Porque, eso que has dicho es una gran mentira. Porque, la razón práctica para la libertad, independencia, por sí mismo ella ya se defiende.

Pero, si no lo ves claro, aquí tienes una razón capital: eliminar la burocracia nacionalista centralista española. Ahorrar, duplicidad burocrática. Eliminar problemas, para que esa burocracia no nos robe el dinero, no nos robe de todo. Tú ya lo sabes, aunque no te conviene, decirlo por motivos crematísticos.

Y lo más importante, ser digno, libre e independiente de un régimen que quiere destruir desde hace 700 años, a un pequeño país. Y que aún no lo ha conseguido. Con todo el aparato de un gran estado: leyes, militares, policías, espías, jueces cómplices con el régimen; todos los gobiernos, que se han inventado, que Cataluña, un pequeño país, es de ellos.

 

2949. Ese oro tiene un precio: ser un apestado en su tierra, donde nació, se crio, estudió. Y que ahora es un traidor a ella. Odia a Cataluña, a su lengua, a como hablan, como piensan, a su cosmopolitismo, a su modernidad, a su sentido de dignidad -hay que decir que en Cataluña se ha abolido la tortura y asesinato violento de los toros-, de igualdad, de respeto por la libertad de los oprimidos, a su humanismo. Por eso, es un carca de derechas, conservador.

Que da apoyo y sostén al gobierno corrupto, inmoral, para poder estar en el poder, que quiere destruir a Cataluña por todos los medios. Aboliendo su gobierno, su parlamento, convocando motu proprio elecciones, dictando sus leyes para dominarla; intentando destruir su lengua, los avances humanísticos, democráticos, igualitarios, republicanos, de respeto a la dignidad humana de igualdad, libertad, indecencia.

Esa actitud, tan negativa al lugar donde uno no se siente de allí, pues su madre andaluza, sus abuelos, etc., parece, siente, que odiar a Cataluña le sienta bien, le pone a gusto, confortable. Le da poder político, el que los muchos inmigrantes castellanos, andaluces, etc., lo adoren por su actitud vengativa contra el lujar de acogida. Que no sienten todo el afecto por el lugar, como tienen los que verdaderamente son de allí.

Eso es algo parecido, como lo que les pasa a los musulmanes, que no se sienten en Europa realmente europeos. Odian Europa, porque no les da lo que ellos quieren, ser igual que los europeos. Que, por la fuerza de los hechos, la herencia cultural, religiosa, las costumbres, no pueden ser.

Al igual que, es muy difícil que un europeo vaya a un país musulmán a vivir allí. Y que nunca será un verdadero ciudadano de allí. Es decir, no será igual que ellos. Pues, habrá la barrera del condicionamiento cultural, idiomática, religiosa, política, de costumbres, de la manera peculiar de vivir del lugar.

Dicho esto, el trabajo de los que llegan a un lugar, donde son algo diferentes a la mayoría de allí, es respetarlos, no despreciar al lugar ni a las personas que siempre han vivido y viven allí. Y los que siempre han vivido allí, tratar a los inmigrantes que han llegado, y que llegan, con afecto, con cariño, con compasión, con amor.

 

2950. La ciencia, todo lo que digamos cada uno de nosotros, los psicólogos, los psiquiatras, los maestros, los gurús; los que dicen que saben, que son premiados, halagados, por las instituciones más importantes del mundo. No saben, no se enteran, o no se quieren enterar, para que su negocio -lo que hacen- no de caiga, desaparezca, que todo eso, que todo lo que digamos, tanto se puede afirmar, como negar, infinitamente.

 

2951. Si eso es así -"acosar" a no independentistas es "violencia"-. De la misma manera, también será violencia, los que 'acosan' a los que quieren la libertad, la independencia. 

Y ahí, es donde nos verán como demócratas o no, igualitarios o no, honestos o no.