Colaboraciones, 09-01-2013

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1. El ser humano no puede desprogramarse, ni dejar de ser influido por la química y la física, porque tiene que comer. Aunque, como dice alguno que no existe el cuerpo, que es un invento, sí que existe la conciencia que es la que da la vida. Y si uno no quiere perder esa vida tiene que hacer algo para mantenerla. Por ejemplo, necesita que alguien le conteste a sus escritos, se comunique con él. Y toda necesidad genera lucha, deseo, conflicto, violencia y guerra. Solamente uno puede ir más allá de todo esto que es la vida, pero seguirá estando ahí. Podemos inventar lo que me gustaría que fuera, pero si somos serios y sinceros nos daremos cuentas que todo es un juego especulativo para querer inventar lo que me gustaría que fuera, otra realidad que más me gusta y conviene. Pero, como eso es una huida de la realidad, un querer cambiarla, ha de llegar la división, los conflictos con todos los problemas que tenemos en la vida.
 
2. "No hay nadie que me gusta más que el que sirve desinteresadamente".
¿Dónde está ese? ¿Es una ilusión, algo que me gustaría que fuese, un deseo? Primero que nada compruébalo tú en tu vida y verás si eso puede ser o no.
 
3. Gracias, Abad. Todo depende, si la guitarra ha de sonar fuerte o no. A estas horas de la madrigada, hasta el ruido del teclado da la impresión que está molestando a los que están durmiendo.
 
4. Eso es una ilusión, tu ilusión, tu condicionamiento. Pues todo estaba ahí para que lo vieras. Y como los has visto, eres tan tonto que dices que los has hecho gracias a JK.
 
5. Poner en la diana a alguien, ya sea grupo de personas, o una solamente, como culpable de todos los males, demonizándolos, es la insensatez, la crueldad y la tragedia. No hay grupos de personas. Solamente hay personas, seres humanos comunes unos a otros.
 
6. Son muchas las veces que se ha desatado el odio y la ira contra un grupo étnico, religioso, cultural, raza, etc., y ha acabado en tragedia. Por eso, es que uno no debe identificarse con ningún grupo, sea el que sea, pues por ahí empiezan todos los problemas, los linchamientos, las torturas, las crueldades, los asesinatos. Y luego las respuestas.
 
7. La verdad es el amor. Otra cosa es entender, ¿qué es el amor? Y el amor es hacer lo que hacemos sin conflicto dentro de nosotros.
 
8. Escrito dirigido a Juan Carlos Silva, que ha publicado el escrito, 'Reflexiones sobre "Krishnaji", el último disco y otros temas, de Radha Rajagopal".
He leído un enlace que me han enviado, 'Reflexiones sobre "Krishnaji", el último disco y otros temas, de Radha Rajagopal", que tú has hecho.
Hablar de lo que ha sido e intentar escudriñar en ello, parece una cosa vana. Pero como hemos de ir más allá de todo lo que es, para ver qué es lo que hay en realidad, voy a decirte algunas cosas
El cuerpo de Jiddu Krishbanurti, era un cuerpo como cualquiera. Lo que no era como cualquiera son las circunstancias que lo habitaron, que lo ocuparon.
Primera circunstancia: ser concebido por unos progenitores -padres- que eran vegetarianos desde siempre, y tal vez herederos de varias generaciones anteriores de vegetarianos. Esto parece que no tenga importancia, pero tiene mucha desde el punto de vista espiritual-psicológico. Pues al no comer carne, eso quiere decir que no se participa de la matanza de animales, con su crueldad, violencia, etc.
Segunda circunstancia: Los padres de JK eran, su madre con poderes psíquicos y su padre teósofo -también esotérico-. Eso hizo que JK tuviera un trato natural con todo lo esotérico. Lo que desencadenó que tanto los teósofos -Annie Besant y Charles Leadbetter- se acercaran a él. Y su padre consintiera en un principio que su hijo tuviera relación con ellos, que lo instruyeran y manejaran.
Además, de predisponerle para no huir del proceso que tuvo con los viajes astrales para reunirse e instruirse con su instructor.
Tercera circunstancia: El que Annie Besant, una mujer culta, cosmopolita, espiritual humanista, con tanto carisma, teósofa, se hiciera cargo en todos los ámbitos de la vida JK. Lo que hizo que fuera aceptado como el nuevo instructor del mundo, dándole toda la logística para desarrollar esa actividad en reuniones, charlas, relaciones con diferentes personalidades en el ámbito espiritual, influyentes, adineradas.
Cuarta circunstancia: El que viviera su vida en un siglo tan convulso –XX-, con sus revoluciones rusa y china, etc., con dos atroces guerras mundiales. Lo que haría de él como un contenedor para amortiguar y diluir las ansias de destrucción y violencia. Por eso, JK dijo que habrían que pasar muchos años para que una persona –un cuerpo, lo que lo habita- como él volviera a la tierra. Pues las circunstancias, hacen posible que llegue lo necesario para poder afrontarlas.
Es decir, como siempre en la vida, todo está rodeado de misterio. Donde no se sabe si una cosa precede a la otra o es su causa o consecuencia.
 
9. Poner en la diana a alguien, ya sea grupo de personas, o una solamente, como culpable de todos los males, demonizándolos, es la insensatez, la crueldad y la tragedia. No hay grupos de personas. Solamente hay personas, seres humanos comunes unos a otros.
 
10. Son muchas las veces que se ha desatado el odio y la ira contra un grupo étnico, religioso, cultural, raza, etc., y ha acabado en tragedia. Por eso, es que uno no debe identificarse con ningún grupo, sea el que sea, pues por ahí empiezan todos los problemas, los linchamientos, las torturas, las crueldades, los asesinatos. Y luego las respuestas.
 
11. Alfredo si huyes de los hechos, las respuestas han de ser incorrectas.
 
12. "La conexión entre la mente y el objeto es en última instancia una relación imaginaria".
Por supuesto, la conexión, la relación, sucede en el tiempo. Y el tiempo es divisivo, no es el ahora. Pues, en el ahora no hay nada más que ver lo que está sucediendo. No sabemos de dónde viene ni a dónde va. Sólo mirar y mirar, como si nunca lo hubiéramos visto antes.