Torni Segarra

Seleccionar página

Mes Enero 2018       

01-01-2018

1. Tú puedes opinar y decir lo que quieras, creer que lo tuyo es lo mejor, lo más sagrado, pero no te olvides, los otros también piensan lo mismo.

De manera que estamos empatados. El que pierde ante la verdad, ante la humanidad, es el quiere imponer a los otros eso que cree sagrado, mediante la violencia, la crueldad, la brutalidad.

Y eso, empieza por querer obligar a los otros, para que hagan algo que no quieren. Y si somos serios, cada uno sabe si es un facha, dictador. Que usa la fuerza y todos sus recursos para prohibir, dominar, obligar para que hagan lo que los otros ni quieren ni necesitan hacer.

Desde el principio, hasta el final, es cuestión de justicia. De la ley, la legalidad, en la que tanto se basan los fachas, dictadores.

Recuerda que, todas las barbaridades que se han hecho en la humanidad a nivel estatal, estaban respaldadas por la ley: los nazis, tenían sus leyes que les permitían ser asesinos, racistas, xenófobos, ya que decían que era por el bien de la humanidad. Ya que, pretendían poner orden -su orden, claro- en el mundo.

Por lo que, sólo queda: ¿Dónde queremos ir a parar?

2. Ya has sacado tu nacionalismo subdesarrollado, racista. De creer que los problemas sólo los resuelve una casta de burócratas nacionalistas, que mienten para hacer creer que su nacionalismo es lo mejor, que es incuestionable y nadie lo puede tocar.

Cuando los mismos problemas generan los nacionalismos americanos, como los europeos. Todos son cuestionables, hay que investigarlos. Y para ello, hay que ser serios. Y ver que todos los nacionalismos, grandes o pequeños, son iguales, la misma cosa.

Todo depende quiénes son los que los dirigen: si son fachas     insensibles, racistas, indiferentes, o no lo son.  

3. ‘Solo en el final hay un nuevo comienzo’.

Por eso, es tan preciso acabar con lo negativo. Y para ello, hay que comprender qué es eso que llamamos negativo. Y si somos afortunados, nos daremos cuenta que es el fruto del pensamiento, divisivo, conflictivo.

4. Vale más caer en gracia, que ser gracioso. Y si son multimillonarios, más graciosos los vemos. Aunque, no lo sean en absoluto.

5. Con el ruido y la algarabía que hay. No podemos, ni queremos, oír los gritos de los dolores de espanto. De las personas que han sido quemadas sus casas, sus pueblos. Y han tenido que huir para salvar sus vidas.

Nosotros, tan ocupados con nuestros entretenimientos, de ociosos ricos, no podemos ni queremos saber lo que pasa en el mundo. Los hambrientos que se mueren. Las personas que son matadas, por cualquier medio demente político, porque le molesta que lo cuestionen.

Pero todo eso, está sucediendo en el mundo, que es nuestra casa, nuestro hogar, en el mismo lugar donde todos vivimos. ¿Verdad, qué parece mentira que eso sea cierto? Pero, sí que lo es: vivimos en el mismo hogar, casa, personas que derrochan, caprichosas, viciosas, junto a personas moribundas, que van a morir por falta de alimento. Por los malos tratos y las torturas, que les genera sus posibilidades precarias. Su desafortunada, manera de vivir.

6. Irse del poder es doloroso, difícil. Es una droga. Porque, el que tiene el poder. Puede hacer lo que le da la gana. Puede saltarse la ley, las leyes; puede robar, saliendo impune. Puede maltratar, humillar, obligando a otros a que hagan lo que no quieren ni necesitan.

Además, del nepotismo, las influencias para poder dar a sus parientes y amistades, empleos como funcionarios, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza. 

7. No seamos tontos, la no violencia ante un gran poder, puede y no puede vencer en un enfrentamiento brutal, cruel, violento. Los cristianos, con Jesús, y muchos otros, ¿qué lograron? Pues, Jesús fue torturado, y clavado en una cruz de madera, donde murió.

Sé que, sacó algo de lo que quería, pero él no lo vio. Tuvieron que pasar muchos años para ver los resultados favorables de su no violencia.

Gandhi, era violento porque sabía que iba a llevar a sus seguidores, nacionalistas hindúes, al matadero cuando se enfrentaran con las fuerzas de ocupación, coloniales inglesas. Donde murieron decenas de miles.

Y provocó la división de la India, donde se creó un nuevo estado musulmán -Pakistán-. Con su transvase humano, donde unos salían y otros entraban según su creencia religiosa.

Podemos decir, que toda la culpa la tuvo el invasor, ladrón, explotador, inglés. Pero, esto no es toda la verdad. Pues, ahí está el: Entre todos la matamos y ella sola se murió.

Finalmente, hay que definir qué es la violencia. Para llegar a la no violencia. Que es la ausencia de violencia física. Por tanto, la violencia, como la conocemos, es la agresión con crueldad de nuestra persona, nuestro cuerpo.

Aunque la violencia, tiene su origen, se inicia, cuando estamos divididos internamente. Que, al exteriorizarse, genera conflicto, enfrentamiento, lucha, violencia. Por tanto, hay que ver la posibilidad de descartar la división, es decir, comprenderla hasta la misma raíz.

La división, se genera cuando aparece el miedo. Al tener miedo del presente, del pasado, del futuro, que es la realidad, me siento inseguro. Entonces, al disgustarme la realidad, lo que es, invento otra realidad que me gusta y satisface más. Quedando divididos, en la misma inseguridad de siempre.

Así que, la seguridad psicológica, es la que genera la división, el conflicto, la violencia. Porque, nos agarramos a una sola parte de la vida, que es la que más nos conviene. Por eso, hay que ser totales, para abarcar a toda la vida. Y para ello, hemos de vivir sin ideas ni teorías, sin fronteras psicológicas. Donde el observador y lo observado -el que ve y el que es visto-, son lo mismo.

 02-01-2018

8. No está claro eso que dices. Pues, el país más poderoso, influencer, está constituido por oleadas de emigrantes de todo el mundo, de todas las razas, de todas la religiones y culturas. Y todo eso, ha hecho que sea la democracia referencial para todos los demás países.

Aunque hay que decir que, esas oleadas de emigrantes, para poder progresar, tuvieron que hacer un genocidio, donde murieron millones de nativos. Donde unos fueron eliminados directamente, otros despojados de sus tierras, esparcidos y encerrados en campos de concentración.

9. No se me permite contestarte. Pues, creo que estás muy alterada -según lo veo, si no es así disculpa mi ignorancia-. Tal vez, en otro momento, nos podríamos comunicar de otro modo e indagar, inquirir, para que salga lo nuevo, lo no pensado, el amor.

10. ‘La persona que dice que no se puede hacer no debe interrumpir a la persona que lo hace’.

Todo depende de qué es lo que quiere hacer. Hay cosas que no se pueden hacer: ir a la luna volando como una mariposa. 

11. Cuando Jiddu Krishnamurti, escribió o pronunció esas palabras, el mundo y las personas, eran superficiales, banales, indiferentes. Ahora, después de tanto tiempo, puede que cincuenta o sesenta años, todo sigue igual.  ¿Es verdad que existe la posibilidad del cambio, el renacer sin problemas, sin conflictos? 

12. Eso que tanto te molesta. Lo ha estado haciendo el nacionalismo centralista español desde 1939. Y antes de esa fecha, más de lo mismo. Hasta los Reyes Católicos, que es cuando comenzó el nacionalismo centralista español.

Así que, has de procurar que eso no se repita con el nacionalismo que tanto odias, y te pone maleducado, rabioso.

Ten paciencia, que la vida es algo muy serio. Le dice el gato a la rata, que la tiene en sus fauces para comérsela: Ten paciencia. Esperemos que no se llegue hasta ese destino, ese momento tan dramático.   

13. Pero si vosotros, hacéis lo mismo. O sea, que tú puedes hacer lo que crees oportuno para favorecer tus intereses. Pero, no dejas que los otros, hagan lo mismo que tú.

Eso es de fachas, dictadores, tiranos, porque nos lleva al enfrentamiento, a la guerra. ¿Tan difícil es esto de ver? Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Y eso que, todavía no mandáis.

O sea, que ves la paja en el ojo de otro, pero no ves la viga que tienes en tu ojo. Un poco más de seriedad, profundidad. Liberaros de la superficialidad. Porque parecéis subdesarrollados. 

14. El amor, no es fruto del pensamiento. El amor es cuando estamos vacíos de las cosas de la mente.   

15. ¿Entonces eso es cómo la música que se reinventa, se transforma, pero la esencia de la música, los sonidos, los instrumentos, las máquinas grabadoras, los ordenadores, siempre están ahí?

Bueno, por eso se dice que hemos de ir más allá de lo viejo y repetitivo. Pero en esencia, nada cambia.

Yo creo, Edward, que el verdadero cambio, si es que se pudiera hacer realidad, sería que el ‘yo’, desapareciera para siempre. Sin ninguna posibilidad de que vuelva.    

16. La cosa más sagrada que hay es ayudar a los necesitados. Todo lo demás son ideas, teorías, celos, envidia, odio.

Y eso, tal vez lo sabemos, cuando estamos verdaderamente necesitados.     

17. El ‘yo’, para acabar con él no precisa tiempo. Porque, el ‘yo’ se nutre y prosigue con el tiempo. Edward, dejemos las especulaciones.

Tú puedes, o sabes, de qué manera se puede acabar con el ‘yo’ para siempre. No unos minutos, unas horas, unos días, un mes. Sino acabar ahora definitivamente. ¿Es ello posible, sí o no? 

18. Pero, ¿por qué está ahí el ‘yo’, que es el causante de todas las desdichas, los problemas, los nacionalismos, las guerras, las matanzas? Porque, si está ahí el ‘yo’ tendrá algún sentido. Alguna utilidad para la vida. Pues la creación, todo lo que hace es para generar su orden natural.

Es decir, ¿puede la naturaleza poner tres piernas a las personas? Si no es, para una mejora para la supervivencia, no. Entonces, ¿qué sentido tiene la aparición del ‘yo’?  ‘Yo’ que tanto nos molesta, nos disgusta, nos arrastra a la deriva. 

19. Aparte del odio que genera en algunas personas, algo tendrá cuando está ahí, ¿no? Nada más hay que observar a los fachas que mandan, que están rebosando de corrupción, de inmoralidad.

Y así y todo los adoran lo votan, como si fueran santos. Sin darle importancia, ni el valor negativo, a todas las maldades que hacen. 

20. Es curioso que los cristianos, discípulos de su maestro Jesús, invoquen la brutalidad, la crueldad, la violencia, los asesinatos, como si estuvieran dando la solución a los problemas.

No, señores, Jesús no quería eso. Todo eso, lo inventaron la mafia del poder, de lo ricos, egoístas, pecadores.  

21. Date cuenta, que resulta, que a los que tu dice la basura y los basureros. Ellos dicen, que eso mismo eres tú y los que piensan como tú. Por lo que, esa solución de llamar basura y basureros a las personas, no te conviene, no nos conviene.  

22. Eso mismo, es lo que te decimos a ti también. Y todos empatados. Sin perder ni ganar. ¿Es eso posible?

03-01-2018

23. Hay un pecado original: invadir Sur América, explotarla, con racismo y su crueldad. Y los que invaden, tienen mal futuro. Todas las grandes colonias, se liberaron del yugo de los ladrones invasores. Después de matanzas, sufrimientos, dolor, guerra.

Pues, decían los invasores, que la libertad era ilegal, era anticonstitucional, no estaba dentro del marco de la legalidad. Creyendo que así vencerían, a la necesidad de libertad. Lo más sagrado. Ya que la libertad es amor.

Cuando sabían que, por la fuerza de los hechos, tenían que perder y dejarlos libres. 

24. ¿Descerebrados por votar libremente lo que uno quiere? ¿Das más importancia a las personas de las grandes ciudades, que a las de los pueblos? ¿Esto no es racismo, fascismo?

La legalidad, está en el Parlamento, que es el que aprueba al presidente del gobierno. Donde se generan las leyes. Y el que manda en el Parlamento, es el que tiene la mitad más uno de los votos de los parlamentarios.

Vuelvo a repetirte, no te inventes otra realidad, que sólo existe en tu cabeza, imaginación, porque te puede llevar a la ruina. 

¿Cuándo empiezas a decir, que el embrión de algo, empieza en tal momento? Por ejemplo, el embrión de la tierra, ¿cuándo comenzó, lo podemos saber? ¿Sería cuando se generó la tierra a partir de diversos fragmentos de otros planetas, asteroides, etc.? ¿O antes, cuando empezaron a explotar otros planetas, que entraron en ‘crisis’ -destrucción-?  Estamos hablando de miles de millones de años.

En los animales y las personas, sí que lo sabemos, en parte: cuando un espermatozoide se inserta con un óvulo. Aunque, podríamos empezar más atrás: cuando se conocen las parejas, cuando los padres dan vida a los progenitores. Y así, hasta el infinito.

25. Parece ser que nos gusta la basura. Pues, actuamos como los buitres, cuando ven carroña. ¿Por qué es que hemos consentido que los chismes, lo truculento, lo feo, lo que nunca podremos saber cómo ocurrieron los acontecimientos, entren en nuestras casas, en nuestra intimidad?

Indudablemente, es porque muchos ven esas noticias, les gusta verlas, como si fuera un pequeño culebrón, chabacano. Y porque, esas noticias, que nos conmocionan, nos hacen salir de la cotidianidad y nos llevan a lo desconocido, a vernos lo poca cosa que somos, lo vulnerables.

Por lo que todo, se convierte en un espectáculo, que nos genera dicha y dolor a la vez. Pues, cuando descubrimos que nadie nos puede defender de alguien que nos quiere hacer daño, nos excitamos porque nos enfrentamos a una situación desconocida, nueva. Sin saber qué hacer.

Aunque ese miedo que se apodera, sin quererlo, nos hace momentáneamente mejores, más buenas personas, prudentes, obedientes. Olvidándonos, por unos momentos, horas, días, de la jarana, la diversión, la bulla, la chulería.  

26. De acuerdo, Edward, el ‘yo’ es el pensamiento, es tiempo. ¿Puede, este pensamiento divisivo, cesar definitivamente? No puede. Porque el pensamiento, como la vida, es ingobernable. Por tanto, siempre estará en nosotros, el ‘yo’.

Hay otra explicación. Para que haya amor, hemos de ser vulnerables. ¿No es así? Y ser vulnerables, es perder, distraerse, es mirar hacia otro lado porque estamos aburridos. 

27. El amor, lo abarca todo. Y, todo quiere decir, todo. Sin exclusión, sin división. Por tanto, si excluimos lo de afuera y sólo miramos hacia dentro, estamos dividiéndonos de la realidad, que es la totalidad de todo lo que existe.

Un poco más. Cuando decimos: donde hay esfuerzo no hay amor. Eso es cierto, y no lo es. Pues, el amor abarca al esfuerzo, como a la ausencia de esfuerzo.

28. Todos los países que son estados soberanos, son nacionalismos. Si no, Beatriz, por qué habían de tener fronteras, sus instituciones y leyes inventadas, para defenderse de los demás países, vecinos cercanos o lejanos.  

29. Estando de acuerdo contigo, básicamente. He de decirte, que cuando participamos en las redes sociales, con comentarios, etc., estamos expuestos a las respuestas más maleducadas, agresivas, insultantes. Para hacernos daño.

Ahora bien, Beatriz, decirle a alguien lo que los otros creen que otro es, creo que no es adecuado prohibirlo. Por ejemplo, si uno es muy alto, o muy bajo, o moreno, rubio, o de derecha, de izquierda, de centro, facha, comunista. ¿Qué motivo vemos en nosotros para vernos ofendidos y lanzarnos contra la persona que nos ha dicho lo que él piensa?  

30. Sí eso es verdad. Solamente quería informar, de que desde el principio se puede empezar tanto por dentro, cómo por fuera. Por eso, José María, si tenemos amor, compasión, hagamos lo que hagamos, generaremos orden. Que no es mío ni tuyo ni de nadie. 

31. Puedes negar la evidencia, pero la realidad seguirá estando ahí. Existe el nacionalismo español, el portugués, el francés, el ruso, el de EEUU, el alemán, el inglés.

Tú, Beatriz, puedes decir que a ti eso no te afecta, que lo tuyo es la unidad de la humanidad. Pero, los gobiernos son todos nacionalistas, divisivos, generadores de conflicto, de violencia, guerra.

Para que, lo veas más claramente. Los que viven en un edificio, de apartamentos, generan unas necesidades que hay que atender: limpieza del patio de entrada, uso del ascensor, reparar lo que se rompe o deteriora. Y todo eso significa pagar una cuota de dinero. Y quiénes lo han de administrar.

¿Podemos desentendernos de estar al tanto de los que se encargan de la administración, por si hubiera alguna cosa inadecuada? Uno podría decir, yo no quiero molestarme con esas cosas tan nimias, tan poco importantes. Pues, sólo me interesa la unidad de la humanidad.

Dicho esto, es verdad que podrías dedicarte a la unidad de la humanidad. Pero, tendrías que ser muy honesta y no corrupta, tanto en tus obligaciones en tu edificio -pago, escuchar a los vecinos que te quieren informar al respecto de los problemas del edificio-, como en todo lo que pasa en el mundo e invertirle tu energía, tu tiempo. 

O sea, puede ser de las dos maneras. Pero, no dejando desatendida a ninguna de las dos posibilidades: la local y lo internacional.

03-01-2018

32. Desde que llegaron los invasores europeos, hasta que consiguieron los nativos su liberación, el saqueo de las riquezas, y la explotación de los nativos, no paró.  

33. ¿Cómo no lo iban a entregar, para evitar la guerra y salvar vidas, evitar el sufrimiento, el dolor? Pues, la tendencia, en esos momentos, ya era el desmantelamiento de la mayoría de las colonias.

Pues, los nativos ya habían perdido el miedo para liberarse del yugo de la explotación y la rapiña. Como así fue en todos los continentes.

Pues, cualquier política, medio de gobernanza, si va contra la libertad, está condenado a desparecer. Y cuanta más resistencia, más matanzas, más horror y locura. Desde que fue i¡¡ Desde que fue i¡¡33

34.Como no lo iban a La ley ha sido creada con el visto bueno del que siempre ha mandado: el nacionalismo centralista español. Y si no conviene, según tú, que la cambien. Pues, el que manda tiene todo el poder, la autoridad para hacer lo que más le conviene.

Te pregunto, ¿eso no sucede, una ley que da más valor al voto de uno sobre otro -que los votos de los ciudadanos del campo, cuesten, valgan menos en votos, que los de las grandes urbes, que han de sacar más-, también en España?

La historia, que siempre es el pasado, no sirve para resolver los problemas, los retos del presente.  Todo lo que decimos, creamos como cierto, tanto se puede negar como

35. Todo lo que digamos que es lo cierto y verdadero, tanto se puede negar como afirmar infinitamente.

36.Tere. Te ha faltado decir: todos los políticos, del mundo, ya sean de izquierda, como de derechas, de centro, someten, espolian, ultrajan y engañan a sus ciudadanos, con sus actitudes políticas y sin usar una sola arma.

37. La sanación, llega o no según el capricho de la vida. Hay personas que sanan, con un tratamiento. Pero, hay otras que, tratándose también, no sanan y mueren. Esto es un misterio. El mismo misterio que es la vida.  

38. Hace lo que harías tú, y cualquiera que estuviera en el mismo lugar que está él. Todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Pues, al estar condicionados, programados, de la misma manera, estamos obligados a hacer lo mismo.

Todos somo nacionalistas, ya sea de un nacionalismo grande y poderoso, como de un pequeño e insignificante. Y así, en todo lo demás.

Porque, somos egoístas, porque tenemos miedo de perder lo que somos, lo que tenemos. Por eso, es que somos mezquinos, llenos de celos, de ira, de odio de lo que hacen los demás, ya que los vemos como enemigos. 

39. El humor, con cierta elegancia, tiene un sentido didáctico. El sarcasmo, que es ironía burla, genera desorden, ofensas, disgustos. Por eso, no nos conviene. 

40. Todo lo que no se atiende, se cuida, se ama. Se deteriora, muere. 

41. La vida es relación. Por eso, el observar a las personas, es una de las actividades que más nos informa, instruye. Nos genera poder. Felicidad y vida. 

42. ‘¿Quieres cambiar tu vida? Cambia tu forma de pensar’. O, cambia tu forma de actuar. Tu acción. ¿A dónde quieres ir a parar? 

43. Todos somos artistas. Cuando hacemos lo que nos interesa. Cuando más necesidad tenemos, nos hacemos profundos.

Y eso llega a reclamar una atención total, absoluta. Que se convierte en arte, en amor. 

44. El corazón, el sentimiento, la emoción, el espíritu, el alma, todo son inventos para consolarnos. Es una licencia poética.

Cuando algo ha terminado, es porque no hay más, nada queda. Se ha acabado.  

45. ¿La realidad se puede transportar por medio del espacio, el tiempo? Por tanto, la belleza del ahora, tampoco se puede transportar a una foto, una imagen, a un cuadro, a una narración, un escrito.

Pero, la magia de la vida, que es la necesidad, hace que sintamos consuelo al ver una foto, ante la frescura de una cumbre nevada. O, ante una película, excelentemente realizada. 

46. Hace unos días, llamaron por teléfono. La persona que llamaba, era una monja de clausura de cerca de noventa años. Ella quería hablar con otra persona. Cuando empezamos a hablar, uno la saludó. Y le preguntó: ‘¿Qué tal estaba?’. Ella contestó: ‘Bien. Tengo un montón de años’.

Uno le dijo, ‘¿Ya tienes claro la vida lo que es?’ Y ella contestó: ‘Sí, claro’. Se le contestó: ‘La vida, no la superficial, si no en toda su realidad y crudeza: los terremotos, las inundaciones, las desgracias, las guerras. Todo eso hay que asumirlo, comprenderlo, que también es cosa de dios. La voluntad de dios’.

Ella dijo: ‘Por supuesto, eso es la voluntad de dios’. Se le preguntó: ‘¿Estás segura? ¿Y si echan una bomba en tu convento y cae el techo y aplastan a las monjas, les cortan las piernas?’ Ella dijo, ‘Sí es la voluntad de dios y hay que aceptarlo’. Pero, ella pronto dijo: ‘Venga que quiero hablar con María, que se hace tarde, que tengo que ir al coro’.

Cuando ya se estaba a punto de dar el teléfono para que hablara con su pariente-amiga, se le dijo: ‘Empujar, volverse indiferente, querer cortar el habla, cuando estamos diciendo algo interesante, es no aceptar la voluntad de dios’. Ella, la monja, se vio comprometida, sin saber qué decir.

05-01-2018

47. Por supuesto. Al igual, que el adoctrinamiento del nacionalismo centralista español, va ligado a la imposición del castellano. ¿No nos damos cuenta que todos los nacionalismos son iguales? 

48. En este enlace hay algo que hace daño al espíritu, al alma, a la impotencia. Y nos da la medida de lo que somos: bestias vestidas, que manejamos todo tipo de máquinas.  

49. Es tu opinión. Toni. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Adónde queremos ir a parar? O lo que es lo mismo, ¿qué queremos hacer con nuestras vidas, nuestra energía? 

50. Te escapas, Edward. Si a mí me hicieran la pregunta: ¿Puede este pensamiento divisivo definitivamente cesar? Respondería: Sólo puede cesar temporalmente.

 Es decir, como hemos de ser vulnerables, no perfectos, no podemos conseguir la perfección: deshacernos del ‘yo’ definitivamente. 

51. El problema no es ser vulnerable, no perfecto. ¿Qué hacemos con ese problema?

 El problema es, no hacer otro problema del problema.

52. Sí que tienen relación, porque depende de la manera cómo vivimos, eso va a condicionar, para que el desorden prosiga o no. Si vivimos en desorden, en confusión, cómo podemos, ¿cómo vamos a exigir a los políticos, a los líderes, que no sean corruptos, que no generen desorden?

Por tanto, lo primero, lo principal, lo más importante, es cómo vivimos, si somos corruptos, inmorales, o no.  

53. ‘Deje a un lado cada forma de creencia, entonces no hay miedo en absoluto’.

Lo que ha habido ha sido un contacto directo, total, con lo que son las creencias. Un contacto tan total, que el mismo hecho de ver lo que son las creencias, es también su respuesta descartándolas.  

54. ¿Pero, es que no quieres ver la realidad? Todos los países colonizadores ¿por qué lo hicieron? ¿No lo hicieron para expandir la corona, ávida de territorios, de riquezas, para poder seguir viviendo en el derroche, en la inmoralidad, en su casta, la corrupción?

55. Todo es folclore. Una nueva religión capitalista, de marketing. Que juega con los sentimientos y emociones, la vanidad. Todo mundano, idólatra, pagano.  

 56. Cuando más confusión mejor para los que juegan a la jarana, a lo tabernario. Que quieren hacer pasar una comarca como algo comparable a una nación, a un Estado. Por eso, todo parece cosa de subdesarrollados.  

57. La palabra siempre, tiene poco significado. Porque lo que siempre llega es la muerte. En cuanto a lo demás, es cosa de la poesía. Los poetas y sus licencias para hacer lo que les da la gana. 

58. Toda meta, ¿no nos atrapa, esclaviza, posee? Y al estar pensando siempre con la meta, desatendemos al presente, el ahora. Por lo que, nos dividimos. De manera que, el amor no puede ser.

59. Los buenos deseos, se suponen en las personas que necesitan el orden.

60. El desorden, es el orden institucional, el convencional.

61. Solamente he hecho una opinión, de tu opinión. No voy contra tus opiniones. Solamente, estamos opinando.

62. Si el amor tiene un precio, ¿es verdadero? 

63. Los pensamientos son chispas de una gran hoguera que es el pensamiento, la mente. Solamente son chispas, que pronto se apagan.

Los pensamientos, no son nada. Solamente nosotros somos los que les damos valor e importancia.  

64. Si el observador es lo observado, yo soy tú y tú eres yo, nadie es libre cuando otros son oprimidos.

 06-01-2018

65. ‘Soy un solitario popular, todos me conocen, pero’.

Pero, sigo estando solo. Aunque estar solo no es negativo. El problema es el aislamiento. Ya que nos convierte en neuróticos. 

66. La noche tiene su influencia, más aún en el campo. Pues, nos pone fácilmente en trance. 

67. ¿Podemos generar amor sin ser vulnerables? La vida es la total y absoluta inseguridad.

68. ¿Puede ser que las personas, tengan tanto poder mental -sabiduría, inteligencia- para saber las influencias que generan los astros en las personas, Incluso antes de nacer?

69. Lo más negativo de todo eso –de la tradición de los reyes que vienen a traer juguetes desde muy lejos, regalos a los niños-, es que les damos la información a los niños, que son personas, que pueden mentir sin ningún escrúpulo, ni juicio de valor, hacer lo que les dé la gana por si quieren alterar la realidad. Inventando otra realidad que más les convenga y satisfaga.

Por eso, es que tal vez, el mundo en que vivimos está lleno de mentiras, falsedades, de corrupción e inmoralidad, de ladrones.

70. Si crees que vosotros vais arreglar la inmoralidad, la corrupción institucionalizada, todo lo que han robado, y lo seguirán haciendo, es que no te conoces cómo opera tu pensamiento.

Pues, como todos somos básicamente iguales en lo psicológico, conociéndote a ti, conocerás a todos los demás. 

71. ¿Pudo haber habido, en la antigüedad un rey santo? Los reyes para serlo, tenía que ser militares, saber luchar con la espada, etc. ¿Saben lo que significa luchar con un sable o espada?

Significa además de matar, mutilar, amputar una mano, un brazo, un pie, hacer un corte en el cráneo; herir, dejando en la agonía, un día o varios, hasta que se muriera desangrado o por la infección. ¿Puede haber en esas batallas santidad, por los que mandaban, consentían hacer la guerra? 

72. El problema es que hemos creado a un dios de diseño particular. Cuando, si existiera dios sería sin forma, o abarcaría todas las formas de la vida de cada cual, todas las formas de este mundo. Cada persona tiene el dios, que, por su condicionamiento religioso, cultural, se cree que es el único, el verdadero De ahí, es por donde se manifiesta la ignorancia, la ilusión -maya-.

Y es por eso, como hemos inventado un dios musulmán, el dios judío, muchos dioses hindúes, el cristiano, que vivimos divididos, enfrentados, en conflicto.

Y eso mismo se repite dentro, de cada religión, con sus dioses, sus santos, sus maneras de vivir, sus supersticiones, idolatrías, su paganismo. Que también eso genera el mismo patrón de división, de conflicto, de enfrentamiento. 

73. El signo más grande de que hay ignorancia, es creerse que uno es mejor que otro. U otros. Cuando, la realidad es que todos somos básicamente iguales en lo psicológico. De manera que, yo soy tú y tú eres yo. Es decir, es cuando nos damos cuenta y comprendemos, que el observador es lo observado, que la ignorancia, la ilusión no puede ser.

Pues, todos tenemos miedo, buscamos la seguridad, la familia, la tribu, el grupo social, político, tenemos nuestro nacionalismo grande o pequeño, nuestra manera de hablar. Cada uno tirando de un extremo de la cuerda.

¿Dónde está la diferencia entre nosotros, seamos rusos, cubanos, estadounidenses, castellanos, españoles, catalanes? Seamos judíos, musulmanes, cristianos, hindúes. De derechas, de izquierda, de centro, o de un extremo. 

Todos pasamos por lo mismo, sufrimos desilusiones, somos vulnerables, nos sentimos oprimidos, queremos ser más. Y toda esa realidad, que no me gusta, que tal vez no se puede cambiar, es la que nos divide de los otros. Que también pasan por lo mismo. Dando la culpa de todo a los demás, con los que estamos enfrentados, en conflicto.

08-01-2018

74. En todas las partes del espacio. Quiere decir que, ya sabemos que hay unas partes. Es decir, en todas las partes no tiene nada que ver con el infinito. En el infinito, ¿puede haber contabilidad, cantidad?  

75. Ser consciente de un problema, no siempre nos trae la solución del problema. Pues, a veces la realidad funciona como una fatalidad.

Ahora bien, si uno es plenamente consciente del desorden, aunque ese desorden tiene sus consecuencias. Todo cambiará. Pues el cambio, por poco operable que sea, nos lleva en la dirección adecuada. 

76. Esto es el absurdo de los dictadores fascistas: Haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago.

Es decir, yo sí que puedo ser nacionalista centralista español. Pero los otros no pueden ser nacionalistas de ninguna de las maneras. 

77. Pero, te tendrás que ir a vivir allí. No creas que esto es barra libre. Todo en la vida no puede ser. Y, tiene un precio.

78. El problema está en la interpretación, y del uso que se haga de las leyes. Es evidente, que los jueces, fiscales, el ministro de justicia, de interior, etc., son nacionalistas, centralistas españoles. Por tanto, todo parece que los que han de juzgar, sean juez y parte.

Por eso, estos juicios tan politizados, tan llenos de odio -hay un centenar de magistrados, que han firmado un escrito conjunto en el que exponen que no hay base para hacer la acusación que se hace: rebelión, malversación de fondos públicos y sedición-, deberían de juzgarse en Europa, en Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos.  

79. Que el vivir tiene muchas complicaciones, dificultades, eso ya lo sabemos. Pero, sabemos la descripción superficial de las dificultades. Aunque, no llegamos a la raíz de los problemas. Pues, somos superficiales, nos distraemos y vivimos en desorden. Y eso nos hace egoístas, crueles.

Para tener compasión, uno ha de ser serio, profundo, aunque no lo parezca. Pues, uno ha de comprender lo qué es la vida. Y ello incluye verse uno cómo es. Comprender de qué manera opera el pensamiento, la mente.

O, ver en un sólo instante toda la trama de la vida. La trama de los hombres, compitiendo para poder sobrevivir.

Y, si eso es así, nos daremos cuenta, que mi condicionamiento es igual, el mismo que el de todos los demás. Por lo que, al sentirnos todos iguales, no políticamente, culturalmente, nacionalistamente, ni como mujer u hombre, si no como seres humanos que somos. Es cuando, los que todos parecen tan diferentes, se ven como uno mismo.

No porque eso, hay algunos que lo han dicho, o lo dicen, sino porque el egoísmo, el miedo, la avaricia, los celos, toda esa miseria humana, ha desaparecido. 

80. Todo es una mentira. Pero, cada uno lo cuenta, para hacer creer a los otros, que nosotros no mentimos. Y esa es la base de nuestra cultura, la pintura, la escultura, la escritura, la música, el cine, el teatro, etc., todo lo que hemos creado, construido. Que al final, sólo sirve para acumular dinero.

Puede haber mayor estupidez, que construir una grandísima pirámide, con los miles y miles de esclavos, para enterrar a un rico soberano -faraón- muerto, decorarla con toda clase de objetos idólatras, supersticiosos.

Y a todo eso, se le llama arte. Y lo mismo que copiar a la naturaleza, copiar a una persona. Cuando eso en realidad, no es posible.

Y, en todos los ámbitos, sucede lo mismo: uno dice mi política es la correcta, la de los otros no. Mi manera de vivir es la correcta, la de los otros es inmoral, corrupta, es avariciosa, mezquina, superficial.

Y con los nacionalismos, grandes o pequeños, pasa lo mismo: el mío es ordenado, pone armonía, pero el de los otros es racista, divisivo, xenófobo, separatista, que incita al odio. Sin darse cuenta que su estupidez, ignorancia, descaro, le hace que no opere la inteligencia, que nos hace ver que todos los nacionalismos son iguales. Así como todos los hombres, también somos iguales.

81. Terroristas, hay muchos: los que actúan y matan. Los que los apoyan de cualquier manera. Los que los generan, por su manera de vivir.

Pues si hay terrorismo, es preciso que haya una causa que lo genere. Y desde el principio, hasta el final, como en todo, todos somos responsables. 

82. Eso, ¿quién lo sabe? Eso, sólo lo sabe ella. Y puede que un día lo sea y otro no. Porque, todos no viven amarrados a una idea o teoría, que los esclaviza. Que les pone el pesebre, donde todos los iguales comen, sin morderse unos a otros.  

83. Además, es racista, xenófobo. Siempre lo ha sido. Desde que la extrema derecha le da de comer. Y el otro, un payaso. Él lo sabe. Pero se divierte con sus payasadas, castizas, de cazurro.

84. ¿No nos damos cuenta que eso es absurdo? Pues, ¿y si ahora dice Barcelona ciudad, o Tarragona, que se quieren independizar de Tabarnia?

¿Cómo lo arreglaréis? ¿Dando plena libertad para que lo sean, o impondréis una dictadura, como de hecho existe en todas partes, en todo el mundo?

Pues, queramos o no, el pez grande se come al pequeño.

09-02-2018

85. ‘¿Cómo puede uno ser compasivo si pertenece a alguna religión, seguir a cualquier gurú, creer en algo, creer en sus escrituras, etc., unido a una conclusión?’

Puede y no puede. Lo primero es ser consciente de lo negativo de seguir a alguien, un maestro, de creer en los libros que ha publicado.

Pero, a uno lo sigue leyendo, interesando. Sabiendo que ha de morir a cada instante, para no hacer de todo ello, un dogma, una religión. Para no hacerse un fanático integrista, dependiente. Porque, todo eso genera confusión, desorden, conflicto.  

86. ‘¡Lo creas o no, es Dios!’. Es decir, todo es la voluntad de dios. Pero, para hablar de dios, primero hemos de saber quién es, cómo se creó, quién lo creo. Y, quién creó, al que ha creado a dios. Como no hay respuesta. Entonces, dejamos a dios aparte.

Y ahora, vamos a interesarnos por lo que realmente nos importa: ¿cómo me libero del dolor, del sufrimiento que todos sufrimos? Pues, no hay otra cosa en la vida más importante. Porque, la vida es dolor.  

87. La falta de atención, es el desorden, el dolor. 

88. El último significado de lo que nos pasa, no lo podemos saber. Sólo sabemos que vivimos como lo hacemos, porque nos conviene. Para seguir sobreviviendo.

89. No seamos inocentes, tal cual está constituido el mundo, todos tenemos que vivir dominados por un nacionalismo. En España está el nacionalismo centralista español; en Euskadi, está el nacionalismo independentista vasco; en Cataluña, el nacionalismo independentista catalán.

Al igual como Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica, EEUU, Rusia, China, India, etc., todos tienen su nacionalismo con sus fronteras divisivas, que han de defenderse con violencia, policía, el ejército.

Y ya está funcionando el nacionalismo europeo, también divisivo, con sus fronteras. Pues, también tiene que defenderse de los que quieren entrar, para sobrevivir como lo hacen los europeos -sin hambre ni miseria-. Así como, igualmente lo hacen en EEUU.

O sea, en España, o se es nacionalista centralista español. O se es, nacionalista vasco o catalán. Algunos dicen que el nacionalismo, sólo es válido el español. Y con eso ya está todo dicho: son fachas de la derecha rancia romántica franquista. Lo digan o no lo digan. Sean comunistas, rojos, fascistas, socialistas, carcas conservadores.

Pues, siempre lo moderno, la última frontera, es, y será, la búsqueda de libertad. Porque la libertad, es amor. 

90. No seamos superficiales, inocentes, él y su grupo, también con sus palabras, etc., los provocan. Las dos fracciones, os retroalimentáis el odio, los celos, la cólera.

91. Menos mal, que hay alguien con cordura. Pues, demostrar que no hay ningún nacionalismo, grande o pequeño, que no sea divisivo, eso es generar orden, trabajar para la paz. 

92. Pero, qué manía que tenéis con los errores con el que odiáis. ¿No sabéis que así os cegáis y perdéis la cordura, la educación, el fair play -las buenas maneras-, hasta el extremo de no darse cuenta, que ponéis en el mismo plano, a un gigante y alguien que es pequeño?  

93. Porque sabe que es un excéntrico, egoísta, racista, xenófobo. Que está acabado. No ha triunfado: llegar a todos los corazones de todo el mundo. No creía que lo odiarían tantas personas.

94. Un personaje, no. Pero, él mismo lo demuestra que sí que es posible. Él hace lo que le da la gana. Y no se preocupa del futuro. De momento. No sabemos cómo acabará su negocio, que lleva entre manos -el mando-.

95. Decir: aprender a conocer la muerte en la vida. ¿Eso es un hecho, o es inmiscuirse en el futuro, que nadie sabe cómo será? Pues, el único conocimiento que tenemos de la muerte es que ha de llegar. 

96. El Papa, tiene un problema muy grave -porque es seguidor de Jesús-: defiende, y está a favor del establishment, corrupto, inmoral. Que genera el desorden, que mata a millones de personas de hambre; que condena a las personas a vivir en la pobreza, la miseria; por sus relaciones con los ricos, los reyes, los grandes capitalistas que tienen un inmenso poder.

De manera que no se espere nada del Papa, porque no puede operar en la dirección de Jesús. Por lo que, es un fracasado, que no dice la verdad tal cual es. Porque, esa verdad lo destruiría. Ya que, lo haría dimitir o cambiar a su Iglesia.

De manera que todos los ricos, poderosos, los que hacen la guerra para proseguir con sus privilegios. A costa de los menos afortunados, los pobres, los miserables. Desaparecerían, porque no podrían seguir las enseñanzas de Jesús. 

Por eso, los Papas, con su tolerancia con los ricos, los que mandan, son un bálsamo para ellos. No puede hacer nada más, que ser amigos de ellos. Ya que, sin su amistad, tal vez, no podría seguir en el poder como Papa.

11-01-2018

97.  La muerte no es molesta cuando no está operando el ‘yo’. Mientras opere el ‘yo’, éste al no querer morir, genera los problemas.

O sea, ‘yo’: miedo, muerte. Sin ‘yo’: no miedo, no muerte. 

98. Podríamos decir, que el universo lo creamos nosotros, con la conciencia, la percepción, los pensamientos. Aunque, esto no es la explicación, del origen del universo.

Puede que nosotros seamos como las hormigas, las abejas, los animales, que no pueden ver la totalidad de la vida, del universo.

99. Si la excelencia fuera un hábito, todos serían excelentes. La excelencia, no es sólo física, una manera de jugar, moverse, un cuerpo con un físico convencional.

Si no, es algo que abarca a toda la vida: el comer, el vestir, el andar, el sonreír o el estar serio, en saber o no saber nada, cuándo uno ha de hacer una visita o no. 

100. Las personas, y los políticos, han de saber cuándo es el momento que parece irreversible para que algo ocurra. No digo que tengamos el poder de adivinar el futuro.

Pero, se sabía que el divorcio, cuando la dictadura lo prohibía, eso era sólo un puntal que pronto caería. ¿Para qué ser tan carca, cazurro, zoquete, para negar lo que viene como un sunami?

Es por el nacionalismo católico español, por el sentimentalismo, el romanticismo del pasado. El estar aferrado a algo, a una creencia que nos hace fundamentalistas, que nos perturba, confunde.

1001. Depende. A veces las sonrisas, matan. Porque, ellas pueden llevar la indiferencia, la insensibilidad, hacia lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Que decimos que no lo vemos. O no lo queremos ver.  

1002. Seguimos en la ignorancia de querer culpar a una sola persona, a una sola parte de las dos enfrentadas. ¿Puede decirte un vecino, que solamente tú tienes toda la culpa del problema que tenéis entre manos?

Enrocarse en que uno es el bueno y el otro es el malo, es la locura de la ignorancia. Y esa sí que es una actitud divisiva. ¿Qué no lo ven en el mundo, en Siria, en Yemen, en Palestina, en Birmania?

Siempre hay como mínimo dos que se enfrentan que son igualmente culpables. Además, de los que los apoyan, ponen gasolina al fuego, según les convenga, según los intereses en juego.

Y en esa actitud, se va directo a la confrontación, a la violencia, a las matanzas de la guerra. 

1003. El monstruo vendrá si Barcelona quiere ser ella misma, sola independiente, soberana. Sin el lastre de los otros que queden ir con ella. Pero que ella no quiere, porque no le interesa.

1004. Sólo estoy informando. No estoy imponiendo. Y en toda información, están todas las puertas abiertas en todas direcciones.

1005. Los perros, son animales. Y por tanto, están condicionados para seguir siéndolos. Los animales, para poder funcionar adecuadamente, necesitan una manada. Eso quiere decir, depender y obedecer al macho alfa.

Y si no están viviendo en la selva, el macho alfa es la persona que lo cuida.

1006. La empatía, no es solamente con lo que nos cae bien. La empatía, para que sea, lo tiene que abarcar todo. Si lo ves así, Anna, todo lo que hay en el mail, tiene sentido. Porque, todo lo que hay, es la búsqueda de la libertad. Y, todos los animales intentan ser libres.

Otra cosa, es que lo puedan ser. Tanto ellos, como nosotros -ya que también somos animales-. 

1007. Los animales tienen su propia inteligencia. Pero en el momento, en que fueron obligados a vivir con las personas, éstas los humanizaron. Es decir, les reprimieron su esencia primigenia, el ser salvajes.

Los animales, todos son gregarios, viven en comunidad. Ya que están obligados a emparejarse. Y es en la comunidad donde viven, donde tiene la oportunidad de encontrar la posibilidad de emparejarse.

Las personas, nos hemos apoderado de los animales, los hemos humanizado -al tratarlos como si fueran personas-. Y así los degradamos aún más, al depender de todo lo que necesitan de nosotros.

Los hombres, a medida que van distanciándose de la naturaleza, van teniendo enfermedades mentales, sociales, son neuróticos, poderosos, capaces de vivir en el vicio. Y sin ninguna virtud.

Por lo que, creen que viviendo con algún animal que les obedece en todo, que los obedecen como si fueran el macho alfa, se sienten que son amados. Y los miman, los adoran, sin darse cuenta que a los animales, todo eso no les gusta. Porque, los hace dependientes. Los hace vivir como esclavos. 

1008. Toda acción tiene una reacción. ¿Estamos de acuerdo? Pero esa verdad, se tiene que aplicar en todas las circunstancias, situaciones, ¿no?

Aunque esa acción y su reacción, si no se resuelven los problemas, vuelve a generar otra acción y su reacción. Y así, hasta el infinito.

Qué haremos, seguiremos con ese juego macabro de: ‘Tú eres el culpable’, ¿sin asumir nuestra propia responsabilidad?  

1009. Hoy te he visto en el programa… Y algunas otras veces.

Y, siempre has hablado en contra de tu Gobierno. Inventándote cosas, situaciones, que siempre van a parar para humillarlo, para desacreditarlo. Hacerle daño. 

¿No tienes vergüenza de tener el papel de traidor, para desacreditar tu país, tu tierra? Gracias.

12-01-2018

1010. Prosigue el enfrentamiento, el conflicto eterno, entre dos contendientes, que el destino les hecho vecinos. ¿Por qué no asumen que son vecinos y tienen sus derechos y obligaciones?

Y hay algo que soluciona los conflictos, los problemas: la libertad, que es amor. Aténganse a esas palabras, libertad, amor. Pues, sin hacerlas realidad, los problemas no se solucionarán. Con el peligro que llegue la violencia, la guerra. 

1011. Todos los problemas se resuelven con amor -que incluye el no poder resolverlos-. Por tanto, cuando más palabras usemos para resolver los problemas -que están más allá de las palabras-, los problemas continuarán.

Pues, un problema, lo es, porque estamos en desorden. Por lo que, lo importante no es un problema, o los problemas. Lo importante, es darse cuenta que vivimos en desorden. Pues, cuando nos damos cuenta que vivimos en desorden, es cuando vuelve el orden.

1012. La mujer del César, además de ser honesta. Lo tiene que parecer, no han de haber dudas. 

1013. Desde esas actitudes reivindicativas, lógicas, honestas, es de donde le viene todo el odio que tiene la derecha española contra los catalanes.

Es algo así, como alguien que siempre está cuestionando lo negativo, para que llegue lo que no es negativo: la justicia, el respeto, la libertad, lo no corrupto, la ausencia de ladronería.

1014. Es el miedo a que no se acepte el estatus quo español en Cataluña, lo que hace que los gobiernos, desde siempre, se hayan dedicado a envenenar las mentes, de los pobres inocentes, además de los astutos, descarados, y de los subdesarrollados mentalmente. 

1015. No tiene una guerra abierta. Pero tiene una guerra soterrada, con los menos afortunados: los 3 millones de padres pobres que tienen hijos que alimentar, cuidar; los millones de parados; los que sufren los recortes sociales; para que todas esas personas, no se desmanden. Y todo eso, incluye estar armado hasta los dientes de toda clase de logística bélica.

Y así, poder participar con los países ricos, con sus aventuras geoestratégicas, contra los países que se desmandan. No obedecen las normativas económicas, políticas, sociales, que esos países ricos, derrochadores, caprichosos, les imponen.

1016. Todo es la misma mafia del poder. Pero, claro a ese poder no se le puede contestar, como a cualquier otro. Pues los jueces, y sus colaboradores: abogados, periodistas, las televisiones, politólogos, sociólogos, etc., están vigilando que no perturben a ese estatus quo. Que tanto les interesa, les da de comer, algunas prebendas, beneficios. 

1017. Por eso, las cosas no salen de la pared. Hay un caldo de cultivo gubernamental, que propicia el racismo, el delito de odio contra los que no piensan igual.

Y esa actitud, también influye en el machismo, los malos tratos a las mujeres, las violaciones, las matanzas contra ellas. Que, por repetitivas, ya forman parte del folclore nacional. Tratándolo, Incluso como chismes, chismorreo.

1018. Hay que ser escépticos a todo lo que nos llega. Para poder cuestionar todo lo negativo, que una sociedad corrupta e inmoral genera. De lo contrario nos convertiremos en cómplices de la maldad, la suciedad, la hipocresía.

De las muertes de millones de hambrientos, de los explotados, de los millones que son maltratados y mueren tratando de ir en busca de un nuevo porvenir, donde no sea la vida tan espantosa. 

1019. Lo más ridículo y patético, por ser cosa de dictadores, es: ‘Yo sí que puedo hacer, ser, lo que quiera. Pero, tú no puedes y no te dejaré’.

Da igual quiénes sean, todos hacemos lo mismo, aunque en un nivel y plano deferente -mayor o menor-.

1020. Todo depende de las circunstancias personales:  si estoy cansado, descanso en la quietud y el silencio; si estoy lleno de energía, rebosante de ganas de actividad, no paro de hacer cosas.

1021. Todas las cosas están relacionadas entre sí. Nosotros no lo podemos ver. Pero, cuando viene algo que nos disgusta, inesperado, que nos frustra. Entonces, llega lo nuevo, lo limpio, la felicidad.  

1022. ‘No me visto para nadie más que para mí’.

¿Es verdad que estamos libres de vanidad, de egolatría, sin importarnos lo que piensen de nosotros? Pues, ¿no necesitamos que los demás, no sean indiferentes con nosotros, nuestras maneras? 

1023. La libertad implica ser vulnerable. Eso hay que asumirlo. Porque en la vida no hay seguridad. Si no la inseguridad absoluta.

1024. La ambición, ya sea para ganar dinero, fama, un resultado espiritual, un cambio social, económico, político, es un error.

Porque, la ambición, que es la exacerbación del deseo, nos divide del presente, de lo que está pasando ahora.  

1025. Las palabras, las declaraciones, no son la realidad. Son los prejuicios, los condicionamientos que se quieren imponer a esa realidad. 

Los fanáticos, fundamentalistas, llenos de odio, como no pueden ir más allá de él, dictan, destruyen a todos aquellos que no entran dentro de su fanatismo, fundamentalismo.  

13-01-2018

1026. Pero, no te olvides, siguiendo tu propio criterio, pronto saldrá otra comarca agraviada, humillada, desfavorecida, que se querrá separar de vosotros. Por tanto, como todo en la vida, tiene sus limitaciones.

Ahora bien, cada uno puede llegar hasta donde quiera. Y así, se topará con la realidad, le guste o no. Como nos pasa a todos. Nadie se escapa, se esconde, miente para seguir cambiando esa realidad que más le gusta y satisface, sin sufrir sus consecuencias.

Es decir, querer enfrentarse con la dinámica de la vida. Que no es de nadie. Sólo es ella sola, libre e independiente, implacable. Más aún cuando esa separación, se la quiere hacer dentro del ámbito convencional, legal, jurídico. Donde se ha de enfrentar, con los jueces, siempre al servicio del poder establecido, el establishment.

Ya que ellos mismos, lo son. Por eso, son jueces. Porque, quieren y aman a las leyes, que ellos han inventado. Que les sirven para defender, su manera de vivir, la sociedad de la que forman parte.

De manera que esa liberación, sólo se puede hacer en el ámbito personal. Pues, como uno quiere la libertad, no puede ir contra la libertad de los demás; que también quieren libertad, para vivir como ellos quieran.  

1027. Huir de la realidad, para imponer ‘mi’ realidad, trae malas consecuencias: división, conflictos, imposiciones, brutalidad, crueldad, violencia, guerra. 

1028. Podemos hacer lo que queramos. Pero, debemos ser conscientes del precio que tenemos que pagar. En realidad, todo depende de las ganas, de la necesidad, del dolor que sufrimos por una situación injusta, cruel.

1029. ¿A qué nacionalismo se refiere, al centralista español, al inglés, al alemán, al vasco, al ruso, al de EEUU, al catalán? Pues, todos los nacionalismos son iguales, generan lo mismo: división, conflictos, fronteras que hay que defender.

1030. ‘Les hará reflexionar sobre el despropósito nacionalista’. Pero construyendo tú nacionalismo. Ya que, sí que quieres construir tu nacionalismo, que por pequeño que sea, es nacionalismo.

El no nacionalismo, no existe. Eso lo han inventado los grandes nacionalismos, para blindarse, hacerse intocables.

1031. ‘Cuando te sientes cómodo con la inseguridad psicológica, la incomodidad psicológica, estás en sintonía con la seguridad total y la relajación suprema’.

Para que esto suceda, la mente ha de ser capaz de hacer una treta: ir más allá de la realidad, sin añadir ningún problema.

Es la misma treta, que hacen algunos yoguis, ascetas, los llamados santos o santones, van más allá del dolor. Porque, se sienten a gusto con el dolor.

Eso mismo, hacen algunos presos que están en la cárcel-. Que no sienten dolor, porque no hay ningún conflicto, por no luchar contra el régimen y la situación carcelaria.

1032. Hemos de vivir en el mundo de la falsedad. Pero, no ser falsos. Como es la sociedad de ese mundo falso. 

1033. El origen de la religión, es el miedo, que es ignorancia. Como todos experimentamos el miedo, y somos ignorantes, cuando nos encaramos con las preguntas: ¿por qué vivimos, qué sentido tiene? ¿Qué pasa al morir, es el fin de todo, es como si cuando se muere un perro, buey, un caballo?

Como no hay respuestas convincentes, seguras, es cuando la religión y sus voceros, maestros, filósofos, protestas, etc., les viene el trabajo: intentar explicar, informar, sobre los misterios de la vida. Sin darse cuenta, que por eso que son misterios, no se pueden resolver, desvelar, aclarar. 

En todo lo demás, la religión es como un negocio cualquiera. Donde unos cuantos poderosos ganan, y la mayoría pierde. Con el agravante, de que los altos mandatarios de las religiones, se han coaligado con los más ricos y poderosos, haciendo una mafia, donde ambos se ayudan, se respetan, sacan sus ganancias.

1034. Los celos, la envidia, puede llevarnos a decir y hacer toda clase de tonterías, maldades. No hay vacuna contra estos celos, envidia, ira, odios. Porque, todos los experimentamos. Aunque, desafortunadamente, hay unos que son desbordados, arrastrados para disfrutar siendo dañinos, crueles, violentos.

1035. Es el resultado de actuar, con las vísceras, con desorden. Pues, el desorden trae el desorden. Aunque se diga que se hace para que haya orden. ¿La violencia, la crueldad, la brutalidad, la indiferencia ante actos propios de salvajes, es orden?

Desgraciadamente, todos los violentos institucionalizados, tienen sus escusas, motivos, la ley de su parte. Inventada por los estados, que usan la violencia, para proseguir con su manera de vivir, corrupta e inmoral. 

1036. Parece mentira, que tan pacifistas y humanistas, que queréis dar a entender que sois. Y ahora resulta que, en vez de poneros al lado de las víctimas, personas sencillas, inocentes, pacíficas no violentas, y defenderlas. Estáis haciendo el juego al agresor violento, cruel, brutal.

Lo que demuestra que sois una panda de fachas, nacionalistas centralistas españoles de derechas. Cuánta vergüenza, desgracia y miseria.  

14-01-2018

1037. ¿Pero no te das cuenta que eres un inocente, que no te enteras de lo que sucede, de la realidad? Esa televisión, está dirigida por el partido ganador de las elecciones. ¿Qué quieres que hagan, que se tiren piedras a su propio tejado?

¿Qué hace TVE, y todas las televisiones estatales? ¿TVE, no está al servicio de la extrema derecha española, y que nadie la puede cuestionar? ¿Te imaginas, a esa televisión que es de todos, despotricando contra el gobierno, y los corruptos, ladrones, que son por centenares del propio partido del gobierno? No lo hacen. Al revés, les ayudan, esconden sus maldades, la verdad, dicen falsedades. Nunca los presentan como lo que son: ladrones, ávidos y adictos del dinero.

¿En qué mundo crees que vives? ¿No te das cuenta de tu comportamiento, bobalicón, de tu visión infantiloide? 

1038. Y, ¿cómo lo solucionas? A ti, ¿te gustaría que trataran injustamente? Seguramente dirás que no. Dirás: ‘Todos somos iguales’. Por tanto, las leyes y las normas, son para todos por igual, sea el que más manda, como el que menos.

1039. ¿Tú qué harías en sus mismas condiciones, en su lugar? ¿Tan valiente te crees que eres, te dejarías que te humillaran, que te maltratan, te faltaran a respeto? Es mejor que no te veas en esa situación.

Pues entonces sabrás quién eres, sabrás lo que es la falta de compasión. Es decir, lo que es la crueldad, la brutalidad, cómo funciona la justicia, la cárcel.

1040. El diario El País, ya hace tiempo que se está autodestruyéndose. Desde que se ha vuelto nacionalista centralista fascista español. Es tan falso y miserable, que da la culpa a los demás de su derrota.

Conozco a varias personas que no lo compran, porque su contenido va a favor del nacionalismo centralista español, carca, retrógrado.

Y sin embargo, quiere destruir a los movimientos catalanes, para ser libres e independientes.

1041. Las personas semidementes, hacen, provocan actos enloquecedores, semidementes. Pero lo curioso, es que, sin la colaboración de la población, esos actos semidementes no se podrían hacer, realizar. No hay vacuna para esto.

Pues, cuando la epidemia mental de la indiferencia, la crueldad, la insensibilidad, la brutalidad, se propaga como un incendio, no se puede apagar. Hasta que concluya en la autodevastación y lo que ello lleva consigo contra los demás. 

1042. Dónde está esa escrupulosidad ante la ley, si consientes hacer una ilegalidad con tu persona? Esto quiere decir, que todo son palabras, blablablá, sin ningún sentido, cosas de infantiloides.

1043. Las religiones organizadas, incluyen toda clase de ritos, supersticiones, idolatría, paganismo, fe ciega en los que mandan, en unas creencias, ideas, teorías.

El mismo ateísmo, es una religión, una creencia. Cuando lo que debería ser, es la actitud de: ‘Yo sólo sé, que no se nada’. Ni niego. Ni afirmo. Estoy en estado de alerta todo el tiempo. Observando lo que pasa tanto dentro, como fuera de nosotros.

Pues, la creencia en algo, mata a la realidad, a la verdad, que está viva, que es lo que está sucediendo. Siempre moviéndose, cambiando, en un flujo que no tiene fin. 

1044. En un mundo en que el sexo es una de las cosas más adictivas. Ya que es usado para todo. Es preciso que se use para comprar y vender. A eso, hay que decir que, en el mundo del espectáculo, del show business, aparentemente tan liberal, el sexo es fácil de usar y tirar.

¿Qué problema hay para que unas bellas y atractivas mujeres, lo usen para conseguir su sueño como actriz, etc.?

El problema no es el sexo. El problema es lo que hacemos con él. Lo podemos usar indebidamente. Lo podemos usar como arma arrojadiza para intentar hacer daño, destruir a los que lo usan. Todos tenemos la libertad de hacer, lo que necesitamos hacer. Lo que digan los demás, ese es su problema, no el nuestro.

1045. ¡Ay, si eso se lo hicieran al Monarca intocable, al presidente, al ministro de Interior! Ya les habrían denunciado por incitación al delito de odio, atentado contra el orden establecido. Para presentarse en unos días en el juzgado. ¡Ay, qué democracia! ¿Quiénes la van comprar?

1046. Lo que está claro, es que los jueces españoles, que juzgan, y quieren seguir juzgando a los políticos independentistas, no son neutrales. Porque son nacionalistas centralistas españoles, herederos del franquismo -del dictador fascista Franco-.

De manera que, están mediatizados por el proceso hacia la libertad, independencia. Por lo que lo justo, adecuado, sería que los juzgarán en el Tribunal de Justicia de los Derechos Humanos de Estrasburgo. Dónde los jueces no serían nacionalistas centralistas españoles, ni independentistas en pos de la libertad. Serían neutrales.

14-01-2018

1047. ‘La sociedad ahora es astuta, basada en la estructura del ego…’

¿Podemos tener la esperanza, de cuestionar, descartar, la estructura del ego? ¿O, esa esperanza es otra ilusión, un engaño? 

1048. Para que haya amor, compasión, hemos de ser vulnerables. Y ser vulnerables, ¿no es invitar al ego, respetar su acción, aunque sea momentánea? Por otra parte, la vida es ingobernable, así como la mente.

Y en ese panorama, es donde vive a gusto el ego: en la libertad. Aunque, es en esa libertad dónde conocemos la trama del ego. Por eso, como todo es ingobernable, no hay que hacer un problema de esa ingobernabilidad. Porque, los problemas generan confusión, división: que es el combustible del ego.

1049. El que uno tenga cierta gracia para escribir, hablar, y tenga así su audiencia de la que vive, no quiere decir que uno tiene razón en todo lo que dice. Hay personas intelectuales, eruditas, que son incultas, superficiales, a la hora de entender la vida, la realidad, el pensamiento, la mente.

Estas personas incultas, sobre la vida, están atrapados, como los políticos, en complacer a sus seguidores que les compran sus libros, lo que dicen, prometen, profetizan.

Pero, una persona que es esclava por las personas, por su audiencia, sus seguidores, ¿qué puede ofrecer si no su esclavitud, su miseria humana, las mentiras y falsedades?  

1050. ¿Dónde está el problema de tomar posesión, para que se haga mediante una conversación visual, telemáticamente -videoconferencia- por ordenador? ¿No se habla por Skype, etc.? Por tanto, sólo hace falta que haya un emisor y un receptor, que se pongan de acuerdo.

Ya sabemos que los carcas, los cazurros, los zoquetes, los retrógrados, van a inventar toda clase de obstáculos. Pero, siempre ha sido así ante las innovaciones: el divorcio, las parejas de hecho; la igualdad de la mujer ante los machistas, fachas, crueles, brutales, violentos; ante la tortura, las matanzas de los toros por placer y diversión. 

Aunque, ellos saben que están fuera de juego, están out. Saben que la manzana cuando está madura ha de caer. Y nadie lo puede evitar, parar, cambiar. 

1051. ¿Esa decisión -el deseo de armarse- no es la lógica, de un nuevo país, república, que quiere ser libre? Pues, todo país soberano tiene que defender sus fronteras, como lo hace la Unión Europea, y cada país que la integra.

¿Por qué esa extrañeza, como si fuera algo de otro mundo? Como todos somos iguales, todos también tenemos el derecho de hacer, si nos conviene, lo que hacen los otros. Y por eso, los que se oponen, los que no quieren, son carcas, fachas, sin compasión ni amor. 

1052. La ley de la vida, que no está escrita, dice: que no se debe maltratar a los animales. Menos aún torturarlos y asesinarlos por placer y diversión.

Todos los que no respetan esa ley, están actuando fuera de ella, es decir son ilegales, delincuentes. Incurren en el delito de incitación al odio y al maltrato animal. 

1053. Primero, la mente es ingobernable. De manera que todo intento de controlarla, dirigirla, educarla, nos va a dejar en la división y el conflicto que queremos eludir. Pues, esa lucha interminable para poder vencer y dominar a la mente, se convierte en absurdo. Ya que nos damos cuenta que no es posible.

Qué es la depresión si no, no poder salir del absurdo. Y ese absurdo, es el que hace que todo lo que hagamos, se convierta también en absurdo: trabajar o no trabajar, sexo o no sexo, tener dinero en abundante o tener poco, lo justo para sobrevivir, tener una actitud siempre activa o ser menos activo. 

El pensamiento, está condicionado, programado para resolver problemas. De manera que, el pensamiento es el generador de los problemas. Porque, ese mismo pensamiento es el ego, el ‘yo’. Así que, el pensamiento es divisivo, y por tanto generador de conflictos, de luchas, etc.

¿Qué haremos con los problemas, que los vemos absurdos, que nos generan depresión? Vivir con ellos, sin hacer un problema. Vivir con ellos en todo momento, estando atentos, teniendo amor, compasión por ellos. Y entonces, esos problemas nos contarán su secreto.

1054. No ganan, ¿cómo dices eso? Pues, ahora cuando se pongan de acuerdo, verás quiénes mandan. O, es que quieres hacer ver lo que no es real.

Los que mandan son los que promueven y aprueban las leyes. Y para eso, es imprescindible tener la mayoría. Es decir, mandar, tener el poder para gobernar.

Que no os guste, ese es tu problema. 

1055. En eso tampoco hay acuerdo. Pues, unos a los otros, se acusan de haber hecho un golpe de estado. De manera que la división, el conflicto continúa, como desde hace varios siglos. 

¿Vamos a dejar pasar la ocasión, para que ese conflicto, nos dirija la vida, nos haga feos, rabiosos, llenos de odio, de celos, de ira?  

15-01-2018

1056. El adoctrinamiento es un hecho para todos los que detentan el poder. Si no, ¿cómo crees que se permanece en el poder? Cuando más tiempo en el poder, más mafia, más lavado de cerebro. Porque tienen miedo, de que se descubran sus maldades.

Y entonces, empiezan a mentir, a falsear la realidad. Es decir, adoctrinar, diciendo que ellos son el orden, los mejores, los que van a solucionar los problemas. Y como no pueden hacerlo, quedan presos en un bucle de mentiras, adoctrinamientos.

Y, si es que eres afortunado y sensible, verás que todos los países hacen el mismo paradigma: adoctrinar a los que les votan para poder seguir estando en el poder.

Dicho esto, ahora viene el principal problema: decir que ese adoctrinamiento sólo lo hacen los que considero que son mis enemigos.

1057. Ser un prófugo es un delito. Pero para la vida es legal. Porque la vida nos da a todos, la oportunidad de ponernos a salvo, de los que quieren hacernos algún mal.

Desgraciadamente, las leyes escritas, inventadas por los hombres, no tienen nada que ver con la ley de la vida. Que son las que nos proporcionan más vida.

1058. Tú puedes decir lo que quieras, pero los avances tecnológicos funcionan a la perfección. Hay lugares, donde los enfermos se consultan con el médico mediante el ordenador. Sé que esa consulta, no es posible con las personas atrasadas, que los ordenadores les supera, le tienen rechazo. Pero funciona. Como funciona comprar cualquier cosa, hacer transacciones, etc.

Todo se trata de dos personas que se pongan de acuerdo, para hacer una compra de una casa, un coche, acciones, etc.

Tú lo sabes. Que la tecnología sólo es cuestión de quererlo, necesitarlo, ser atrevido para empezar. 

1059. Esa es tu opinión. Pero los resultados electorales dicen que puede ser de nuevo presidente. Por lo demás, lo que dices son palabras ofensivas, maleducadas. De manera que, Marisol, no ayudas a poner la paz y el orden necesario, para que se pueda convivir como es debido. 

1060. Bueno, la mente es gobernable y no lo es.  Tú, Yira, la puedes gobernar unos momentos. Pero, no la podemos gobernar siempre. Pues, ¿Puede haber amor sin ser vulnerable? Ser vulnerable quiere decir, errar, fallar, olvidarse de un compromiso, una cita, un encargo. Y esos errores, precisan el perdón, la compasión.

Por eso, en lo psicológico no hay nada que sea lineal, ya inventado, estructurado, que se convierte en una idea o teoría. En lo psicológico, espiritual, existe la posibilidad de lo nuevo. Lo que nada ni nadie, ha tocado. 

1061. Lo que sube, baja. Por eso, los que ya han estado arriba, por la fuerza de los hechos, han de bajar, acabar, desaparecer. Si es que no están siempre cambiando -sin ser carcas, fachas, que se resisten a lo nuevo-. Igual como pasa con todas las personas, pues todos hemos de morir. 

1062. Qué poco conoces a las personas -ni a ti que también lo eres-. Una persona puede pasar de demonio a ángel en un segundo. 

1063. Creo que tu odio contra él, te hace, te obliga a decir lo que dices. Pues, eso que dices, también se podría decir de tu presidente, corrupto, inmoral, viejo carca, heredero directo del fascista Franco.

Y todos los otros presidentes, que no hace falta que los nombre -que hay por todo el mundo-. Que, además de inventar leyes, que los protejan, ayudados por los jueces y sus instituciones, cuando van contra ellos, no le hacen ningún caso, viviendo en la ilegalidad. Y nadie brama en la calle, ni las televisiones, ni en los periódicos. 

1064. No tengas tanta fe en el contribuyente, en su inocencia, pues votan a políticos corruptos, inmorales. ¿Cómo puede ser que alguien, que de verdad no es corrupto, vota a políticos corruptos?

Por eso, lo diré de este manera -incluyendo también, a las víctimas y verdugos-: Los designios de dios, son inescrutables. 

1065. Creo que no eres serio, pues todo lo que has dicho, es superficial. Es sólo una parte del problema, y de uno de los personajes principales. Pero, como en todo drama, obra de teatro, hay muchos responsables. Hay los beneficiados, que le aplauden y que tú no mencionas. Ya que lo presentas como un diablo, alguien incapaz de hacer algo bien.

Y ahí está tu ignorancia, Un rey, un general, son muy poderosos, ¿verdad? Pero no lo son tanto, si nos damos cuenta que esos poderosos sin la ayuda y la complicidad de sus criados, que lo afeitan, le limpian la ropa, le cocinan lo que come. Que construyen, o le arreglan sus coches, que su médico le cura sus dolencias. Además de los miles y miles de hombres armados, policías, militares, espías, guardaespaldas, que los defienden y custodian. 

Por eso, un solo hombre, sea quien sea, no puede hacer nada. Ha de haber una trama, una mafia, que le apoye y sustenta.

16-01-2018

1066. Todo lo que has dicho, son opiniones, conjeturas. No son hechos. Y estamos hablando de hechos. No de una sola persona. Pues, eso es superficialidad, son chismes. Y, no contribuyen para crear el clima de paz, de compasión, de amor.

1067. Todo lo que dicen los que están en contra, demuestran el odio que tienen dentro de ellos. Y con el odio sólo se puede generar más odio. Es decir, superficialidad, burla, tonterías. Nada de paz, ni compasión, ni amor. 

1068. El que dice que sabe, es que no sabe. Eso ya se verá. Has de ser prudente, educado, no provocar odio, ni ira, ni celos. Pues eso, genera división, conflicto, violencia, guerra.

Y, se supone que no queremos la guerra, ¿no es cierto? Pues, si es cierto, no hay que provocarla, llamarla, hacer las cosas para que venga con sus matanzas. 

1069. ¿La solución es la cárcel? Vaya solución que das. Luego dirás que estás a favor de la paz, contra la violencia. Pero, no puedes ir a comprar, al supermercado y buscar o pedir, dónde está la paz y la no violencia.

1070. La solución que das es la cárcel: cosa de dictadores, fascistas como Franco, amigo y colaborador de los nazis. 

1071. Eso es sólo tu opinión. Aunque, tienes el derecho a opinar, a seguir diciendo lo que quiera decir. Pero los otros, también tienen todo el derecho a opinar, aunque sea lo contrario de lo que tú dices.

Y en el empate, Marisol, la empatía, es por donde se puede llegar a la paz, a no a la guerra. 

1072. Es muy fácil, saber lo que piensan el otro, los demás. Pues como todos somos psicológicamente iguales, conociéndose uno también se conoce a todos los demás.

Pues todos tenemos miedo, todos queremos ganar y no perder, todos queremos que se nos respete, que se nos ame, nos den cariño, afecto, todos queremos ser libres e independientes.

1073. Todo lo que dice ese diario, nacionalista centralista español, no tiene ningún valor. Porque, como no puede ser de otra manera, un nacionalista centralista español, integrista, fundamentalista, fanático. Sólo quiere desprestigiar, para destruir a los que se oponen a ese nacionalismo centralista, carca, retrógrado.

Prueba de ello, es que muchos de sus lectores, verdaderamente demócratas, han dejado de leerlo. Ya que, no pueden soportar las maneras, nacionalistas centralistas, brutales, crueles.

1074. Puede que sea posible, que el gobierno nacionalista centralista español, haya entrado en estado de pánico. Y por lo tanto, las instituciones superiores, son las que deberían alertar que el entramado democrático está desapareciendo.

Por ello, cada decisión debería ser examinada y aprobada por una institución, que no estuviera contaminada por ese pánico, que abruma al gobierno nacionalista centralista. 

1075. Thanks. Gracias, Edward.

Debes de tener mucho trabajo, con lo desbaratado que está el mundo: Trump y toda su ala derecha que lo acompaña por todo el mundo. Que te vaya bien. De la mejor manera posible. 

1076. Por otra parte. El problema de todos los que mandan. Es que, para hacerlo, han de usar la violencia. Esto es una condición, que está dentro de la ley de la vida, que todos los animales usan para sobrevivir.

Creo que, para no caer en esa violencia, uno no debe acumular ese poder que va a generar violencia. Pues cuando más poder, más violencia, más crueldad. ¿Estás de acuerdo, Edward?  

1077. ¿No has pensado que es una estupidez, absurdo, decir que amas a los perros, a los animales, que quieres equipararlos a los seres, y no descartar radicalmente a la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión?

Es como si tu pareja, te dice que te ama y te tortura para divertirse, poniendo en peligro tu vida, o matándote. ¿Eso qué sentido tiene? La inteligencia, tiene que operar. De lo contrario siempre serás superficial, banal, aunque tengas la licenciatura de Arquitectura.  

1078. Creo que la meta, funciona como una droga, una adicción. Y como todas las drogas son peligrosas. Es mejor, descartarlas y vivir con lo que la vida nos trae.

Lo que quiere decir, que sólo lo que nos ha de preocupar es, lo que hacemos ahora. Porque eso que hagamos ahora, va a generar más de eso mismo que hemos hecho. En una cadena que no tiene fin.

Por eso, para que venga lo nuevo, el amor, hay que morir a lo viejo, lo repetitivo.  

1079. Reír, si no estás deteriorado, neurótico, es muy fácil. Lo difícil es la manera como vivimos, para que la sonrisa pueda ser.  

1080. Por eso, lo importante no es lo que comemos -animales o no-. Lo importante es lo que hacemos. Se dice que Hitler era vegetariano. Y unos dicen: cómo puede ser que un vegetariano fue capaz de hacer esas maldades. 

La respuesta, la cuestión es, ¿qué hubiera hecho si Hitler no hubiera sido vegetariano?   

17-01-2018

1081. ¿Quiénes son los que violan la ley, los que no acogen a los inmigrantes, que la Unión Europea estipuló que los acogieran, sin que el gobierno nacionalista centralista español, no hiciera ningún caso? ¿Quién incumple la ley, la misma UE, que no hizo uso de su autoridad para exigir a los países miembros que cumplieran las leyes, las normas que ella dicta, promueven?

¿Quiénes incumplen la ley, los que roban millones, que van por la calle, ya que los jueces y sus leyes inventadas así lo consienten, porque son todos de la misma cuadrilla?

Tendrían que juzgar a esos corruptos, inmorales, que roban porque son adictos al dinero, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Ya que los jueces de aquí, no son parciales, están contaminados.  

1082. Para Jüri Ratas. Primer ministro estonio.

 He sabido que no haces caso del golpe de estado que se ha hecho contra Cataluña. ¿Ya no te acuerdas cuando estabas bajo las botas de los rusos, que no os dejaban vivir?

Pronto te has olvidado, ya que eres insensible, indiferente con los que están ahora como estabas tú antes. Que no les haces caso, cuando te piden ayuda. Más aún ahora que tenías la presidencia de la Unión Europea. 

1083. Desafortunadamente, Marisol, todo no es tan fácil como parece. Pues, si tú vives en una comunidad de vecinos, has de estar en paz con ellos. Ese es el problema: que no hay paz, hay disensión, hay conflicto.

De manera que, hay que ver claramente cuál es el motivo de ese conflicto, ese enfrentamiento. No vale decir, que uno tiene toda la razón, que tiene la legalidad de su parte. Pues, las dos partes viven en desorden. Y por eso, se genera el conflicto.

Por eso, es preciso que haya orden en nuestras vidas. ¿Puede haber orden, cuando somos racistas, cuando nos creemos que somos mejor, más que los otros, que también creen lo mismo?

Por eso, el principal problema es el mío, el de cada uno, ya que los políticos no los van a resolver, están demasiado atrapados en sus intereses, en sus compromisos que no pueden realizar ni cumplir.

Así que el reto es enorme: descartar todo lo que nos genera desorden: los nacionalismos grandes o pequeños, vivir en la opulencia, el derroche, los caprichos, cuando hay otros que mueren de hambre, no tienen donde vivir, hay desahucios, hay pensiones miserables, y sueldos también.

Hay violencia, guerra, con sus matanzas, su crueldad, su horror, donde se invierten millones y millones para ejercitarse, practicar, para estar preparado para matar y que nos maten.  

1084. Siempre estamos con lo mismo: cuando más conservadores, ya sean de derechas como de izquierda, tienen pánico a lo nuevo. Porque, los conservadores, son tan egoístas, que no les importa convertirse en carcas, fanáticos, fundamentalistas, un impedimento, con tal de no aceptar y entregarse a lo nuevo. Por eso, los más viejos, los subdesarrollados mentalmente, los más carcas, siempre rechazan lo nuevo: Internet, los ordenadores, y sus posibilidades infinitas de comunicación, de compra y venta, de sus aplicaciones sanitarias.

Más aún, si van contra sus intereses. Que es, cuando ellos se amparan a los más ignorantes y subdesarrollados, para crear el clima de lo imposible, de los descabellado, de lo absurdo. Pero la tecnología, siempre para los más subdesarrollados, la han considerado peligrosa, desconfiable, ya que les genera una sensación de rechazo, de posible pérdida.

Luego, cuando pierden el feeling -conexión, sentimiento- con la realidad, culpan a los otros de que los discriminan, los tratas como viejos, se sienten marginados, out -fuera de onda-. Se ven perdidos, al darse cuenta que generan desorden, son un obstáculo, para la vida y su pleno funcionamiento.

1085. Recordemos que cuando hacemos mal, daño a alguien. Ese mal vuelve a nosotros. Y desde ahí nace toda la miseria humana: conflictos, enfrentamientos, violencia, guerra.

La guerra, no es una palabra, es la crueldad en su máxima expresión: piernas y brazos cortados, tullidos, ciegos, enfermos, el síndrome post bélico que lleva a la demencia, muertes, asesinatos. Con todo el horror, de la lucha desenfrenada, y sus resultados, genera.

1086. Sólo los carcas, conservadores -tanto de izquierda como de derecha-, que son más viejos que los que ya son viejos, son los que siempre se oponen a lo nuevo, a la modernidad. Salvo sólo, si ellos, los carcas, ven una ganancia para proseguir en el poder. Que entonces, todo cambia: el horror de lo nuevo, se convierte en aceptable.

1087. ‘La Abogacía del Estado puede decir misa. El Reglamento y los Reglamentos de todos los Parlamentos de España tienen rango de Leyes aprobados en su día por Las Cortes y si este Reglamento permite la investidura no presencial, significa que está permitida por la Ley’. 

A ver cómo se comprende por los carcas, que no quieren ver esa evidencia, que encima es legal, de su legalidad. Aquí se ve su locura: acepta mi ley siempre, sino te llevaré a la cárcel. Pero, yo si no me interesa, no cumpliré mi ley que he inventado, que en un momento dado no me sirve.

18-01-2018

1088. Uno ha de vivir lo que le toque en su vida. Pues, siendo todos básicamente iguales, cada uno tiene su peculiaridad: unos son más activos que otros; otros con una capacidad a la hora de trabajar, pintar, cocinar, hacer muebles, construir casas.

Por eso, que cada uno haga lo que tenga que hacer.  

1089. Indudablemente, el verdadero problema, es el que llevamos adentro. Por eso, hay que solucionar ese problema, que todos llevamos adentro. Sabiendo que, nunca vamos a acabar con los problemas. Pues la vida, ella misma, es un problema. Desde que nacemos hasta que morimos.

Por lo que, no hay que hacer un problema, de ese problema, que es la vida. Porque, los problemas son infinitos, no se van a acabar.

1090. Ese texto, tan real y verdadero, no sólo se puede aplicar a las mujeres. Pues, los hombres también pasamos por esa situación. 

Por otra parte, hagamos lo que hagamos, aun diciendo que lo hacemos por amor, vamos a hacer daño a alguien. Cuando una persona dice, que se ha enamorado de alguien y es aceptado. ¿No se está haciendo daño a las personas, que también nos amaban, y que se han visto frustrados sus deseos de conseguir esa pareja? 

1091. Los horóscopos -los signos del zodiaco-, ¿sirven realmente de algo? Cada signo del zodíaco, determina una situación psicológica, fisca, social, sexual, etc. Pero todo eso es, material, mundano, es maya -ilusión-. 

Pues, el horóscopo, los signos son como las diferencias raciales de un país o del mundo. Ya que, en cada lugar, los nativos tienen unos rasgos, peculiares, característicos. Pero, esa diferencia al final es divisiva.

Como lo hacemos cuando le damos demasiada importancia a la mujer, o al hombre. Cuando en realidad, sólo somos igualmente seres humanos. Que sufrimos, padecemos lo mismo: miedo, angustia, tristeza, alegría, gozo, júbilo, soledad-aislamiento. Sufrimiento y dolor. 

1092. ¿La soledad no es precisa para calmarnos de las actividades cotidianas, que nos agotan y desgastan, y descansar, recuperarnos? Para ello, hemos de tener tiempo, un lugar tranquilo, solitario. Y así, poder ver cómo funcionamos, cómo funciona el pensamiento, la mente. Cómo funciona nuestro cuerpo y sus respuestas, a las que hay que estar siempre atentos.

La soledad, es negativa cuando la usamos para huir de los retos. Y entonces, es cuando no aislamos. Y cuando tenemos miedo a las personas, tenemos miedo de la soledad. Pues, eso quiere decir que estamos confusos, en desorden.

Uno ha de estar con ese desorden, tratarlo como un amigo, tener todo el tiempo para observarlo, amarlo. Y entonces, ese desorden y confusión, le contarán su secreto.

1093. La vida es todo. Lo que queremos y no queremos. Y si nos dividimos y entramos en conflicto con la realidad, es peor.

1094. Porque me vino a la cabeza. Y pensé que, como tú estabas implicada en esa historia, lo escribiría para enviártelo.

¿Tú por qué lo preguntas?

Los que escribimos, nos es muy fácil narrar cualquier cosa, si hay motivación. Y cuando empezamos, si hay tiempo, podemos narrar, informar, y disfrutar de lo nuevo que pueda llegar. ¿A ti no te pasa lo mismo? ¿Tú escribes mucho? ¿Quieres dedicarte a ello, puedes, tienes tiempo? 

1095. Ellos dicen, justo al revés que tú. 

1096. En principio todo estaba unido. Fue cuando llegó la conciencia, la percepción de la realidad, que no nos gusta, cuando apareció la división, el conflicto.

Ahora nosotros, hemos de ver la posibilidad, de que el observador es lo observado, son lo mismo.

Hay un problema: ¿Podemos siempre vivir sin la división, sin el conflicto, que hace que haya el observador y lo observado? 

1097. ¿Puede existir el observador, dividido de lo observado, sin que haya división, conflicto, desorden? Podemos decir, que vamos más allá de ese desorden, conflicto, división.  Pero, sus resultados estarán ahí.  Aunque, podemos también decir, que vamos más allá de esos resultados. 

1098. ‘El día en que el hombre experimentó la conciencia que lo hizo sentirse separado y superior a las otras formas de vida, en ese momento comenzó a sembrar las semillas de su propia destrucción’.

Pero, el hombre no recibió la consciencia por un acto de su voluntad, ya que él era heredero del animal. Lo que quiere decir, que todo es una dación, de alguien o algo que nos ha puesto en esta tierra.  

1099. La cuestión es: ¿Adónde queremos ir a parar con lo que estamos haciendo, ya sea que digamos que es verdadero o falso?

1100. La verdad, no es mi verdad ni la de nadie. La verdad, es lo que es, la realidad de nuestras vidas, nuestra manera de vivir. Lo que cambia, es el verla cada cual adecuada o inadecuada.

Y el problema es, que cada uno puede ver, que lo que hace, es verdadero. Cuando hay otros que dicen, que no es verdadero. 

1101. ¿Qué es dios? ¿Quién es dios? ¿Quién ha creado ese dios? ¿Y, quién ha creado a ese dios creador, y a su creador, y a su vez este creador, etc., y así hasta el infinito?   

19-01-2018

1102. La motivación, es misteriosa, caprichosa. Es como el amor, el estar iluminado, el estar in y no out. Por eso, no se puede fabricar, o ir a la motivación.

Para que algo sea auténtico, verdadero, ha de venir como si fuera un regalo, algo imprevisto. 

1103. O sea, haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago. Vaya ejemplo. Cuánta hipocresía.

1104. La nada, el vacío de la mente, lo es todo. Es un vacío, una nada, que no se puede explicar con palabras. Se tiene que vivir de una manera factual. Es decir, se tiene que ser la nada y el vacío. 

1105. Mejorados, desgraciados, no son palabras adecuadas para referirse a la manera como opera el universo, dios, etc. Pues, en una unidad total, absoluta, todo está unido.

Donde no hay perdedores ni ganadores. Pues todos somos como tornillos, correas de transmisión, una pieza cualquiera, de una máquina infinita, el universo. 

1106. Pero, no se dan cuenta que atacar a quien te apoya, te da sustento. Te podría dejar sin el poder, al dejar de apoyar con sus votos. Y entonces, el entramado del gobierno caería, no podría gobernar.

Y los políticos lo que más necesitan, es conquistar el poder y permanecer lo máximo posible en él. Por el poder, se miente, se falsea la realidad, se es cruel, brutal, violento, se hace la guerra.  

1107. ¿Somos conscientes de que esas situaciones, que sufren los más desafortunados, es debido a la manera tan corrupta e inmoral de vivir? Vivimos de manera tan egoísta, que no tenemos tiempo para observar detenidamente todo lo que está pasando a nuestro alrededor.

Si pudiéramos mirar a los pájaros, a los árboles, el azul del cielo, a la nube, sin la ansiedad, el estrés, entonces podríamos ver, ser conscientes de cómo vivimos. Seríamos conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Y tendríamos la energía, el amor necesario para solucionar los problemas.

Pero, desaforadamente, eso no es así. Estamos siempre ocupados con nuestras vidas, derrochadoras, consumistas, llenas de deseos que no podemos satisfacer. Por lo que, vivimos neuróticamente ensimismados. Sin la capacidad de ver, de tener empatía, de tener inteligencia, para resolver los problemas, el desorden, la anarquía. 

1108. Eso no es de ahora. Eso, desde que el hombre va por la tierra, siempre ha sido así. Pues, la mentira, el engaño, la falsedad, son las armas de los cazadores de los hombres -que siempre se han matado entre ellos, sin ningún problema interno-. Pues, si de verdad sufriera, tuviera una conmoción, cuando mata, no lo haría. 

1109. Hablas con mucha contundencia, con gran seguridad. Pero, realmente tú no sabes lo que está sucediendo. Y ha sucedido: la crueldad, la brutalidad, la violencia, de un elefante contra una gacela.

Que está suelto, sin control, que se ha vuelto fanático, adicto a sus maneras arbitrarias. A su legalidad, fruto de la corrupción, la inmoralidad. Por eso, es que genera desorden, confusión, enfrentamiento, anarquía.

Por eso, esa legalidad que tanto cacareas, no sirve para nada, para que pueda llegar la paz. Esa legalidad, sólo sirve para perpetuar el estatus quo, corrupto, inmoral. Donde tan a gusto estáis, con vuestros abultados sueldos, con vuestras abultadas cuentas corrientes.

Mientras los otros, viven en la precariedad, en la pobreza, en la miseria. ¿No tenéis vergüenza, rubor, agobio de vivir de esa manera?

Por eso, es que no tenéis prestigio, ni influencia, ni atractivo. Por eso, solamente sois unos vulgares funcionarios, unos burócratas, fríos, indiferentes, insensibles.

1110. ¿Aquí no prescribe el delito, como sí que prescribe para los corruptos, ladrones?

1111. La religión sólo es una palabra manipulada. Que se refiere a una religión organizada, llena de superstición, idolatría, paganismo. Pero el verdadero peligro, son las creencias, las ideas, que convertimos en verdaderas. Y nos hacen fundamentalistas, fanáticos, dispuestos a enfrentarnos, pelearnos, por ellas.  

1112. La existencia de dios, no se puede demostrar. Porque, nosotros somos la parte. Y la parte, no puede abarcar al todo. Por lo que, lo que hay son sólo creencias, fe. Es decir, fanatismo, superstición.  

20-01-2018

1113. Esa persona, según la manera de tocar a esa mujer, parece que no está completamente en sus cabales. Pues, los tocamientos eran como un juego de un niño, que todavía no tiene la conciencia firme para saber que eso no se debe hacer.

Pues, se juega una reprimenda, un bofetón, o si hay por allí un policía llevarlo a la comisaría. 

1114. Religión organizada: ignorancia, miedo, superstición, idolatría.  

1115. Si uno quiere, vale más morir de pie, que vivir de rodillas.

1116. Más estrecheces y humillaciones que provoca el nacionalismo centralista español. Y todos los votan: comunistas, socialistas, fascistas. Siendo como son ladrones, marrulleros, carcas.

1117. ¿Todavía no te has dado cuenta, que como él hay muchos -puede que todos-? 

1118. Cualquier nombre, puede decir muchas cosas. Pues, todos tenemos un sitio, un papel en la vida. Es decir, tanto el comunista como el fascista, tienen algunos rasgos en común. Que, a veces, parecen intercambiarse las maneras.

Pero, creo que hay una manera de gobernar, que es característica de una persona, cuando actúa como un dictador durante varias décadas. Es decir, esa persona es un dictador.

Y un dictador, puede ser tanto de izquierda, como de derecha. Comunista o fascista. Ahora bien, ¿por qué nos irritamos cuando nos dicen que somos comunistas, fascistas, creyentes o ateos, pobres o ricos, si es que no lo somos? Y, si lo somos, tampoco pasa nada. 

1119. Cada dictador, como lo es, hace cosas de dictador: lo interviene todo, creando una mafia donde todos los que lo siguen y adoran, adoptan las maneras de dictador -aunque sean en miniatura-, de lo contrario no podría ser, fracasaría, lo tumbarían los que no lo quieren.

David, ahora, en el lugar donde vivimos, no hay un dictador. Pero, como pasa en la vida, todo puede cambiar, y no nos podemos fiar de nadie. Pues, un demócrata puede convertirse en un dictador. Ya se dice: por nuestras obras, por lo que hacemos, nos conocerán.  

1120. Robar, roban todos. Eso es un hecho. Aunque, es verdad que unos roban más que otros. Esa palabra, como casi todas, puede llevarnos a descubrir algo que no nos gusta. Pues todos somos, de alguna manera, ladrones.

Los europeos, que somos ricos, para serlo, hemos de explotar -robar- a los países pobres, subdesarrollados. Antes, se veía más claro, cuando esos países por todo el mundo, estaban invadidos, colonizados, por los europeos. Y, las materias primas, etc., las llevaban a la metrópoli, los países europeos. Porque, eran ellos los únicos que mandaban allí, eran los dueños y señores.

Así que, si somos serios, profundos, antes de decir algo, tenemos que vernos nosotros, cómo operamos, cómo vivimos. Una persona que trabaja en la limpieza, ¿tiene el jornal, el sueldo que le corresponde, que se merece, como un ser humano que es?

Eli, tú puedes decir, que le pagas lo que le pagan todos -tal vez, sea una miseria-. Pero, si no le das lo que se merece, según sus necesidades, le estás robando. Aunque, estés dentro de la ley. 

1121. Carmen, tú y yo, y todos, estamos implicados en la vida, queramos o no. Pues, vamos en el mismo barco. Es decir, nadie está libre de miseria, de ser un miserable, etc. Pero, hay unos que lo reconocen -aunque pocos-. Y hay otros, que no quieren ni hablar de esa miseria, la ladronería. Por lo que, están atascados.

Pues, si reconocemos nuestra miseria, es porque comprendemos todo el proceso para llegar a ser miserable. Y esto es así, porque para vivir hay que hacer algún daño a los demás. O sea, cuando uno ocupa un buen empleo, los que aún no lo tienen sienten que son desgraciados, desafortunados.

Y, dicen miserable al que ha encontrado empleo porque hace lo que él no puede hacer: viajar, llevar buena ropa, tener coche, satisfacer todos sus caprichos, llevar una vida de derroche.

Por tanto, es muy importante saber quiénes somos de verdad, no como el Estado, la religión organizada, los partidos políticos, la televisión, los diarios, dicen cómo tenemos que ser, nos dicen cómo hemos de vivir. Pues ellos, también están confusos, en desorden. De manera que, cada uno tiene que ser su maestro y su discípulo.  

1122. ¿Por qué queremos exigir a los demás lo que no son -ni tal vez, nunca lo podrán ser-? Por eso, antes de recriminar algo en los demás, debemos vernos a nosotros cómo somos en realidad. Y si somos afortunados, sensibles, nos daremos cuenta que nosotros mismos, también tenemos eso mismo que estamos recriminando -aunque sea en otro ámbito, nivel, plano, diferente-.

1123. No corras tanto, Antonio. No te creas que los tuyos -que parece ser, que son hasta los que fusilaban hace mucho tiempo-, son los buenos, los que están dentro del orden, son los pacíficos, los no violentos.

Pues, no lo son. Estas personas, que tanto insultas, son como tú, pero en el otro bando. Y podrían decir lo mismo de ti y los tuyos: que sois los únicos culpables de todos sus males, culpables de todas las maldades que provocáis, etc. 

Por tanto, sólo podemos decir que estamos empatados, cada uno cree que está en la verdad. Que tiene la fórmula para poner orden, paz, no violencia. Pero, esto se tiene que demostrar con hechos, en nuestra vida cotidiana. Pero, esto se tiene que demostrar con hechos, en nuestra vida cotidiana.

21-01-2018

1124. No se harán mucho daño. Pues, son de la misma tribu de la derecha. Hay que decir, que uno le da apoyo para que pueda gobernar. Por lo que, a ninguno de los dos le interesan los líos.

Otra cosa es, el blablablá para los inocentes votantes, que está colgados con ellos.  

1125. Hola Lorena. He visto lo último que comentaste, cuando hicimos esa conversación, del año 2013, en esta misma página. Y escribiste, ‘las personas irán volviéndose cada vez más sensibles, es la hora, y así debe ser’. Y no lo veo muy claro, para decir que sí.

Pues, ¿Se puede erradicar el egoísmo, que hace que nos hagamos daño unos a otros? Daño que es preciso, si queremos sobrevivir. ¿Comprendes lo que quiero decir?

Por ejemplo, empecemos por: para comer hemos de matar animales. Cuando uno conquista a una persona y la hace su pareja, los otros que también la querían les estamos haciendo daño. 

1126. ‘La felicidad es extraña; viene cuando no lo estás buscando’.

Puede que sea así, porque el deseo, todo lo de la mente, que desea encontrar la felicidad, la aleja. Pues todo devenir, es un impedimento, un obstáculo para que llegue la felicidad.

1127. ‘La vida es lo que está sucediendo en este instante’.

En este instante. Cuando todo el parloteo de la mente, ha cesado. Y sólo hay el vacío, la nada.  

1128. ‘En observación, el silencio es necesario’.

La observación profunda, total, sólo es cuando nosotros somos la nada. 

1129. ‘La simplicidad del corazón es de mayor importancia y significado, que la simplicidad de las posesiones’.

Lo más importante es tener un corazón limpio, puro. Porque, en eso está el orden. Que está más allá de lo que queremos o no.

1130. Todo lo que vemos como negativo -el proceso hacia la libertad, independencia-, no lo es. Pues, esos desafortunados policías, que vivían adormecidos, agraviados por no pagarles lo que se merecen. Gracias al darse cuenta de que, los policías de donde ellos habían ido a hacer un servicio, cobraban más que ellos.

Así que, todo lo que vemos como el mal, no es tan mal. Ni todo lo bien, no es todo bien.   

1131. Puede que mientras estén las cosas como están, esa guerra abierta entre los dos nacionalismos español y catalán. Todo va a seguir igual. Pues, el nacionalismo catalán, no tiene más remedio que protestar como sea y donde sea, ante la represión, la brutalidad, la crueldad del nacionalismo centralista español, todo poderoso.

Ante una lucha desigual, de un gigante contra un enano.  

1132. Todas las bebidas alcohólicas, son vigorizantes. El problema está, como en toda droga, y su adicción, en pasarse. Ya que afectan negativamente, tanto física, como psíquicamente, socialmente.

Pues, si las personas sin tomar alcohol, drogas, ya somos peligrosas. Si las tomamos toda esa peligrosidad se incrementa. 

1133. Lo que rompe a los países, a las personas, es la competitividad. Ya que, nos acelera los deseos para conseguir lo que queremos. Y entonces, se desencadena la ansiedad, el estrés.

Es decir, nos hacemos insensibles, indiferentes, ante todo lo que nos rodea. Ya sean los árboles, los animales, las personas. Por lo que, hacemos las cosas de manera que generamos división, conflicto, brutalidad, crueldad. Que, a su vez, da paso a la violencia, a la guerra.

¿No han visto cómo funciona el mundo? La guerra total, de todos contra todos. Sin importarnos las consecuencias. Porque, el mundo es competitivo. Hemos consentido vivir competitivamente, eso es un hecho.

Por lo que, hay que inquirir si podemos descartar esa competitividad, ya sea en el deporte, en el trabajo, en el hogar, en las relaciones. 

1134. Yo no lo tengo tan seguro. Podemos decir, que a veces sí que podemos descartar lo negativo. Pero, otras veces, estamos obligados a hacer lo negativo.

Pues, la vida es destrucción, amor y construcción. Es decir, somos vulnerables. Y ser vulnerables, quiere decir fallar, errar, estar distraídos, inatentos.  

1135. Si decimos que sí, que la mente es gobernable. ¿Podemos decir que eso es un hecho? Puede que sea un hecho, en un momento dado. Pero, en otro momento, los hechos, que son los retos que nos llegan, nos desbordan. Porque, estamos agotados, inatentos, llenos de contradicción, estrés, conflicto.

Por tanto, lo que podemos decir, es: en el momento que me doy cuenta que estoy inatento, es cuando vuelvo a estar atento. Yira, ¿Podemos estar siempre atentos para gobernar la mente? Si no lo podemos -siempre-, tampoco podemos gobernar la mente.

22-01-2018

1136. Si Jiddu Krishnamurti, nos dice que no tiene ningún problema para vivir. Pero luego nos dice: que el observador es lo observado. Eso quiere decir, que él y nosotros somos lo mismo. ¿Por qué, no podemos decir también, que nosotros no tenemos ningún problema?

1137. Vicky. ¿Qué importancia tiene el origen de la cita, si captamos toda la verdad y lo falso de todo lo que se dice?  

1138. Cuidado, Hortensia, en medicina todo puede acabar en la muerte. Pero, a veces uno tiene una enfermedad y se muere de viejo, de 90 o más años. Porque, las enfermedades se contienen y no lo contaminan todo.  

1139. ¿Se dan cuenta de lo inocentes que son? Parece ser que, no saben dónde viven. Y si lo saben, quieren obligar, dominar a los demás -que dicen que son sus enemigos-. Por lo que, hacen lo mismo que ellos. 

1140. ¿Esto, es para los de Madrid? Porque, ellos deben de dar ejemplo. Ya que, son los amos, son los nacionalistas, centralistas españoles.

Otra pregunta: ¿Cómo es qué, tanto que os decís que sois democráticos, que estáis contra la corrupción, la inmoralidad, pero estáis apoyando a unos políticos corruptos, ladrones?

Lo que quiere decir, que son unos mentirosos, falsos, como todos. Que lo que quieren es el poder, para ganar abundante dinero, tener influencia y los beneficios de las prebendas, los regalos, que reporta estar en el poder. 

1141. ¿No creen que con el apoyo parlamentario para que sigan mandando, gobernando, ya tienen bastante? Para que, los que los votan, no se rebelen por el excesivo apoyo a un partido, que en sí está corrupto, con ladrones. Y a causa de ese apoyo a los corruptos, sus votantes dejen de serlo.

Si no fuera por eso, por la posible huida de sus votantes, no tengan ninguna duda, que seguiría dando todo su apoyo y más que pidiera. Pues esos dos partidos, son básicamente iguales: nacionales centralistas españoles, de derechas, rozando la extrema.  

1142. La vida es destrucción, amor y construcción. El problema, tal vez, está cuando somos demasiado destructivos. 

1143. Trabajé unos ocho años, en un ambulatorio de la Seguridad Social, en un lugar donde se hablaba el Valenciano-catalán. Y observé que, había muchas personas, sobre todo las mayores, que no entendían el Castellano, no se sentían a gusto en las consultas, porque no lo comprendían. En la pasada dictadura, era peor. Y por eso, al llegar la democracia, se decidió, que los empleados deberían de ser bilingües.

No fue una decisión política. Fue una decisión, una obligación moral, humanista, un acto de compasión, de amor.

1144. La mente, además de ser negativa, tiene una gran capacidad para poder ver todo lo que le interesa, necesita o cree necesitar. Pues es capaz de inventar, ver lo más inverosímil, raro. La mente, de los que la han deteriorado, puede ver un animal salvaje en su casa. Puede hablar con un mueble. Pueden volar por el espacio e ir donde quieran ir.

Los sueños, también son el poso de la mente, que son la continuación de la vida, de los problemas irresueltos. Al igual como la reencarnación, que es fruto del condicionamiento personal, espiritual, religioso, mental.

Pero todo eso, al ser fruto de la mente, es lo viejo, lo repetitivo. Y por eso, no es lo sagrado, que es el amor. ¿Puede el amor, que es lo nuevo lo que la mente no ha tocado, basarse en ideas, teorías religiosas, en prácticas espirituales, en técnicas psicológicas, físicas, corporales?

El amor, es lo nuevo. Lo que nada tiene que ver con el pensamiento, ni el tiempo como presente, pasado futuro. El amor, para que sea, ha de llegar del vacío de la mente, de la nada.  

1145. He leído tu escrito, “Es una vergüenza que la Universidad de Copenhague invite a un fanático como…”.

Gracias.

Y, ¿cómo va a venir la paz, si siempre estáis atacando, humillando, infravalorando, desacreditando, a los que creéis que son vuestros enemigos? Para que llegue la paz, el no odio, no celos, la no ira, hemos de morir a nuestra miseria, a nuestro egoísmo. Que genera todos los males, nos hace feos, torpes, confusos, en conflicto.   

1146. Hola Marta.

Gracias, por tus palabras.

No sé si has leído lo que te he enviado.

Porque, para que no haya mujeres maltratadas, asesinadas, entre otras cosas ha de haber la posibilidad del divorcio. Y en el divorcio, va implícito la libertad, la independencia.

Por tanto, si los políticos fueran serios, ellos mismos, no generarían las mismas condiciones que las crisis, lo inevitable de las relaciones, para que haya división, conflicto, divorcio. Es decir, los Estados con sus actitudes autoritarias -machistas, feminazis-, con sus nacionalismos grandes o pequeños, son los que generan las mismas condiciones que tienen los que quieren divorciarse.

Pero lo más grave, es que los Estados, hacen como las parejas: maltratan, pegan, roban, abusan, violan, pueden violentar, matar a los que son menos que ellos. 

Eso es tan evidente, que cae por su peso, la lógica, la razón. A no ser que uno, esté condicionado por su nacionalismo. O, tenga que mentir, falsear la realidad, para no perder su trabajo, ya sea un funcionario, un profesor, un periodista.

23-01-2018

1147.La muerte es caprichosa. Aunque, parezca que tiene un hilo conductor que nos lleva a ella. Pero, eso no es así de fácil. Porque, todos hemos sido expuestos a peligros, donde unos han muerto y otros no. No importa el trabajo. He conocido personas que han participado en guerras, sin perecer en ellas.  Hay personas que nunca suben en avión, y puede que el día que suben se estrella y muere. Lo mismo podríamos decir de las enfermedades, que a unos matan y a otros, no.

Por eso, ante la muerte. Sólo podemos decir, entre todos la matamos y ella sola se murió.

1148. ¿Es que tienen poderes psíquicos, para adivinar los que los otros quieren, desean? Un poco más de seriedad. Parece que, estén desesperados. Y ya se atreven con todo, con tal de humillar, infravalorar, ser sarcásticos, cínicos. Cree el ladrón, que todos lo son. 

1149. Superficialmente, las distintas culturas y religiones parecen diferentes. Pero, si observamos con atención, profundidad, nos damos cuenta que tanto Oriente, como Occidente, todos tenemos los mismos problemas psicológicamente. 

1150. Superficialmente, las distintas culturas y religiones parecen diferentes. Pero, si observamos con atención, profundidad, nos damos cuenta que tanto Oriente, como Occidente, todos tenemos los mismos problemas psicológicamente.

1151. La pregunta es: ¿Si uno está bien, sin deseos estrambóticos, de más y más, para qué he de tomar alguna droga, que me estimule, o me aquiete? 

1152. Una cosa es divergir políticamente. Pero otra cosa, es odiar a muerte a una persona. Eso demuestra las ganas de vender diarios, de ganar dinero. Pero demuestra la falta de moralidad. Demuestra lo corruptos que son.

Pues están jugando con fuego, al lado de un polvorín.

1153. La justicia, llegado un momento puede dejar de serlo. ¿Cuántos jueces en activo, no son nacionalistas centralistas españoles? Por tanto, por lo que se ve, la justicia deja de ser justicia. Porque, no es posible ejercerla.

Deberían de venir otros jueces desintoxicados, de otros países, para que la justicia fuera otra vez justicia. Y rechazar a los que están implicados, con el nacionalismo centralista español. Como se hace, a la hora de formar parte de un jurado. Que se rechazan a los que tienen alguna implicación con el asunto que han de juzgar, ya que no pueden ser imparciales.

1154. Una religión que se basa en la superstición, en la idolatría, paganismo, en los milagros, es preciso que genere alteraciones mentales, ya sean graves o no. Pues, el clima tan alucinante, se contagia a los seguidores, a los que creen en ella.

Ya que ellos han inventado, y juegan con el diablo, las apariciones de personas muertas, los llamados santos, vírgenes, las transformaciones físicas, químicas, como si fuera magia, etc. Juegan también, con el bien y el mal. Es decir, ellos los altos cargos de la religión, que la inventan y la custodian, son los que están en el ámbito del bien. Pero, los otros, los que no creen en esa religión, son los que están en el ámbito del mal.

Por lo que, se genera una visión del mundo, de la vida, de división, de conflicto. Que es el origen, de todas las alteraciones, los problemas mentales.  

1155. ¿No crees que eso es una superficialidad? Pues todos los nacionalismos, se acusan unos a los otros. ¿El nacionalismo peruano no se tiene que defender de sus vecinos? ¿Y los vecinos de Perú, no se han de defender de Perú?

De lo contrario no existiría las fronteras, que están protegidas por hombres armados, militares, policías. Por eso, lo que has dicho es una banalidad: ‘El independentismo no es más que desprecio por el resto de españoles’.

Pues seguro que los catalanes dirán: ‘El nacionalismo centralista español, no es más que desprecio por el resto de catalanes’. Por lo que, en vez de generar paz, prosigues defendiendo a Goliat frente a David. O sea, estás defendiendo la injusticia, la opresión, la humillación, la dictadura. Es decir, estas actuando como un facha -un carca, brutal, opresor, dictador-. 

1156. ¿El dolor es la enseñanza? Parece ser, que sí. ¿Puede uno nacer enseñado? ¿O ha de pasar por el dolor, para poder ver la verdad, la realidad de la vida?

Lo que está claro, es que el dolor y la vida son lo mismo, para los seres humanos.  

1157. ‘Siempre sentí que es extraño tener metas en la vida. Ciertamente se trata de hacer o no hacer algo’.

Hagamos. O no hagamos nada. Da igual. Lo que importa es cómo vivimos. Adónde queremos ir a parar.

24-01-2018

1158. Pero, lo último -o el principio- es: ¿Qué hacemos con eso que tenemos a la mano? Es decir, ¿cómo vivimos ahora, en el presente?  

1159. Lo que está claro, es que lo sepamos o no, cada uno está luchando una batalla. Que tiene la raíz en la división, el conflicto interno.  

1160. La única manera de generar menos problemas, desorden, es vivir en la nada. En lo desconocido. Tentativamente, improvisando. 

1161. Los poderes interiores, sólo se saben para qué sirven, cuando sabemos adónde queremos ir a parar. ¿Al egoísmo, a la compasión, el amor? 

1162. Pero después del razonar. Ha de estar la acción, que es lo que da sentido verdadero a la acción. De lo contrario quedamos presos de las palabras, de la especulación, que no tiene fin.  

1163. Puede, que tal vez, lo más peligroso sea obedecer. Pero, tal vez, también lo más peligroso sea el desobedecer.  

1164. ¿Para qué queremos la fortaleza? ¿Para atacar, defendernos, para buscar la seguridad, que no existe en absoluto?

Lo importante no es tener, si no lo que hacemos con ello. Por eso, tanto el fuerte, como el menos fuerte, son iguales ante la vida.

La fortaleza del león, no desmerece la vulnerabilidad de sus víctimas. Pues, el león también tiene sus depredadores, los más fuertes de la manada. Y el hombre que lo mata, puede con él.

1165. Creo que los animales, son más sencillos. Pues, ellos no saben que existen. Solamente, actúan como una máquina, un ordenador, condicionado por su programación.

Y por eso, son implacables, indiferentes, insensibles, al dolor de los demás. Obligados a actuar así, por su programación: hay que sobrevivir a toda costa. Y por eso, comer, defenderse, que es lo mismo que atacar, reproducirse.

Todo ello, sin que actúe el dudar, el futuro. Pues eso, solamente es cosa de seres humanos.  

1166. El confort, es un mal negocio, mientras haya unos que no lo tienen. Y mientras los que disfrutan del confort, lo hacen a costa de los que no lo tienen.   

1167. La ignorancia cree que teniendo uno sólo la luz, ya tiene solucionados todos los problemas. Pero, no los tiene. Primero, porque los problemas siempre van a estar ahí.

Porque, los otros que no tienen esa luz, no lo van a dejar vivir con esa luz. Que se cree que es, única, divina, verdadera. Y por tanto, beneficiado caprichosamente, con respecto a los demás, que son sin esa luz. 

Uno lo tiene que investigar profundamente, no aceptarlo sin más. Para que así, si uno lo ve claramente. Eso es suyo y nadie se lo podrá arrebatar.  

1168. La ignorancia, que es estupidez, cree que sus banderas, y su nacionalismo, grande o pequeño, que representa, son lo mejor, lo verdadero. Pero, esa estupidez, que es egoísmo, no hace que se dé cuenta, de que las otras banderas y su nacionalismo, también son vistos de la misma manera: lo mejor, lo verdadero.

Por lo que, el problema es psicológico, mental, educacional, de no ver que estamos condicionados a ser nacionalistas, a emocionarnos ante la bandera, el nombre de la nación.

Somos así, y con eso tenemos que vivir. Aunque, viendo que llegar al extremo, del querer dominar al más débil, es el peligro de la confrontación, de la guerra. Ya que, no hay mayor agravio que las mentiras, las falsedades, la injusticia, mandar con brutalidad, crueldad, violencia. 

1169. ‘A ver si por una vez va la justicia por delante del delincuente’.

Eso es absurdo. ¿Quieres que esa actitud tan fanática, fundamentalista, se te aplique a ti? Porque, el futuro no sabemos lo que es.

Y, entonces, tal vez, con ese error te abriría la mente. Y te llegara la inteligencia. Que es compasión, amor.

1170. A esos, que tanto odias y acusas. Básicamente, dicen lo mismo de vosotros -no pondré adjetivos por educación-. ¿Cómo lo vas a arreglar, solucionar, si son dos opiniones que se contraponen, más crueldad, más violencia, más sangre de la destrucción, de la guerra?  

1171. Sólo podríamos decir, ‘Este es mi secreto, no me importa lo que pase’. Si siempre estuviéramos sin el ‘yo’. ¿Puedo eso ser posible, ser una realidad? 

1172. El hecho en sí, de seguir a alguien o a algo, ¿no nos divide del presente, del hecho que está sucediendo? ¿Puede haber excelencia, moralidad, libertad, si nos identificamos con la mundanalidad, la vanidad, el desorden?

1173. ‘No tengas miedo a la perfección, nunca la conseguirás’

Por eso, hay que estar atento a todo lo que hacemos, pues vamos detrás de la perfección. Hasta el extremo de hacernos insensibles, indiferentes e inhumanos. Y por eso, somos brutales, crueles.   

1174. En el momento de percibir la realidad, con sus problemas, y miras sin que mire nadie. Al no haber el ‘yo’ operando, todos los problemas desaparecen.

25-01-2018

1175. ‘Me dijeron: ‘Piensa en algo que te haga feliz’. Y te imaginé a ti, sonriendo’.

Eso puede ser muy fugaz, tratándose de personas. No de los árboles, un río, el mar, las nubes con el sol detrás que las traspasan.

Porque la verdadera felicidad, está dentro, no fuera. Es decir, nace de dentro. Y no depende de nadie ni de nada exterior. 

1176. Di lo que quieras, Rafael. Pero un golpe de estado, si no tiene la violencia del ejército, de la policía, jueces, etc., que obedezcan a la fuerza política que ha hecho el golpe, no triunfará.  

1177. Eso de la democracia es como la fidelidad, la limpieza de la pareja: unos son poco exigentes, indiferentes, no les importa el adulterio, pero hay otros que la quieren total.

Hay algo que se dice, con respecto de la libertad, la democracia, etc.: Ojos que no ven corazón que no sufre. Pero cuando, uno ve, ha visto, entonces llegan los problemas para los opresores, los carcas, los fachas.

Eso es lo que pasaba con las colonias en África, América, Asia. Pues, los europeos querían seguir siguiendo lo mismo que cuando llegaron, que se hicieron los dueños de todo lo que pisaban. Para seguir robando todo lo que querían y podían.   

1178. Cuando hace ahora cien años, unas cuantas mujeres progres, liberales -amantes de la libertad y la igualdad-, fueron en manifestación hasta la puerta del parlamento Ingles en Londres -Palacio de Westminster-. Para reclamar más libertad, para poder ejercer la política, etc.

Y los que las veían, las decían que estaban locas. Que para qué, querían protestar, si ellas ya tenían la libertad necesaria para hacer lo que hacían -las labores del hogar, crianza de los hijos, etc.-. ¿Entiendes, Calixto, de qué estamos hablando?

Y eso de la libertad, el respeto, la opresión de los más poderosos, que se resisten como carcas, fachas, que son, se oponen a que haya más libertad, armonía, orden. Ya sea el divorcio, las parejas de hecho, los derechos de las mujeres para poder salir al extranjero sin el permiso de su marido, etc.

Y siempre habrá una última frontera, para conseguir, vivir con más justicia, respeto, libertad. Y por supuesto, habrá también los conservadores, carcas, fachas, retrógrados, descarados, que se opondrán. Pero, la vida es así. Y lo hemos de asumir, haciendo el menos daño posible. 

1179. Mientras haya odio, injusticia, represión, ¿cómo puede haber unión? Sucede como en las parejas que entran en crisis, en barrena, que se odian mutuamente. Que algunos parientes y amigos, les piden que se reconcilien, que no peleen, que se aguanten.

Pero, Elena, si prosigue la falta de respeto, la explotación de uno por el otro, ¿puede haber conciliación, el cese del odio, la unión para proseguir juntos? 

1180. El asumir que los dos bandos enfrentados, son nacionalismo, son el mismo nacionalismo. Que tienen sus intereses. Es ir en dirección de la reconciliación, la paz.

Pero, mientras uno de los dos nacionalismos diga que el otro es el malo. Proseguirá el odio, la lucha, el conflicto, porque habrá agravio, injusticia, falsedad. 

1181. Porque, es lo mismo como si tenemos un problema con nuestra pareja, esposa. Ya sea de convivencia, económico, de fidelidad. Y ya llevamos tiempo con esos problemas, mucho tiempo, sin resolverlos.

Pues, entonces, lo que hacemos es pedir el divorcio, la separación, la libertad. ¿Por qué? Porque, no hay más remedio. Aunque toda separación, genera su malestar, su drama. Pero proseguir con una relación indeseada, puede ser peor. Como lo vemos cada día, que se matan las parejas.  

1182. ¿Esa brutalidad, esa crueldad, de dónde procede? Tiene una parte en el origen físico, sexual. Pero, hay otra parte psicológica, espiritual. ¿Por qué es que somos tan pobres espiritualmente, tan mezquinos, tan retorcidos, tan deseosos de conseguir lo que nos proponemos? Todos tenemos necesidades, que se pueden convertir en una obsesión. Y una de esas obsesiones, es el sexo, que nos proporciona placer.

Pero, el placer se puede convertir en un veneno, en un arma asesina, cuando hacemos de él la única cosa para obtener ese placer, que parece insaciable. Eso es porque somos superficiales, pobres, por no comprender cómo funciona la vida. Incapaces de gozar de lo cotidiano, de ver la manera cómo vive el vendedor ambulante, el guardia que dirige el tráfico, la mamá que lleva al colegio a su pequeño hijo.

Si fuéramos capaces se sentir éxtasis, cuando vemos una nube, un pájaro, un perro, una persona cualquiera, ver la maravilla que es. ¿Seríamos capaces de hacer daño a las demás personas, obligándolas violentamente a hacer lo que no quieren, a violarlas brutal y sádicamente?   

1183. No. Los escarabajos, no tienen conciencia. Están programados como los ordenadores, obligados para hacer lo que hacen: comer, reproducirse, sobrevivir a toda costa. 

Nosotros, tenemos la posibilidad de ir más allá, de la parte animal que tenemos.

26-01-2018

1184. Una pregunta: ¿Por qué una casa en medio de un bosque, rebosante de la maravilla, de la belleza que la rodea, hay que acicalarla con tiestos, plantas, flores? ¿Eso no es como poner azúcar a la miel?

Las plantas, que se ponen en tiestos, no es el lugar natural de ellas. ¿Eso no es como cuando encierra, a un pájaro en una jaula? 

1185. Vicky, quieres coger el aire con la mano y eso no es posible. La realidad, te guste o no, siempre está ahí. ¿El ego es un problema imposible de solucionar definitivamente, para que no vuelva nunca más? Atente a eso.

1186. Sigues teniendo un odio enfermizo, contra los que crees que son tus enemigos. Y así ni podrás solucionar el problema, ni tendrás paz interna, y por consiguiente no tendrás paz externa.

Por lo que, todo lo que hacen los demás, que no están de acuerdo contigo, lo ves mal, negativo. Pero en cambio, todo lo que hacen los tuyos, lo encuentras adecuado, favorable, lo perfecto.

Todo un peligro para la paz, la convivencia. Pues, uno solamente ni tiene la razón, ni la culpa, de todo lo que está pasando. Todo es compartido. Pero parece ser, que ese verbo compartir no lo acabáis de entender, comprender, qué es lo que es en realidad.

1187. Tu descripción es aclaratoria y básicamente buena. Aunque, José, has de saber que eso que tú has dicho, de una parte, de la sociedad. Pero, la parte que tú has descrito, también puede decir lo mismo de vosotros.

¿Por qué? Porque todos somos iguales a la hora de encarar la vida: no queremos ceder, renunciar, porque tenemos miedo de perder, de morir, tenemos odio, celos, avaricia, ira, que nos ciega.

¿Qué haremos pues, para desbloquear esa situación de división, de conflicto, de enfrentamiento?  

1188. Dices que sólo quieres hablar de ti. Pero, acabas diciendo: …’esta aventura criminal de unos pocos que con su vida no pagarían el daño que están haciendo. que quede bien claro que hablo de los organizadores de esta agenda, me refiero a los líderes y a sus fomentadores en la sombra’.

Por lo que, ya estás juzgando a los demás. Cuando el problema, como tú bien has dicho, es sólo tuyo, mío, el de cada cual, de cada persona.

Por eso, voy aclararlo un poco más: En un matrimonio, una pareja, uno de los dos se da cuenta que esa relación no le conviene. Pues, hay falta de respeto, hay brutalidad, crueldad. Pero uno de los dos -digamos el hombre-, no quiere de ninguna de las maneras separarse. Cada vez, que la mujer, con quien convive, le dice que han de solucionar su problema se pone colérico, le amenaza, le golpea, la humilla.

Pero, cada vez hay más rencor, más odio entre los dos. Ella le dice, que se busque un empleo. Ya que, sin tener empleo, los ingresos que saca por lo que hace son muy pocos. Pero él cada vez le golpea más, porque ve que su situación es insostenible y lo podría denunciar. A veces, tiene ganas de matarla.

Por lo que, ella como se da cuenta, decide dejarlo, abandonar el hogar familiar. Independizarse, ser libre. Pues, ella no se puede fiar de la ley, de la justicia. Pues, los estados no pueden garantizar la seguridad absoluta a nadie. Está la burocracia, la corrupción, los prejuicios raciales, de género, etc. 

1189. Esta persona se equivoca, mejor nos quiere engañar. Pues, ella no teme nada más que le están corroyendo su poltrona. Es verdad, que se juega mucho. Pero, es verdad que tiene muchas más ventajas -las de un rey-, que todos los demás. 

1190. El prestigio, ya hace tiempo que está perdido. Somos de la cuadrilla de Portugal, Gracia, de los países de los Balcanes, y vecinos. Por eso, España es el país más corrupto después de Lituania.

Además de los últimos acontecimientos contra la libertad. El peor negocio, es ir contra la libertad. Los ladrones que no paran de salir. Donde roban miles de millones. Además de lo que nunca se verá, ni se descubrirá. 

1191. Pues, si esos son los que sostienen el gobierno corrupto. Si ahora mismo, les retirara su apoyo, ese gobierno mentiroso, corrupto cesaría, ya que no podría gobernar. La pregunta: ¿Por qué sostiene a ese gobierno corrupto, inmoral?  

1192. El miedo hace el mismo efecto y resultado para todos: nos hacemos conservadores, temerosos de los que están por encima de nosotros. Y por eso, hacemos toda clase de tonterías. Pero, a veces pensamos, que, si no hacemos nada, seguirá estando el ridículo operando. Pues, cuando alguien está en un club y no hace lo que hacen sus socios, sabe que está haciendo el ridículo, como un nuevo rico.  

1193. Muchas gracias por vuestro trabajo. Que no se puede pagar con dinero. 

1194. ¿Las mentiras de quién? Las tuyas las mías, o de cualquier que va por la calle. Por lo menos, lo tenéis que reconocer. De lo contrario, acabaréis hablando con los muebles. Ya que cambiáis la realidad como os gusta, conviene. 

Pero, la realidad siempre está ahí. Aunque, para el que la sepa ver. O el que tenga la valentía, el coraje para verla cara a cara.  

26-01-2018

1195. Vivir con un maltratador, es como vivir en una dictadura, brutal, cruel. Siempre en peligro que llegue lo peor. A veces, las dictaduras duran mucho. Y ese puede que sea también el caso de algunas mujeres que viven con un maltratador.

Y es que, en este mundo, que parece tan perfecto, ni una dictadura política, ni la dictadura de la pareja, no es tan fácil de liberarse de ella.

Pues, aunque parezca extraño, hay muchos cómplices con el dictador. Mucho silencio, ganas de no implicarse con los dictadores, tiranos, crueles. 

1196. De la manera como tenemos planificada la vida, es preciso que se usen toda clase de armas, para defendernos de los posibles invasores, los que quieren hacer la guerra. Además de tener también espías, capaces de hacer lo indecible para preservar la nación. Esto está muy claro.

Pero lo que no está tan claro, es si este sistema, esta manera de vivir dependiendo del ejército, es lo mejor, lo más adecuado. Por tanto, hemos de inquirir si hay otra manera de vivir, en la que no esté basada la defensa, ni el ataque.

¿Por qué nos deberían de atacar a nosotros? Seguramente, sería porque el que ataca, es que ha recibido un daño de nosotros, consciente o inconscientemente. Cuando vivimos en la riqueza, la opulencia, el despilfarro, quiere decir que nosotros tenemos, todo lo que los otros no tienen. Pero, lo quieren también tener. De manera que, los que no tienen, van a intentar obtener de todas las maneras eso que quieren y no tienen.

Es decir, al sentirnos inseguros, con miedo, de que nos roben, nos asalten, invadan nuestra casa. Es por lo que, necesitamos armas, personas que las usen para defendernos de los que quieren lo nuestro. Y que ellos, no tienen.

¿Se ve toda esta manera de vivir, como un hecho que es, o no le interesa ver la realidad de lo que está sucediendo, la realidad de la vida?

Si es afortunado, sensible, verá que esa defensa de los que quieren lo suyo, que tiene en abundancia, de sobra para sus necesidades básicas de la vida, sí puede cambiarse, no necesitarse, desactivarse.

Pues, sólo hace falta vivir de una manera austera -no la del monje, sanniasin, renunciante, etc.-, para desactivar el que las personas que no tienen nada, que viven en la precariedad, vayan a su casa a robarle lo que le sobra. Esa es la ley de la vida: el que no tiene, va donde hay de lo que no tiene para así tenerlo.

Miren los problemas que tienen Europa y EEUU, los dos más ricos, derrochadores, que viven caprichosamente, en la opulencia. Donde llegan a miles personas necesitadas, de todas las partes del mundo.

1197. ‘El genio sin recompensa es casi un proverbio’.

Es casi un proverbio, que puede hacerse realidad. Pues en esa realidad, de vivir sin ser un egoísta, mezquino, está la recompensa. Por lo que, todo depende de adónde queremos ir a parar.  

1198. Por mucho que la fotografiéis, alegre. Es ponzoñosa, una vieja, carca, rabiosa. Que odia, como si fuera una profesora, de cómo se tiene que odiar.

Y por supuesto, para ello ha de mentir, falsear la realidad. O, acomodarla a sus intereses. Creyéndose que los demás, son bobos, estúpidos. Pues, si no tuviera el poder que tiene. Sería vista, tratada como una loca. 

1199. O, sea que el inocente es el que mata.  Y el culpable, solamente es el que han matado. Menuda lógica. Por lo menos, habrá que compartir, la culpabilidad de los hechos entre los dos que participan. 

Y los desprestigiados, son los egoístas que nada más ven, y dan importancia, a su vida mezquina.

1200. Cada uno disculpa a los suyos. Y acusa a los que ve como sus enemigos. Esa es una ley conductiva, que no se puede cambiar. 

1201. Suerte, que no salió elegido. Pues, toda la carcunda que arrostra, era un impedimento para ser imparcial, justo, equitativo. Es decir, era un impedimento para que la ley pidiera operar de la mejor manera: en igualdad para todos, para los nacionalistas centralistas españoles, para los nacionalistas catalanes, los nacionalistas vascos, los homosexuales, los no creyentes, los comunistas, los fascistas, los socialistas, etc. 

Tal cual, como ha de suceder en los tribunales españoles. Si no, la justicia, la ley, se verá como un invento para salvaguardar, sólo a los poderosos, los ricos, los multimillonarios.

1202. Esa batalla está, si se quiere, ya determinada. En el momento, en que se le quite, el respaldo parlamentario, el gobierno se colapsará. Pues no podrá gobernar, al no poder aprobar nada, las leyes en el parlamento. 

Ahora, sólo falta que, los que los apoyan, le quiten ese apoyo y todo caerá. Y tal vez, todo cambiará.

27-01-2018

1203. Se van las que sobran. Vendrán las nuevas, las auténticas, se irán las viejas corruptas, carcas, ladronas. Pues, para que venga lo nuevo, hay que morir a lo viejo y repetitivo.

Mientras tanto, el estrés delirante que genera el abundante dinero, cesará. Proporcionando la posibilidad, de observar la belleza que hay por doquier. 

1204. Falta voluntad política. Es decir, sensibilidad, compasión, amor. Pues, cuando uno se olvida de cómo funciona el mundo, porque vive medianamente bien. Se hace indiferente a todo lo que no le favorezca.

Y por eso, hay tantas personas a la deriva. Ya sea en las prisiones, o por la calle. Estamos demasiado ensimismados en nuestros asuntos, en nuestra mezquina manera de vivir. Y por eso, no tenemos espacio, tiempo para ver un río y su orilla llena de árboles, pájaros, aire, sol, nubes.

Hemos perdido la sensibilidad, el poder vibrar en lo pequeño. Y por eso, cuando llegamos al ser humano, lo vemos como algo que nos da problemas. Pero, la vida toda ella, es un problema. Lo que no hay que hacer, es otro problema del problema de la vida. Amar a la vida toda.   

1205. El vivir más años, no quiere decir que haya más felicidad. Cuando se vivía cuarenta años, no quiere decir que por eso eran menos felices. Ni tenían problemas mentales, psicológicos, por vivir cuarenta años.

En cuanto a la felicidad, el confort, pasa lo mismo: un salvaje puede vivir confortablemente, se feliz. Aunque nosotros lo encontramos rechazable, donde no podríamos ser felices. 

1206. ‘¿Es posible comportarse ordenadamente en el mundo de la realidad, no de acuerdo con un patrón establecido por el pensamiento, que todavía es un desorden? ¿Es posible generar orden en el mundo de la realidad? Eso significa que no hay guerras, conflictos ni divisiones’.  

Si la esencia del pensamiento, la mente, es la división. Mientras la mente no se vacíe de todo su contenido, que es el condicionamiento, la división, el conflicto, seguirán en nosotros.

Y, por tanto, seguirán las guerras. Pues, las guerras, los conflictos, se generan por la división interna, por el egoísmo, el miedo. 

1207. Y si se hiciera lo mismo, en el estadio donde todos son nacionalistas centralistas españoles. ¿Eso no sería de estúpidos, meterse en una jaula de leones?

Hay algunos, que son como niños, que hacen tonterías. Y que quieren que se les consienta y le rían como si fuera una gracia. Pero, por ese camino, pueden venir las desgracias.

1208. Aunque tú creas lo contrario, los que practicáis el victimismo sois vosotros, que no podéis ganar el poder. Y por eso, tenéis celos, envidia, decís que el gobierno, eso es cosa de élites, de ricos. Pero, ¿cómo puede ser que unos que, quieren la república, decís que son ricos de derecha?

Cuando son los carcas empresarios, los fascistas, la ultraderecha, los que defienden con uñas y dientes a la anacrónica monarquía. ¿Dónde caen las monarquías? ¿La derecha, la ultra derecha, puede abolir la monarquía?

Y por eso, es que el gobierno de ultra derecha, nacionalista centralista español, que defiende a muerte a su monarca, os consiente que hagáis lo que hacéis, con tal de que generéis la catalanofobia. Porque quiere que generéis la división, el desorden, el caos, para intervenir, invadir, para poner su ‘orden’. Como ya lo ha hecho.   

1209. ¿Tú hubieras dejado detenerte por unos que te van a maltratar, tratar como un apestado? Pues, el odio hacia los que ya han detenido, y detienen, no lo pueden controlar, por lo que parecen fieras.

Y, eso no es exclusivo de ellos, pues todas las autoridades, los policías, el ejército, de todos los países, participan de ese odio, tienen el cerebro envenenado. Y no se pueden controlar. 

1210. Es que se hacen los tontos, los ciegos. Los nacionalistas centralistas españoles, les han hecho creer, les han lavado el cerebro, que pueden hacer un golpe de estado y cambiar a todos.

Pero, antes han de crear un clima de odio, de caos, de desorden, de anarquía, contra los que no piensan como ellos. Pero, eso es el peor negocio. Porque, no pueden ganar el poder, ya que no tienen bastantes votos.  

1211. Cuando creemos estar en lo cierto, si no lo soltamos. Eso cierto, se convierte en falso, negativo. Por eso, no hay plan, ni dirección, ni lugar de llegada donde instalarse.

28-01-2018

1212. En este mundo sufriente, todo funciona como tiene que funcionar. 

1213. ‘Todo lo que enseñamos debe ser diferente de las máquinas’.

Para enseñar diferente de las máquinas, es preciso estar libre del pensamiento psicológico. De manera que el pasado, que es nuestro condicionamiento no pueda operar. 

1214. ‘Tú me vienes con la retórica del matrimonio. eso sólo vale para eso, para el matrimonio, lo que hay aquí no es un matrimonio sino un estado de cosas inaceptables’.

No tiene que ver con la separación del matrimonio. Pero, si no entiendes qué es lo que es una precisa separación de las parejas. Tampoco entenderás, cualesquiera otras separaciones. Pues toda separación, es la decisión de deshacer algo que ya no funciona. Por una, o dos partes.

Si no entiendes lo pequeño, tampoco podrás entender lo más grande. Si no entiendes el agua que hay en un vaso de agua, tampoco entenderás el agua que hay en un mar. 

1215. Esa mujer, es carca, vieja, facha, amargada por ser fea, sin clase. ¿Qué se puede esperar de un gobierno donde todos son igual? ¿Una dictadura, facha, fascista?  

1216. Mientras no se respete la decisión de los votantes; mientras no se respete la voluntad de los votantes de ser libres. Todo lo demás, ¿no es un blablablá? Cosa de descarados, que no tienen ninguna vergüenza. 

1217. Lo que los hombres buscamos, está tanto en uno, como en los demás. Está tanto en lo pequeño como en lo grande. Está tanto en el superior o el inferior. Está tanto en el sabio y el que no lo es.  

1218. Y además, quién no quiere razonar es un egoísta. Que tiene miedo de ver la realidad, la verdad de lo que sucede, de la vida. Porque teme algo que perder.  

1219. ‘Es la verdad lo que libera. No es tu esfuerzo por ser libre’. Por eso, todo esfuerzo, todo deseo, toda ambición, todo fruto del ‘yo’, son un obstáculo para que llegue el amor. Ya que, la libertad es amor.  

1220. Es una ilusión, creer que los seres humanos somos diferentes en lo psicológico. Pero, los hechos nos dicen que no lo son. Pues, todos tenemos miedo de ser explotados, maltratados, tenemos miedo de que no nos quieran, que nos desprecien, nos quieran hacer algún daño.

Aunque hay unos, que desafortunadamente, sufren más de lo que pueden soportar. Y se ven obligados a matarse, a matar a los demás.   

1221. El hombre hace la guerra por desesperación. Por lo que, sus actos son de asesinos desesperados, locos. 

1222. El problema es, este juego de ajedrez jurídico-mediático entre el nacionalismo centralista español y el nacionalismo soberanista catalán. Pues, lo primero que hay que hacer para solucionar los problemas, es hablar claramente, no esconder nada; ni mentir, ni falsear la realidad.

De lo contrario, todo lo que entra en el ámbito de la justicia, de los tribunales, no será equidistante, justo, objetivo, sin excelencia, sino corrupto. Con el consiguiente desprestigio de la justicia, los tribunales. 

1223. Lo primero que hay que saber es que una máquina, un robot, si nosotros no lo activamos, no puede hacer nada, operar. Por lo que, el responsable de lo que hace, ha de ser el dueño del robot. Y por tanto, el responsable jurídico.  

1224. ‘Lo que llamáis azar no existe. Hay una causa para todo efecto. Y todo efecto es la causa de otro efecto’.

Sí, eso es verdad. Pero, como no sabemos dónde está el principio, de dónde llega todo lo que nos llega. Se dice que todo eso, es el destino, la fatalidad. La nada del universo, lo desconocido. Que lo abarca todo: el mal y el bien, la contradicción, los opuestos como la muerte y la vida, la violencia y la paz, el amor y el odio.

Así como la causa y efecto, que no podemos escrutar en su totalidad. Y, que, por tanto, no nos es de ninguna utilidad. 

1225. Para ello, hay que aceptar a los que no piensan como nosotros, como si fueran los que sí que piensan. Es decir, aceptar a la totalidad, a la realidad, a lo que llamamos lo positivo y negativo.    

1226. Esa gratitud sólo la ven, los que no son materialistas, los que no le dan importancia al dinero, a la vanidad, ni a la mundanalidad.  

 30-01-2018

1227. Para Mario Vargas Llosa. Presidente Fundación Internacional para la Libertad.

Te vi en la manifestación en defensa del nacionalismo centralista, carca, español. En Barcelona hace unos meses. Para derribar al nacionalismo catalán. David contra Goliat. Los fachas fascistas contra los amantes de la libertad. Y la libertad es amor. No la dictadura, de los ricos como tú. ¿Puede un rico tener compasión, amor?

Te dije una vez, que eras un inculto. Y ahora te lo sigo diciendo. Porque, si tuvieras cultura, entenderías la vida. Y una persona culta, sabia, sabe que no se debe meter en política, porque te pueden romper la cara. Y tú, también romper la cara de los demás.

Y ahora, te has juntado con una persona, una mujer, que creo que va a ser una mala influencia para ti. Pues, es superficial, banal, mundana.  

1278. Pero si todo es un complot, una mafia, del nacionalismo centralista español. Eso es, Goliat contra David. Ahí es donde empieza la corrupción: la inmoralidad de la crueldad, la brutalidad, la violencia.

1279. ¿Aún no te has enterado que esa ley, de los nacionalistas centralistas españoles, no sirve? Porque está inventado para favorecer, sólo al nacionalismo centralista español.  

1280. Y esos que están hasta el cuello de corrupción, que son nacionalistas centralistas españoles, ladrones, ¿no tienen inmunidad, que el gobierno consiente? 

1281. ¿El alma que es una realidad o un consuelo inventado para poder soportar el miedo a la muerte? Lo inexplicable, lo inescrutable, eso es a lo que tenemos miedo, pavor, pánico.

1282. La magia es cosa de enredadores, marrulleros, mentiros. Todo para ganar dinero, poder. Pues, la magia es un truco, un engaño.

Y si hay magia, no se ve como magia, sino como un hecho cotidiano. Es como el amor, que no se puede hablar de él. Solamente se nota, se percibe, sin escaramuzas, jarana. 

1283. Las emociones, el sentimentalismo, son todo producto del ‘yo’. Y mientras el ‘yo’ opere, lo que regirá nuestras vidas será el condicionamiento, el desorden, lo falso.

1284. Es el fair play -juego limpio-. Siempre ha sido distinto a los demás. Por eso, se dice que es más que un club. Es un estilo de vida, donde la democracia, la honestidad, el respeto, la excelencia son marcas de la casa.   

1285. ¿Qué es el tiempo principal?

Es como decir, en un momento principal puedo ser violento.

Pero, no podemos decir, que siempre si queremos podemos dejar de ser violentos. Porque, la violencia es la consecuencia de la división interna. Y esa división es el ‘yo’.

Por lo que, Vicky, volvemos a la pregunta de siempre: ¿Puede cesar la división interna para siempre? Y, por eso, ¿puede dejar de operar el ‘yo’ definitivamente?  

1286. Depende de la capacidad de percepción. Uno puede percibir con pocas palabras, otro necesita muchas palabras. Como en la escuela: hay rápidos y otros menos rápidos.

Las fantasías, es otra cosa: ya que son invenciones, mentiras, falsedades. 

1287. Es una fanática, fundamentalista, nacionalista centralista española. Anticuada, carca, heredera del dictador Franco.  

1288. Por supuesto que, los millones de nacionalistas centralistas españoles, arrasarían a los independentistas que son menos.

Estábamos refiriéndonos a los que van al estadio de fútbol a ver jugar a su equipo favorito. Y que algún fanático, los quiere provocar. En una grada, llena de seguidores del equipo a los que quiere molestar. ¿Esto no es una imprudencia, propia de estúpidos?   

1289. Por el amor de dios, a estas alturas del partido decir que la legalidad tiene algún valor, es tan ridículo. ¿No ves que el gobierno nacionalista centralista español, hace lo que le da la gana, se comporta como un dictador franquista? Subvenciona a una organización fascista, franquista, divulgadora del pensamiento de dictador Franco.

Mantiene en un cementerio, obligadamente, a los restos de miles de asesinados, a la fuerza. Pues sus familiares, consideran que ese cementerio es indigno. Sin darles el permiso para sacar de allí a los restos de los asesinados por los fascistas. Por estar allí, los restos de sus asesinos. Ya que es un monumento a los golpistas, fascistas españoles, contra la república.

1290. Eso mismo, pregunto, ¿qué hacen que todavía no han cerrado la TVE, nacionalista centralista española, defensora de los corruptos ladrones? Que es de todos no sólo de los nacionalistas centralistas, fachas españoles. ¿Cuándo lo hará el gobierno nacionalista centralista español? Seguramente, nunca. Pues aguantar, a tragar, paciencia para todos.

1291. No somos nada. Pero hasta llegar a vivir con esa nada. Somos lo que siempre hemos sido: quiero, pero no puedo.   

1292. ¿Por qué tienen tanto miedo, todo un estado, por una sola persona? ¿Es tan poderosa esa persona? Pues, si llega así lo podrán detener, ¿no? ¿O es que están jugando al despiste, para que no se hable de la corrupción institucionalizada, todo lo robado?

30-01-2018

1293. ¿De dónde nace tanto despropósito, tantas locuras, tan falta de respeto, de inteligencia? Es por la palabra España. Que se han obsesionado, en que han de ser como la Inquisición, que no se podía permitir que las personas cuestionaran el dogma de su religión.

Es decir, han construido como en una religión, a España. No para que sea libre, esplendorosa, sabia. Si no para que sea una dictadura, facha. Aunque, reprimiendo, como toda dictadura, será fea, cruel, despótica, malvada.

La solución de esa obsesión, si no es por la presión de los países poderosos, España sola no lo podrá conseguir. Pues, los millones de la extrema derecha, que les votan, se han puesto rabiosos y reclaman más dictadura, más crueldad.  Ya que ellos odian a la democracia, a la libertad, son racistas, xenófobos. 

1294. ¿Cuándo nos daremos cuenta, que para que unos sean ricos, ha de haber millones de pobres, miserables, los menos afortunados? Una persona, ella sola -con sus dos manos-, no puede ser rica. Necesita de la ayuda, de la explotación de los pobres, que le ayudan, trabajan para él.    

1295. La pobreza es la consecuencia de los ladrones. Que se han hecho ricos, al robar a los que explota, que trabajan para él. Y que la consecuencia, es la pobreza, la miseria, el hambre, que hay por todo el mundo.   

1296. Una oveja negra. Es una oveja negra. No nos podemos escapar: todos somos adictos a algo, aunque sea mínimamente. Es nuestra fatalidad, es la condición humana. Informar y recibir información. 

1297. El problema es que los más maleducados, cerriles, han hecho una coalición con el nacionalismo centralista español -que es el que tiene el poder- y se les consiente todo.

Hace unos meses, iban gritando por las calles un grupo con cantos propios de ellos, dando vivas. Y como invadían la calle, los coches se tenían que detener. Y les daban golpes en el capó, y en la cara, obligándoles a que contestaran a sus vivas. 

1298. Puede que no seamos nada. Pero hay algo en nosotros, que nos dice que podemos ser algo más que esa nada. Por lo que, puede que todo sea una ilusión. Que no podemos desvelar, ni rebelarnos contra ella. Lo que sí que está claro, es que para que el amor pueda ser, esa nada ha de estar allí.  

1299. Pero, son los fascistas, carcas, medio dementes, los que los llevan a la cárcel. Como lo hacían los nazis, con los que no cumplían sus leyes, racistas, xenófobas, crueles, inhumanas. Pues eran incapaces, de generar compasión, amor.  

1300. En este caso es verdad. Pero en otros, no. El ser humano es competidor, quiere siempre vencer. Po lo que, es capaz de traicionar a quien sea. Como sea.  

1301. Todos somos iguales. Todos hacemos lo mismo. Lo que cambia es, qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos.  

1302. Las palabras no son hechos. Pues, los hechos suceden. Y pueden cambiar, traer lo desconocido. Esa es la gloria de los hechos.   

1303. Si quisiéramos a todas las personas por igual, no tendríamos los problemas de la infidelidad, de la dependencia, de la posesión, de las obsesiones con una sola persona. Ni necesitaríamos las mentiras ni las falsedades. 

1304. Una cosa es ser interesante, para ganar dinero, triunfar. Pero, otra cosa es saber vivir, con lo qué te corresponde. 

1305. El amor, si lo es, siempre es nuevo. Aunque sean millones de veces. Porque, el amor es infinito. Sólo cuando no hay amor, que uno busca lo que no puede encontrar: una idea o teoría, absurda, irrealizable. 

1306. Si duele porque te importa, mal negocio. Pues, el amor no hace daño, ni obliga, ni frustra, ni disgusta. Sólo hay dicha, cuando el amor está ahí.  

1307. ‘Cuando está oscuro, puedes ver tu estrella’.

Si está oscuro de verdad, no se verá nada con los ojos. Todo serán conjeturas, visiones, posibilidades, miedo e inseguridad, quietismo.  

1308. Nadie es de nadie. Porque, en realidad nadie es de nadie. Si somos afortunados, sensibles, tal vez algún día lo sabremos de primera mano.  

1309. Ella hace lo que le da la gana. Eso es su suerte y su desgracia. Como nos pasa a todos. Aunque a un nivel muy elevado, hasta perturbarla, enfermarla.

31-01-2018

1310. ¿Repetir lo que dicen los demás, tiene algún valor real, verdadero? No tiene valor. Es como uno, que no sabe contar y repite: siete y seis suman trece. 

1311. Increíble, pero cierto. El dueño podía tener hasta doscientos o más esclavos. A cambio de darles de comer y un barracón, ropa. Sin libertad de ninguna clase. Sin opinar.

Lo más curioso, es que como ahora también hacen los que mandan, los dueños decían que la esclavitud era legal. Y sin embardo, decían que era ilegal, las reclamaciones de los esclavos, cuando se quejaban que se vendían entre los ricos dueños. Y, se separaban a los hijos de los padres, se separaban los matrimonios, aunque se quejaban y   lloraran, se deprimían.

Otra curiosidad, los cristianos y su beatería, no se oponían, no decían nada. Pues como siempre, los ricos, que eran los esclavistas, los dueños de los esclavos, había que disculparlos, perdonarlos eternamente.

Y, eso era el progreso, que llevaron los finos, educados, avariciosos, ladrones, europeos, a toda América.  

1312. Hablar la verdad. ¿Es eso posible? ¿O esa verdad de la queremos hablar sigue siendo una ilusión? Creo que podemos decir, que sí que es la verdad. Pero a la vez, no es la verdad. 

1313. Tanto que habláis de la legalidad. Y él, hasta que no haya otro presidente, de hecho, sigue siéndolo. Pero la pregunta es: Si yo no te tengo miedo a ti, Julia, por qué no quieres hablar conmigo, tener un contacto cara a cara, ¿una entrevista? Pues, parece que le tengan miedo de que esté libre, suelto, pueda hablar con el que haga falta.

Para comprenderlo, pasa de aquí. Míralo como si lo hiciera otro país de nuestro entorno. ¿Verdad que tanto revuelo sería extraño?  

1314. El arte tiene poco de espiritualidad, cuando entra en juego el dinero, las ganancias. En realidad, la vida misma está contaminada por las ganancias y las pérdidas. Lo que quiere decir, que la espiritualidad es otra ilusión, otro invento, otra vanidad, para consolarnos.  

1315. Las relaciones, ya sean cercanas o lejanas, llegan, prosiguen un tiempo, o se expanden, pero llega el deterioro y acaban. Cuando insistimos en continuarlas, es porque hay un mercadeo, una ganancia. Por lo que, el amor no puede ser.

Porque, en toda institución, en toda unión, lleva en sí el germen de la corrupción. 

1316. De ti, Sergio. Como siempre me he reído -dentro del ámbito del respeto-. Te crees muy ufano, seguro de todo, sin dudar. Y eso quiere decir, que eres un fanático, fundamentalista. Con afecto y con cariño.

Y con esa actitud, está el camino de la guerra. No de las palabras, de la ironía, las burlas, el sarcasmo, sino de las balas, las bombas, las matanzas. Tú eso, ya lo sabes de primera mano, porque has actuado en persona en conflictos armados. 

1317. No seamos inocente. Tú, Julia irías a un sitio, un país, que te quieren, nada más llegar, ¿enviar a la cárcel? Cuando hay otros países que te acogen y no te generan ningún problema.

Las leyes, cada cual las inventa, para favorecerse el que las inventa. Lo que quiere decir, que llegado un momento son más un estorbo, que un remedio para resolver los problemas.

¿Por qué? Porque está el fanatismo, el fundamentalismo, el integrismo. De donde no se quiere o no puede salir. 

1318. Todos los que huyen, siempre huyen de alguien que les quiere hacer algún daño. Y cuando alguien es muy poderoso y persigue a otro que es inferior, más débil, menos poderoso. Es cuando se genera la injusticia. Porque la lucha está desequilibrada, no es igualitaria, pues uno tiene toda la ventaja, es inmoral.

1219. Las personas maleducadas, tienen un grado añadido a la peligrosidad, que todos podemos tener, ejercer. Porque, su defensa son los insultos, amenazas, los gritos, el odio. Son fanáticos, fundamentalistas, integristas. Aunque, ellos lo encuentran como un valor, arrojo, valentía. 

1320. No es una mentira. Pero, ¿es un error? Es como decir, que uno mata a otro porque lo ve necesario. Esa es su verdad. Porque, él no se miente. Y, por tanto, no miente. Es un acto factual, un hecho.

1321. Es que lo que más les duele, ya que no lo pueden digerir, es que encima de todo lo que pasa, es que los independistas quieren la república. Y ese plato, debe de ser muy difícil de comer. Por lo que, se ponen más rabiosos, fanáticos, fundamentalistas.  

Por otra parte, no es la monarquía una institución, un régimen inmoral. Ya que, atenta ante la igualdad de las personas, es una casta privilegiada. Que le dan sustento y apoyo, los multimillonarios, los ricos, los fachas de derecha e izquierda, los carcas.