Torni Segarra

Seleccionar página
Lo relativo también es relativo, y esto mismo también es relativo. Y así sin fin. Por tanto, ¿dónde está el problema? El problema está en que no te tengo hacer daño a ti. ¿Es eso posible? No es posible. Por tanto, he de ver la manera de hacerte el menor daño.
 
Uno sí que puede decir: ‘Yo estoy iluminado’. Y eso sólo lo sabría él.
 
Señora, en el comentario que me has enviado, lleva una nota que dice que no puedo ver la foto.
El argumento de la multitud entregada a una persona, no tiene ningún valor. Pues todos los dictadores, crueles habidos y los que hay, también tienen millones de fieles seguidores.
 
Usted tiene toda la libertad de opinar de lo que quiera, como la tenemos todos. Solamente hemos de asumir que lo que digamos de los otros, ellos nos van a responder, como lo haces tú Simona.
Por otra parte, el estar identificado y aferrado a una persona, sea quien sea -la esposa, el marido, el santo, del líder, el hijo, del amigo, etc.,- genera malas consecuencias.
 
¿Dónde hay esfuerzo puede haber amor? ¿No es el esfuerzo una obligación, una confusión, un conflicto? ¿Te puedo obligar, forzar, para que me quieras, Karuna?
Donde hay esfuerzo, ahí está la duda. ¿Por qué, tengo que dudar si no quiero hacerte daño, dudar a la hora de descartar hacerte algún daño?
 
Hola Ronal. Dile a Enric, que lo pida él personalmente, si es que quiere ser mi amigo. ¿Qué problema tiene si él lo desea? ¿Es necesaria tu intervención? ¿Para qué, por qué?
 
Hola Marcela. Hace mucho tiempo, tal vez un año, que te veo en mi lista, como para añadir a mis amigos. Pero como nunca me lo solicitas. He pensado que debe haber algún error. Por lo que me he decidido yo a enviarte la solicitud.
 
“¿El pasado y el futuro, se hallan integrados en el presente?”.
El futuro es el pasado que mediatiza el presente. Tú puedes de niña podías cantar en la ventana o en la calle, cuando eres mayor también puede cantar, ya sea en un teatro, en una reunión de amigos, y si eres famosa en un concierto ante una multitud. Pero, el cantar es la misma acción que la de que cuando eras niña.
 
¿La palabra tolerancia, Wise, tiene en realidad algún sentido si nos encaramos con la verdad? ¿Puedo tolerarte el que tú seas moreno o rubio, europeo o africano? Lo que es, la realidad, no admite la palabra tolerancia, no le hace falta, Pues, la realidad, es. Está más allá de mis simpatías, afectos, antipatías, condicionamientos.
 
Seguimos con el fanatismo de la religión, de las ideas y teorías que nos dividen de los otros. ¿Qué sentido tiene algo que hagamos si nos divide y fragmenta internamente, que va a generar toda clase de conflictos?
 
La vida hay que encararla negativamente. Pues, de esta manera el ‘yo’ no puede operar. El ‘yo’, que es lo viejo y conocido, el pasado, sólo va a generar más de ese pasado. Y ¿qué es el pasado de la humanidad, de nosotros? División, conflictos, la absoluta insensibilidad, la indolencia, ante los hambrientos que mueren en una agonía de soledad y miseria, mientras nosotros destruimos millones de toneladas de alimentos. La indolencia ante el dolor del horror de la guerra, que es la división en su máxima expresión, con su crueldad y destrucción.
Si uno no quiere participar de eso, ha de comprender el ‘yo’, que es el pensamiento, y descartarlo radicalmente. Si no es así, si encaramos la vida, los retos con lo viejo, asertivamente que es lo que ya conocemos, esto va a seguir ocurriendo con nuestro apoyo y complicidad.  El ‘yo’ es lo conocido. Y solamente lo desconocido es lo que puede librarnos del pasado, del paradigma viejo y divisivo. Y para ello, el ‘yo’, no ha de operar.
 
“¿Lo que yo expongo aquí, y lo que vosotros exponéis en vuestros comentarios, es Real o ilusorio?”.
Lo que decimos y hacemos, puede ser tanto real como ilusorio. Depende de tu capacidad para discernir. Y que llegue a ti la inteligencia.      
 
Todo eso está muy bien, pero ha de estar corroborado con la manera como vivimos. Si estamos divididos de nuestros vecinos, de nuestros compañeros de trabajo, ya sean negros o blancos, asiáticos o europeos, si son de izquierda, de derecha o de centro, ¿qué sentido tiene repetir ‘Yo soy’, ‘soy lo Absoluto’ y todas esas tonterías? La guerra está dentro de nosotros y donde explotan las bombas y proyectiles, que matan, generan y siembran más  horror. Y vosotros también somos responsables.
 
“¿Si yo digo, por ejemplo: ‘En todas partes donde hay materia,  hay también gravedad¡". Se está exponiendo una realidad, o ¿es  mi mente que está divagando sin sentido alguno?”.
Todos los cuerpos, toda la materia se atrae o se repele, según las circunstancias. Los imanes si son enfrentados con el mismo polo, se repelen, pero si el polo es diferente se atraen. Algo así como una hembra y una hembra se rechazan a la hora de tener sexo para reproducirse. También el aceite y el agua no se confunden ni se unen.
 
O también se podría decir, muere a todo lo viejo y conocido, que es el pasado psicológico.
 
Lo que trato de explicarte, Simona, es que el bueno lo es en relación con el que es malo. Es una comparación. Pues todos somos buenos y malos, somos mágicos y con poderes. Aunque hay algunos que los tienen más desarrollados
Por tanto, amemos a todos por igual y no seamos idólatras, pues eso nos divide y nos enfrenta en discusiones interminables, que nos llevan al conflicto.
 
Si te aferras a Baba, a Buda, a Jesús, etc., estás acabada. Porque no serás libre. Serás una repetidora de lo ellos dijeron, que lo usas como unas muletas. Lanza esas muletas y vive como tú eres y puedes. De lo contrario no serás feliz, porque serás quiero y no puedo.