Colaboraciones, 10-05-2013

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1. Ojalá lo pudiéramos entender todos. Pues, la mente total, global, nos afecta a todos. ¿Puede liberarse completamente la mente de uno, si las otras no lo están?
 
2. De otra manera, Rs Mani, ¿puedes tener una mente que no sea afectada ni condicionada por ningún evento o contingencia? Porque, una mente sensible lo es a todo lo que ocurre, existe.
 
3. Pero, los pensamientos vuelven. Y sea crea una lucha, un conflicto entre los pensamientos que quieren salir y nosotros que no queremos que salgan. Y mientras haya división y conflicto, de iluminación, de liberación, de realización no hay nada. Pregunta: ¿Puedo estar solamente yo liberado, iluminado? ¿O, es otra ilusión de charlatanes, que han hecho un negocio de la espiritualidad, de la liberación?
 
4. La inteligencia llega como un trueno. Y la inteligencia no necesita al 'yo'. Ahora la pregunta: ¿Por qué llega la inteligencia? ¿Cómo llega la inteligencia? La vida es caprichosa y no tiene patrón, ni se la puede manejar a nuestro antojo y deseo.
 
5 . He leído tu entrevista de ayer en el diario… Gracias por las informaciones y comentarios.
Todo lo que has dicho como si fuera un disco gravado, es más viejo que el caminar. Todo se resume: yo soy lo importante, yo tengo mis privilegios sobre los otros, menos desarrollados, y los voy a explotar, les voy a robar su vida, su salud, su ser. Porque, esa actitud egoísta, es cruel, sólo quieres beneficios económicos, materiales. Y todo lo demás no te importa nada. Por eso, es que eres tan viejo, tanto como el hombre, y su comportamiento egoísta.
Es decir, vas a un país que les han quitado todos sus derechos -despido libre, bajos salarios, pensiones ridículas, recortes sanitarios y sociales-, que está desangrándose, y tú vas allí y te aprovechas de esas circunstancias para enriquecerte.
Pero, ¿para qué quieres tanto dinero si siempre serás tan pobre como un rata? ¿Para qué quieres tener empresas por todo el mundo, como un emperador, si pierdes tu vida, porque tienes miedo de salir solo por la calle, sin policías, guardaespaldas, para que te defiendan? ¿Todo en la vida es materialismo, crueldad, brutalidad, indiferencia, insensibilidad?
Por eso, te muestras tan descarado en tus respuestas, porque eres como un carroñero, que se aprovecha de los débiles, de los desgraciados, de los menos afortunados. ¿Cuántos habrán ya muerto por culpa de los recortes sanitarios, por los recortes sociales, por la aniquilación de los derechos de los asalariados, por las depresiones que provocan –un millón, dos, tres-? Y tú tienes gran parte de culpa, también eres culpable, porque vas en esa dirección como si fueras un negrero.
¿Total para qué, para ser infeliz, para dejar una mala reputación, un mal ejemplo a tus hijas, y a tus nietos, que dirán que eras un mezquino, ladrón de guante blanco? Y al final te ven como un apestado, del que huyen de ti. Una persona pobre es un desgraciado. Pero un rico es igualmente un desgraciado, una fábrica de hijos idiotas, medio subnormales, que solamente se les enseña a ganar dinero, a ser indolente, insensible al dolor de los demás, de los menos afortunados.
¿Puedes vivir sabiendo que estás explotando y robando, haciendo daño, generando la miseria humana? ¿Sabes que casi cada semana se suicidan alguna persona, de los que están en peligro de desahuciarlos del apartamento donde viven, porque la policía va a por ellos y les rompen las puertas, les asaltan su vivienda, y los echan arrastras a la fuerza, en medio de la calle, donde no tienen a dónde ir? ¿Es eso democracia, dónde el gobierno tiene la obligación de proporcionar una vivienda a cada persona para poder resguardarse y dormir, para poder lavarse, poder comer con tranquilidad y sosiego? ¿Dónde están los dineros, que tantos había, y que los corruptos ladrones, de los altos cargos empresariales, políticos y mandatarios, han robado y se han llevado a paraísos fiscales?
Los miles de millones y millones de euros, no aparecen. Y los ladrones, que se sabe quiénes son, están demorando para que prescriban sus delitos, de robo, corrupción e inmoralidad. ¿Por qué no les dices a esos corruptos ladrones, que eso es una barbaridad, actuar como asesinos que matan lentamente, descaradamente, como si eso no fuera cierto? No lo harás, no dirás nada, porque tú eres igual que ellos: una persona corrupta e inmoral.
Sé que tú puedes decir que en el país donde inviertes, ayudas a generar riqueza, progreso, desarrollo, etc. ¿Pero, eso compensa el desorden, la miseria de unos, la explotación, la brutalidad y crueldad, las muertes que provocas, con todo el dolor y el sufrimiento?
Con afecto y con cariño.
 
6. Y eso que tú dices para los demás, es también aplicable para ti. ¿Entonces, para qué escribes, te levantas por la mañana, hablas con las personas? Deberías de irte a vivir a una selva sin contacto humano a ver qué tal te va allí.
 
7. "El Único ", que" nunca se puede obtener Autorrealización, es usted. Nadie más".
Si yo no puedo, nadie tampoco puede. ¿Entiendes, Rob?
 
8. Si comprendemos que cada manera de ver la realidad, ha de pasar por el infinito, puede que encontremos la solución. Pues, uno puede ver todo lo que es la vida infinitamente horrorosa, absurda, donde no vale la pena vivir ni intentar hacer nada para poner orden, sentido, belleza. Y se puede también, infinitamente ver que la vida es una armonía física, química, en todos los ámbitos, que responden a un orden, y que de esa visión y entendimiento de ese orden, encontrar el sentido y la belleza.
 
9. Y, ¿por qué hacemos caso a la parte que dice que eso que vemos como un problema, es un problema? Pues, si no lo mencionamos, no nos detenemos en decir que esto que sucede es un problema, y de ahí no salgo, el problema va a ser, a estar siempre ahí.
Por tanto, si descarto toda idea de problema, todo concepto de lo que es un problema, los problemas no pueden ser. ¿Qué es lo que queda? Eso no importa. Lo que importa es que el problema, ya no existe.
 
10. En la cooperación, es donde desaparece la división y el conflicto, las disputas, los enfrentamientos, la confusión y el desorden que precede a la violencia. Y es cuando llega la armonía, el fin de los problemas llega con ella.