Colaboraciones, 16-05-2013

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1. Conversación en chat:
*¿Por qué?
*El que no te llegue a ti, eso no quiere decir que no sea una realidad para los otros.
*Cuando uno quiere algo, ha de comprender su pensamiento. Pues es el pensamiento el que dirige la vida de cada cual.
*No lo he leído. ¿De qué va?
*Explícalo.
*Cuando Jiddu Krishnamurti, se dio cuenta que todo lo esotérico no tenía una explicación lógica, real, pues no son hechos. Él descartó todo eso.
*No científico, sino más verdadera.
*¿Por qué?
*Ese es el problema: todos lo que experimentas no tiene ningún valor verdadero. Y eso va a traer más problemas.
*No es eso. Si tú dices que hablas telepáticamente conmigo. ¿Eso cómo se comprueba?
*Vaya hombre, entonces tú dices que has hablado conmigo telepáticamente y ¿no necesitas pruebas?
*A ver, Gabo.
*No, no, no saltes. Si tú dices que has venido a Europa mentalmente y has hablado conmigo, yo te lo podré negar o afirmar, ¿no?
*De otra manera. Tú ves un elefante en tu habitación ahora. ¿Eso es real?
*Entonces, de ¿qué estamos hablando, cuando lo hacemos esotéricamente?
*Mi punto no. Entiendes la realidad.
*Lo real es tu ordenador, las teclas para escribir.
*Los chakras. ¿Eso qué base real tiene?
*Gabo, disculpa. Lo que nos intensa es lo que te pasa a ti en tu vida y lo que les pasa a los demás. Y lo que nos pasa es que tenemos muchos problemas. Y huyendo de ellos no los vamos a solucionar.
*Viendo su absoluto peligro que tiene.
*Si no actúas es porque no lo ves. Si pones la mano encima de la estufa, ¿verdad que la quitas?
*Primero, no huyas de él ni quieras cambiarlo, vive con él, míralo, estate con él. Y él te contará su secreto.
*Entiendo. A lo mejor es que no consientes estar realmente con él. La resistencia es porque no nos gusta lo que hacemos. Lo que está claro, es que cuando uno hace algo es porque lo puede resistir. Ahora es la hora de decidir, de hacer lo que quieras, porque los años pasan y luego, todo se complica y las maniobras son más dificultosas.
*Si estudias también lo vas a ser, pues siempre hay algo de lo que dependamos que nos esclaviza: las necesidades que quiere decir dinero. Y el dinero es eso: esclavitud.
*Eso, sí.
*Gabo, lo siento pero voy a cerrar el ordenador. Pues tengo que atender otras necesidades. Escribe detalladamente y luego cuando pueda te contesto.
*Hasta luego, haz lo que quieras. ¿Ves el tiempo? No se puede prescindir de la realidad. Si no todo se colapsaría. 
 
2. Afortunadamente, hay una parte que aún es buena en nosotros.
 
3. La humildad llega cuando uno se da cuenta que la humildad es algo imposible. Pues uno no puede hacerse humilde, tiene que dejar de querer ser humilde, y así, sin conflicto entre lo que quiero y lo que es, la realidad, es como llega la humildad.
 
4. Todos somos vanidosos, queremos sobresalir en esto o aquello. Pero, de todos los países desarrollados, tal vez Korea del Sur y Japón, son los que más soportan el trabajo en cadena, masificado, y lo desagradable que es.
 
5. Una sociedad tan corrupta, tan inmoral, es insensible al dolor de las personas. Así que esa falta de compasión se traduce en la estigmatización de los que son una minoría que pueda causar problemas. Eso se ve en todos los ámbitos, en los homosexuales, en los países sin estado, etc. La insensibilidad, es muy acelerada por ser tan egoísta y no hay tiempo para reflexionar y atender debidamente cada reto, problema para comprenderlo en todas sus aristas.
 
6. Cuando uno tiene felicidad no encuentra nada que le suponga esfuerzo. Porque al haber libertad y desapego, cuando aparece el esfuerzo, sabe que eso genera conflicto y lo descarta naturalmente.
 
7. Los análisis todos están mediatizados, condicionados, por los que los realizan. Por eso, uno tiene que llegar hasta la raíz de su condicionamiento, para verlo y entenderlo, estar libre de él. Si no todo lo que haga, será una repetición de su condicionamiento: lo viejo y repetido, el pasado. Es decir, más división, conflicto y desorden.
 
8. La crueldad no tiene fronteras ni culturas. Cada día se suceden las violaciones más elementales para un ser humano: se le invade su país se le roba lo que hay en él, se asesina a quien sea porque se dice que es un contrario. Se explota a las personas, sin ningún miramiento ni compasión. Se ejecutan los desahucios que provocan suicidios. Sólo para que los corruptos inmorales, sigan siendo más ricos y más desgraciados por perder su libertad, su dignidad, que acrecienta su locura.
La crueldad es de cada cual, uno no puede hacer nada por evitarla. Solamente, vivir de manera que sus actos no generen lo necesario para que la crueldad y toda su maldad no nos llegue.
 
9, Hacer el genocidio contra los palestinos -con su apartheid-, es también crueldad infantil, juvenil, de mayores y viejos. Y eso está sucediendo desde hace sesenta años.