Colaboraciones, 15-05-2013

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1. Las modelos, las actrices, las mujeres, y los hombres, que tienen un cuerpo que despierta el deseo sexual, no es por el cuerpo. Es porque ellos, han desarrollado la capacidad de que su vibración a todas horas sea sexual. Por lo que la tienen muy desarrollada.
Una modelo triunfadora dijo que ella hasta que no activó se sexualidad en el momento de exhibirse en la pasarela, no tenía ningún éxito destacable. Pero cuando una compañera le dijo, cuando salgas a la pasarela te has de mostrar como si estuvieras dispuesta a hacer el amor con cada uno que te están viendo, mirando, observando.
 
2. Lo malo, o lo bueno, de la ciencia es que está sujeta al infinito. Es decir, todo se puede negar o afirmar infinitamente. Así que el infinito es la medicina, el que nos quieta la locura del devenir, creyendo que vanos a resolver nuestros problemas en el tiempo, mañana, dentro de unos años, en el futuro. Por lo que todo se convierte en un entrenamiento, un negocio.
 
3. Lo importante es lo que yo diga, lo que sea, etc., lo importante es que tú lo veas, que veas la verdad de lo que se dice. Si alguien dice que cuando uno se da cuenta que no es nada, es cuando lo es todo. Eso, ¿cómo se puede explicar con palabras? ¿Entiendes, de lo que estamos hablando, Juan José? Pues, lo que se describe, se dice, no es lo descrito. Eso lo tiene que descubrir cada cual. El que informa, lo hace señalando la dirección, como una señal.
 
4. Gracias, Miguel, por tu aportación. Los japonés están como todos los países desarrollados, pero tal vez lo están un poco más en lo tecnológico. Es el único país desarrollado de cultura oriental, lo que lo hace con un plus de paciencia. Pero, no nos engañemos, todos somos básicamente iguales.
 
5. Gracias, Paty, por la aportación. No tengo muchas esperanzas con las personas. Pues, conociéndome yo conozco al resto de la humanidad. Y yo, soy como un animal necesitado. Que todo lo que necesita va a por ello, pase lo que pase. Lo de dentro es más fuerte que los que se nos dice por palabras. Porque el que lo dice con palabras también es igual que yo: otro animal necesitado.
 
6. Para uno hacerse vegetariano, y dejar de comer carne, ha de cambiar su manera de vivir. Pues, el hombre descubrió que el mejor combustible que existe para ser igual de rápido que los demás es comer carne. Por tanto, hasta que no renuncie, ni le importe la victoria, seguirá sacrificando animales para alimentarse. No quiere decir que uno no quiera ganar, es que no le importa no ganar.
Aunque el dejar de comer carne no signifique que uno ya no viva en conflicto. Pues el conflicto, que es el deseo insaciable, solamente se puede ir más allá de él, cuando lo comprendemos, cuando vemos todo su proceso desde la raíz hasta que llega su final. Desde su nacimiento cuando estamos divididos, en que comprendemos que esa división interna, es tan peligrosa como un veneno al que no hay que tocar. Ha de ser una manera de darse cuenta, en que esa visión de la división lleve consigo el mismo cambio, sin tiempo como llegaré a ser.
 
7. Parece que tienes la tendencia a complicarlo todo, en el sentido de poner muchas palabras, etc., Juan José.
Volvamos otra vez, la meditación es el estado de la mente donde ha ido más allá de todo. Así que, eso quiere decir que no media ya el deseo. Y si no hay deseo, tampoco hay conflicto ni su esfuerzo que lo acompaña. Por tanto, para que haya y exista la meditación, no ha de haber ningún esfuerzo ni sus conflictos. Pero no solamente ha desaparecido los esfuerzos y conflictos, sino que ha desaparecido todo. Y por eso, puede ser todo también. Aunque no sea vivido por un 'yo', que es el que genera todos los problemas y conflictos.
 
8. Todos los que provocan y generan terror son terroristas, ya sean rebeldes, revolucionarios, como un general de un gran ejército, o el presidente al que obedece. Pero, por lo visto es mejor caer en gracia que ser gracioso. Y es que no aprendemos, somos olvidadizos, románticos, nos gusta odiar.
 
9. Jorie Graham, poeta.
He leído tu entrevista que ha publicado hoy el diario...
Gracias por las informaciones y comentarios.
La poesía, como cualquier cosa, puede tener algo positivo, pero también algo negativo. A nosotros nos ha de interesar lo negativo, que es lo que es inadecuado. Porque lo que no es negativo, al no molestar, no hay que tocarlo.
Este mundo donde vivimos está completamente desquiciado, en desorden, en caos, todos mienten, son corruptos e inmorales. Y toda esa manera de encarar la vida, es el resultado de la falta de sensibilidad, de la indolencia e indiferencia, ante la realidad de lo que son las cosas y cómo funcionan. Y es ahí, donde la poesía incita a esa especie de anarquía de haz lo que quieras que todo está bien.
Porque la poesía es querer describir la realidad con palabras, cosa que no es posible. ¿Se puede explicar con palabras lo que oíste con tus alumnos el día que fuisteis a escuchar a los pájaros a las cuatro de la madrugada? Y como no se puede, se empieza a alucinar, a querer inventar otra realidad que es a mi gusto. Y es eso mismo, lo que hacen los políticos corruptos e inmorales, lo que hacen los ricos que explotan sin ningún respeto a los que trabajan para ellos. Todos roban, mienten y falsean la realidad a su manera provechosa, para salir libres de sus actitudes divisivas, generadoras de conflicto, de violencia y de guerra.
Ellos se inventan un lenguaje para justificar su violencia, su guerra. Y por eso tienen psicólogos especialistas, que preparan a los soldados, para que no sientan lo atroz de participar en una guerra, donde van a matar y a que los maten. ¿Te das cuenta del peligro de querer alterar la realidad de lo que son las cosas, los hechos? La realidad es que si se responde con más violencia para resolver el problema de la violencia, va a generar más violencia. Y es ahí donde estamos encerrados en ese círculo infernal. ¿Por qué los poetas, intelectuales, pensadores, maestros y gurús, no hablan claramente de lo que es la realidad de la violencia, ateniéndose a ese hecho y no inventando otra cosa que no son hechos?
El mismo Dalai Lama, según se presenta él como no violento, no a la guerra, intimidaba con el Sr. Bush, hijo, cuando este estaba invadiendo Irak, causando millones de víctimas, destruyendo el país, llevando el caos a todo el mundo con esa invasión, traumática de ladrones Y ese querer inventar otra realidad que me gusta más que la realidad que hay, es lo que hace que hace que todo funcione con el desorden y la confusión con que vivimos.
Así que cuando inventamos otra realidad, porque la verdadera no nos gusta, estamos actuando de manera para que prosiga esta manera divisiva de vivir, con sus corruptos e inmorales, ladrones, insensibles e indolentes, crueles y violentos. ¿Lo harán lo poetas, como tú, para que todo quede al descubierto, sin inventar nada? Eso quiere decir que uno ha de descartar el romanticismo del pasado, de todo nuestro condicionamiento como americano o europeo, como de culto o inculto, como de pobre o rico, como de creyente o no. Morir a toda idea o teoría, ya sea religiosa, política o de la clase que sea.