Colaboraciones, 18-05-2013

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1. Conversación en chat:
Hola Susana. Explícalo bien eso que me dices de los libros, pues no se entiende bien. Al menos, no lo entiendo.
Pero, no sabes decirme ¿qué texto es, Susana?
¿Puede que sean los de Jiddu Krishnamurti?
Entonces, ¿qué es lo que quieres?
Los saqué de JKOnline.
Has de poner www.JKOnline. Es su página internacional en todas las lenguas de todo lo que JK ha publicado tanto en papel, como videos, audios, todo lo que está digitalizado.
Estoy bien, y tú que haces. Cuenta algo, si quieres.
¿De qué nos conocemos? Sé que vives en Valencia. ¿Qué estás estudiando?
¿Puede ser (del foro) Jiddu Krishnamurti? Sí, ahora recuerdo.
Y, ¿para qué quieres a JK? Si me permites la pregunta.
Es muy fuerte, radical, peligroso.
Leerlo, no. Pero, sí te metes dentro de lo que él dice, te puede cambiar la vida.
Ya he visto tu foto, sí que te conozco.
Pues, si quieres cambiar JK es el mejor, el que más cambia sin parar.
¿De qué te vas a examinar?
Pues, te conviene JK.
Es la persona más extraordinaria para explicar lo más complicado de la manera más sencilla.
No actualmente me he desligado de JK, ya no participo casi en sus grupos, ni publico sus textos. Todo lo que hago podría decirse que es una acción voluntaria. Adiós.
Cuando quieras me escribes lo que quieras y lo investigaremos.
 
2. Para Joël Candau, antropólogo de los sentidos, Profesor de Antropología de la Universidad de NIza.
He leído tu entrevista publicada ayer en el diario La Vanguardia de Barcelona.
Gracias por las informaciones y comentarios.
Creo que a un cierto nivel tus descripciones tengan sentido y razón. Pero, si vamos más allá de todo concepto, idea o teoría, lo que nos queda es un misterio, es decir todo energía. ¿Cuántas veces, se rompe la lógica, la norma? ¿Cuántas veces deberíamos de tener miedo, pero no lo tenemos, o frío, o calor? Por eso, el condicionamiento es el principal obstáculo, para ir más allá de los sentidos.
Cuando entramos en un ascensor con otra persona que huele mal, si no huye de ese olor, si no lucha con él, si no se divide de esa persona, el olor desaparece. El olor está ahí con sus enzimas, que llegan a nosotros, pero no nos afectan. Y lo mismo sucede con un canguro, que acaba de nacer y tiene que trepar por la barriga de la madre entre un bosque de pelos, ciego, etc., hasta los pechos de su madre.
Eso que sucede, ¿qué es, química, física, o simplemente la energía operando? Nosotros, todo no lo podemos saber, ni el principio de todo ni su final.
 
3. Quiero decirte, que la belleza que está contigo que no sea ahogada por ninguna cosa externa, ya sea por el cuerpo, por los acontecimientos, por nada. Y con esa belleza, entonces la vida no es esa pesada carga amarga. Por eso, hemos de mirar a las nubes, mirar a los pájaros, amar a los árboles.
Porque tú lo transmites, con tu salvajismo domesticado. Pero eres una india salvaje y maravillosa.
 
4. Cuando la vanidad está presente en lo que hacemos, ahí no hay servicio a la humanidad. Porque ese deseo, que es más devenir del 'yo' y sus excitaciones, no tiene fin. Y como todo deseo va causar desorden y confusión, desdicha y problemas.
 
5. La única manera de encarar un reto, para no equivocarnos, es negativamente. Al negar la acción del ego, éste no puede operar. Aunque el ego puede reinventarse de todas las maneras, ante una negación está fuera.
 
6. El sexo es como un alimento más de la vida. Si tomamos todos los alimentos que tenemos a nuestra disposición, es mejor que quedarse con uno. Por otra parte el sexo en sí es un acto animal. Pero el amor abarca al sexo convirtiéndolo en algo más que un acto animal. Y entonces, el sexo se convierte en inteligencia.
 
7. Todo lo que sea una proyección en el tiempo, es falso, una ilusión. Por eso, tanto la recompensa, como el castigo, son una invención, una ilusión. Que los negociantes de la moral explotan, generando este mundo haciéndolo más cruel y despiadado. Por eso, donde hay amor el karma desaparece.
 
8. El erotismo, funciona a un nivel, tiene tanto poder, que no se le puede destruir. Otra cosa es, ¿cómo se usa ese erotismo, qué hacemos con él?
 
9, Esa desfachatez, no es solamente a nivel local, nacional, está instalada a nivel mundial, en todos los ámbitos. Nada más hay que ver cómo funciona el mundo y los que lo dirigen: las mentiras, los abusos, los latrocinios, los genocidios, el apartheid, la absoluta inmunidad de sus macabras guerras, violaciones, siempre expandiendo su deseo insaciable de dominación, de la búsqueda de placer que no tiene fin. Y todos callan, como si no se enteraran.
Pero, no hay solución posible, pues el pez grande se come el pequeño. Ha sido así y siempre lo será. Y para que no lo sea, uno se lo tiene que demostrar en cada acto de su vida.
 
10. Todos los extremos, son inadecuados y peligrosos. Tanto sean de izquierda como de derecha. Pues eso, quiere decir que están completamente condicionados por su idea o teoría, donde pueden llegar a hacer cualquier barbaridad. Y toda idea o teoría no es una realidad, no es un hecho, sino la imposición de mi realidad.