Torni Segarra

Seleccionar página
Gracias Paty y Néstor.
Sí, vi hace muchos años esa película, que aunque de apariencia inocente, porque eran simios sus protagonistas, sus maneras eran como las de los hombres en cuanto a su crueldad.
 
“El corazón es el más grande de los sabios. Él no piensa, sólo actúa”.
Pero el corazón también te puede traicionar, como de hecho sucede con los que se enamoran, que luego se pelean, y algunos, se matan. En la vida no hay nada seguro.
 
Todo lo confuso y desordenado, como la locura o la idiotez, viene del miedo, de la división interna.
 
“"El hombre existe para un propósito, para encontrar la realidad de Dios”.
Si el hombre existe para un propósito, seguirá dividido, viviendo como un animal.
 
“Nos aferramos a lo conocido, nos da miedo lo desconocido”.
Lo desconocido nos da miedo, pero es ahí por donde se empieza a vivir realmente.
 
Lo desconocido está eternamente presente. Ese es problema: que no podemos saber qué es lo eterno, qué es el infinito, porque no se puede descubrir, ni visualizar ni mental ni física ni materialmente, al no poder abarcarlo.
Por otro lado, hay algunos que dicen que el cuerpo, y todo lo material es una ilusión, pero decirlo es muy fácil, pero vivirlo en su totalidad, ahí está la prueba definitiva.
 
Cryst. Cuando dices: ‘Como Dios es todo, ningún mal puede ser’. Eso entra en contradicción, con lo que sucede, con lo que nos sucede a tú y a mí, a todos. No podemos ser buenos totalmente. Y entonces, nuestro creador ha fallado, ha hecho la vida imperfecta. Pues, para vivir unos, han de morir otros -cuando te comes un filete de carne, ya has asesinado a un animal-.
Todo eso, es la visión humana de lo que sucede. Porque, si dios existe -como dicen los que creen que sí-, entonces a él no se le puede interpretar sus decisiones en nuestro ámbito humano, de nuestra mente humana. Por tanto, todo lo que hablemos de dios, si lo que hace o no hace, relacionándolo con nosotros, es una cosa vana, una ilusión infantil.
 
¿Podemos negar la física y la química, sus fenómenos y los cambios que genera? ¿Si vamos en un coche, podemos pasar de la física, que es que otro coche que viene de frente, si no lo eludimos, colisionamos y hay un estallido de destrucción en todo el lugar, incluido nuestro cuerpo? ¿O ingerir drogas, sin que nos hagan ningún efecto? ¿O, si hay fuego y no nos apartamos, no quemarnos la carne, el cuerpo?
 
Lo que está claro, es que la persona  que tenía que salvar al enfermo -como es tan ignorante,  astuto, etc.- transmitió y vendió la idea de que él era el único que lo iba a salvar. Y, además que no lo ha salvado, esa persona que pretendía ser el salvador, ha  enfermado gravemente de la misma enfermedad del paciente enfermo. Por eso cuando uno dice que sabe, es que no sabe. Porque si supiera, no diría que sabe, porque saber todo no es posible. Lo más triste es que hay personas que confían y entregan sus vidas a esas personas, tan ignorantes, astutas, taimadas.
 
He leído tu entrevista de ayer en… Gracias por las informaciones y comentarios.
Precisamente, esta mañana estaba comentando para unos foros que habían publicado un escrito en el que los chamanes, etc., de Sudamérica, decían que había una energía inorgánica. Es decir personas sin cuerpo. Y, les he enviado unos comentarios, donde les preguntaba si se puede pasar de la física y la química. Es decir, si uno es capaz de no tropezar con los muebles, los coches, los obstáculos; y. si uno es capaz de tocar el fuego sin abrasarse ni arderle la piel ni la carne. También les he dicho que si uno es capaz de ingerir algo, sin que haga algún efecto en el organismo: drogas, etc.
Es evidente que hay una energía que desconocemos y que hace cosas increíbles. Una vez vi algo extraordinario, como tú lo describes en la entrevista: una persona también sudamericana tenía a otra persona tumbada en una mesa, desnuda, y empezó con sus manos desnudas a abrirle la piel y la carne en un costado del abdomen, del bajo vientre, en su parte derecha. Cuando ya estaba abierto, sin manar sangre, le extrajo algo rojo. Y enseguida, cerró el agujero, como si no hubiera hecho nada. Eso mismo lo repitió en otro sitio otra vez. No había quejidos ni movimientos molestos por parte del paciente; y el sanador actuaba como si estuviera haciendo algo sin importancia. El lugar era en una habitación, sencilla con paredes desnudas, de color amarillo claro, sin muebles ni nada de decoración, ni mesas ni sillas.
Y ahí aunque a otro nivel, sigue estando la física y la química.
 
He leído tus respuestas y los comentarios que han publicado en la entrevista que ha publicado el diario…, de hoy. Gracias.
Es curioso que te escandalices de lo que hace un país, cuando todos los que pueden hacen lo mismo. Tú mismo por ser un político, con el rango de cónsul, habrás hecho tanta corrupción como el que más. Eso es lo mismo, que darle en un conflicto entre dos personas, siempre la culpa a uno nada más. Es como si tuvieras dos hijos, que están enfrentados, y tú siempre respaldaras y defendieras a uno -que es tu predilecto-. ¿Esa actitud tan partidista, con tanta discriminación y crueldad, tiene alguna viabilidad real en la vida, para que genere armonía, paz, y no guerra? Y esa actitud, es tan infantil, tan superficial.
Con esa actitud que tienes tan fanática, con tanto odio a los que crees que son tus enemigos, crees que puedes vivir sin ser inmoral y corrupto. Pues, tu nivel de vida hace que se exploten a los que trabajan por sueldos miserables, para que tú y los tuyos podáis disfrutar la vida que lleváis.
Así que el verdadero problema no son los otros, sino yo mismo. Si tú quieres la paz, has de hacer lo necesario para no provocar la guerra. Todos, podemos tener las coartadas, las necesidades, para el enfrentamiento, la contienda y la guerra, contra otros que también hacen lo mismo contra nosotros.
Por eso, tú has de hacer lo que quieres que tus enemigos hagan, has de empezar tú. Para que ellos vean cuál es el comportamiento más adecuado, para que no haya conflictos, enfrentamientos, violencia y guerra.
Es muy importante que veas, que te des cuenta y comprendas, que todos somos piscológicamente básicamente iguales. Y por tanto, según el reto que nos llegue haremos lo mismo que han hecho y hacen los otros, todos los demás. Ante un ataque, ¿hay alguien que no se defienda? Pues los que tú crees que son tus enemigos, ellos se sienten atacados, maltratados, difamados por ti, cuando los acusas, los desprecias e infravaloras, etc. Como tú también te sientas atacado, cuando ellos hacen eso mismo contra ti.