Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 01-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1658. ¿Qué diferencia hay entre el dolor, el sufrimiento? No son los dos, la pérdida de confort, que hace que nos dividamos del presente, del ahora. ¿O es la división la que hace que, colisionemos con la realidad y perdemos el confort, la paz? 

 

1659. El problema para los que siempre queremos hacer el bien, es que ese bien no es absoluto. Pues cada cosa que hacemos, aunque decimos que lo hacemos por amor, siempre sale alguien perjudicado. Si tú alimentas a un gato que vive en la, con otros. Estás perjudicando, a los otros gatos que no les das de comer. Porque, ese gato que alimentas, se hace más fuerte, seguro, poderoso. Y tiene más posibilidades, de defenderse, imponerse a los otros.

¿Comprendes de qué estamos hablando? Estamos hablando de lo imposible. O lo que es lo mismo: para vivir unos han de morir otros. Esto que, parece tan sencillo en la naturaleza, también ocurre entre nosotros, aunque a otro nivel más sutil, hipócrita, ocultándolo. Por lo que, sólo nos queda, hacer lo que tengamos que hacer. Yendo más allá de todo ese sistema asesino. Sin justificarlo, reprimirlo, ocultarlo, hacer un problema de ello.

Pues, si hacemos un problema, no comprendemos ese paradigma, esa dinámica de la vida. Nos dividimos de la realidad. Y es cuando empiezan los problemas. Pues, en la división interna, al no haber unión, atención total, el amor no pude ser. Sólo es desorden, la confusión. La repetición de lo viejo y conocido, que es lo que estamos haciendo desde siempre, desde hace dos millones de años.

 

1660. Señores, los que dirigen ese diario, dejen de odiar, de malmeter a las personas que quieren la libertad. Que quieren ser libres, de la tiranía, de la dictadura de los más poderos, que son de la misma mafia internacional, decadente, carca, facha. Que se opone al orden que trae toda libertad. Y, que prefieren sembrar el desorden y la anarquía, que hay por todo el mundo.  

 

1661. Tal vez, la familia unida, sea la más peligrosa para las personas. Porque, esa unión quiere decir, que ha de haber una dictadura para poder conseguir y persistir, vivir en esa unidad.

Y eso mismo pasa. con los países opresores, donde hay una dictadura que ahoga la libertad. Pues, ¿sin libertad puede haber amor?

 

1662. El problema es que ese amor, con el paso del tiempo, se puede convertir en todo lo contrario. Porque, la madre y el padre, están sometidos a todos los problemas y los retos que les generan la vida. Donde todos se convierten en amigos o enemigos. Sin importarle el parentesco.  

 

1663. Eso mismo dices, crees, como los que piensan igual que tú. Nada es de nadie. Todo forma parte del universo. Dónde todo lo que hay es del universo. Por tanto, nadie se puede apropiar de nada.

Por eso, los más grandes y poderosos, han de empezar por deshacer sus imperios, mafias, conglomerados, alianzas y bloques, sus grandes nacionalismos. 

 

1664. Sin la mente psicológica -pues si no hay la mente física, el cerebro, hay demencia-, sólo hay el vacío de ella, la nada. Es decir, cuando la mente está vacía, sólo hay percepción de lo que sucede sin interferir en ello. 

 

1665. No se puede comer ni cambiar nada. Porque, todo intento de resolverlo, hacerlo comestible, hace que volvamos a actuar como si nosotros fuéramos el director. Y claro, pretender ser el director del universo, es la misma expresión de la misma ignorancia que genera el ego, el 'yo'.

 

1666. Si hay amor, compasión, todo lo que hagamos formará parte de ese orden que todo lo mueve. Sea lo conocido, como lo desconocido, o lo que tenga que llegar dentro de cien o mil años. 

 

1667. ¿Cómo justificaran el apoyo durante tanto tiempo a los corruptos, inmorales, que aun mandan? Por lo que, todo lo que diga contra ellos, los acuse de lo que hacen, han hecho, mientras les apoye y respalde para que sigan gobernando. Es la misma canción del hipócrita, del mentiroso que dice una cosa, pero hace otra, todo lo contrario.

Sólo para engañar, para tener a los que les votan  

 

1558. ¿Qué diferencia hay entre el dolor, el sufrimiento? No son los dos, la pérdida de confort, que hace que nos dividamos del presente, del ahora. ¿O es la división la que hace que, colisionemos con la realidad y perdemos el confort, la paz?