Colaboraciones, 14-05-2013

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1. Si uno se ha comprometido en ser un buen amigo, entonces sigue estando dentro del ámbito de la ilusión. Porque, uno no sabe cómo va a responder ni en el futuro, ni inmediatamente.
 
2. Lo más grave es que a ese país y sus mandatarios se le consiente todo –por los aparentemente serios dirigentes occidentales-. Y todo quiere decir: exportar dinero y armas para derrocar a gobiernos, iniciando revueltas, anarquía y guerras arrasándolo todo, con sus matanzas en masa. Todo ello, para instaurar su fundamentalismo, fanático y medieval.
 
3. Las palabras, lo que se dice, no es lo descrito. La verdad está con las palabras y más allá de ellas.
 
4. Mientras no haya un contacto directo entre unos extraterrestres, como si fueran unos extranjeros que van de viaje y nos visitan, todo parece una ilusión. ¿Tan difícil es que esto ocurra?
 
5. Todo lo que hacemos los hombres es por seguridad, por el miedo que tenemos a la inseguridad. Ese ha sido el combustible y el motor de todo lo que hemos generado, inventado y creado. Y seguiremos creando porque la seguridad no existe, así que es una carrera sin meta donde llegar. Aunque nosotros decimos que llegaremos a algo, que siempre será mejor. Pero esa es la ilusión eterna,
 
6. La sanación de una adicción, pasa por tener que cambiar el ámbito de las amistades, que también son adictas a lo mismo. Pues, el adicto se ha de saber enseñar, descubrir, cómo se vive sin los viejos colegas, amigos. Pues, si sigue con los amigos, que son adictos como él es como entrar en un océano, donde las fuertes corrientes llevan todo a la deriva. 
 
7. Eso que dices, Salazar, es como los que dicen de dios, que es todopoderoso, pero que no nos puede ayudar. Si existen los extraterrestres, ¿cuál es el motivo para no querer o no poder conversar con nosotros? 
 
8. Cuando uno ha estado de viaje por África, Europa, etc., la relación con los que vivían allí era algo extraordinario, había feeling, afecto, cariño, comunicación en la medida de lo posible. Entonces, unos seres más desarrollados y evolucionados que nosotros, si es que existen, ¿tendrán algún motivo para no dialogar con nosotros?
 
9. Como dato para ti, que pareces muy interesado, un gurú, maestro, de la India, muy famoso, dijo ya hace mucho tiempo que los extraterrestres no existían. Ese gurú tenía toda clase de podres psíquicos, mágicos. etc. 
 
10. Pero, la paradoja es que ese demostrador también está condicionado, y todo lo que analice, investigue y demuestre va a estar mediatizado y teñido por ese condicionamiento. Que es lo que les pasa a las personas superficiales: los religiosos que creen en su dios, los marxistas, los nazis, los gais, los judíos y sus obsesiones, los que creen en la reencarnación, los que no creen en nada, los budistas.
 
11. ¿Ahora, bien, se puede vaciar a la mente de todo el condicionamiento? Si es así, realmente uno es en verdad sabio y cuerdo, sin miedo alguno.
 
12. Eso es el orden, que genera la armonía. Lo que uno quiera para los otros, tiene que empezar él a vivirlo. Y se acaban ahí los problemas.
 
13. Creo que ya no te acuerdas de las primaveras pasadas, Edward. Pues, todas las estaciones son más o menos iguales. Los viejos, siempre dicen esté año hace muchísimo frío, sin acordarse que los inviernos son fríos. Pero cuando llega el verano, y la calor sofocante, dicen lo mismo de las molestias de las altas temperaturas. Pero, lo curioso es que los jóvenes, no les molesta nada: cuando hace frío se van a la nieve a divertirse, se pasan las noches de los fines de semana yendo y viniendo de un sitio a otro. Hay algunos que pasan las tardes y las noches en plena calle, bebiendo con su servicio de bar que llevan incorporado a su coche o al de un amigo. Cuando llega el verano, no les importa sudar ante el sol abrasador y hacer lo mismo que en invierno. Y no les importa nada.
Los jóvenes son realmente afortunados en cuanto a resistencia física: ellos son la vanguardia, los laboratorios inconscientes de las modas, de las armas cuando van a la guerra a matar y a que los maten, cuando van a Los Alpes suizos, cada verano y mueren en sus vicios de subir y bajar a esa alta montaña, como igual sucede en el Himalaya. Sin los jóvenes, el poder lo tendría un poco más difícil. Porque, el joven todo lo que haga lo hace una diversión. Así que, los jóvenes siempre son carnes de cañón, inocentes y vulnerables.
Pero la vida es así. Y si los viejos volvieran a ser jóvenes, volverían a hacer lo mismo. Porque son inmensamente ricos en energía. Y esa energía la tienen que gastar, consumirla, de lo contrario no estarían dentro del orden y enfermarían. Por lo que cada uno que haga lo que tenga que hacer. Lo más adecuado es informarse e instruirse, ser psicólogo de sí mismo, ver cómo funciona la naturaleza y la vida. Y entonces, una persona -si es joven- informada e instruida, es realmente afortunada.
 
14. Creo que todo es más sencillo. Porque la vida, no se puede ocultar. Es decir, un ser viviente con autonomía para andar, volar, desplazarse, emitir sonidos, etc., no es tan fácil de controlar. Sería tanto como querer esconder el agua del océano o las estrellas del firmamento.
 
15. Por lo que, aunque no descartándolo, hay que verlo. Pues, otra ley que es la del infinito: todo puede ser demostrable a favor como en contra infinitamente, hasta que se haga una realidad.
 
16. Foto, llena de humanidad y dramatismo. Que es el momento cuando el amor se manifiesta con más notoriedad. Gracias, Claire por tu aportación.